domingo, marzo 29, 2020

Cuando todo lo dicho


Cuando todo esto pase y salgamos a la calle, a los parques, a los bares y por doquier respiremos con plenitud la pureza del aire…
Cuando nos miremos frente a frente sin pantallas y los ojos se pongan húmedos de emoción sabiendo que ya todo terminó…
Cuando, por la inminente tristeza de que tantos partieron, guardemos un minuto de silencio planetario mientras elevamos millones de globos blancos al cielo…
Cuando nos abracemos, besemos y acariciemos con un ímpetu y prolongación no habitual, dándole aún más valor a la cercanía, a la amistad, al amor, a la libertad…
Cuando reconozcamos que sí importa cultivar lo esencial, la fe, los sentimientos, la unión y los dones que nos concedió el cielo…
Cuando ya no nos importen la apariencia ni la opulencia sino lo nativo, lo bueno, lo sencillo, lo genuino y ser sensibles sin disimulo…
Cuando no nos desgastemos pensando en el pasado o en el futuro porque hemos experimentado con intensidad que solo el hoy es lo vital, lo real, lo moldeable, lo perecedero, lo mejorable…
Cuando tomemos la poderosa firme decisión de dejar atrás hábitos que nos dañan o poco sirven… y nos preocupemos de crear nuevos que nos hagan realmente más humanos y más felices… 
Cuando entendamos que es absurdo perseguir la perfección, porque la imperfección es la sagrada condición que nos conduce a aquello…
Cuando agradezcamos la simplicidad de tomar la mano, sentir el aroma y contemplar por horas a alguien que nos acompaña y cuida… y que confiamos en que jamás nos abandonaría pase lo que pase…
Cuando todo lo dicho -que es como una utopía- por fin suceda… porque nos habremos abierto al plano espiritual y todos transformados y muy conscientes, honremos la existencia con bondad, ofreciendo así a nuestra descendencia un mundo más bello y esperanzador e iniciando por consecuencia una nueva era… entonces si podremos sentir en el alma y decirnos que fuimos bendecidos con un milagro porque la impaciente pelotita picuda… no llego a extinguirnos sino que a… SALVARNOS!!!
.
.
.
P-Car


Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: de Internet



6 comentarios:

  1. ¡Òjalá venga a salvarnos, como bien dices...!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amigo, todo tiene al menos una segunda lectura y esperemos que en esta ocasión, la lectura más profunda nos brinde crecimiento y evolución. No puede ser que sigamos ignorando y destruyendo, sabiendo de tanto dolor sin hacer nada.
      Gracias por tu tiempo y sensibilidad junto a mis letras.
      Un abrazo.

      Borrar
  2. Este texto pega en el centro del corazón, es un golpe a la conciencia, un llamado de atención a lo espiritual, muy intenso.

    Cuando nos demos cuenta que la naturaleza no es un lugar de visita, sino nuestra casa.
    Cuando nos demos cuenta que por las raíces profundas las flores mantienen su belleza y luz.
    Cuando nos demos cuenta que los pájaros no cantan respondiendo algo, sino porque tienen una canción.
    Cuando nos demos cuenta que el origen de miles de bosques, está en esa semilla que pisamos con indiferencia.

    Cuando nos demos cuenta finalmente, que la naturaleza es simplemente la ropa de Dios.

    Entonces entenderemos que el pasado, es eso, solo pasado, el futuro es incierto y solo tenemos el presente, y aprenderemos a vivir este regalo del hoy.
    Gran golpe que nos da la vida, deberá hacernos doler los brazos, de ganas de abrazar, para darnos cuenta que en ese abrazo, uno puede decir todo lo que nunca dijo o se animó a decir.

    Pronto será, aún falta, pero pronto será.

    Un beso y un cariño inmenso, te me cuidas.

    Juan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan, mil gracias por esta gran intimidad con mi inspiración y mi forma de pensar. La verdad es que tenemos una idéntica visión, el problema del cambio está en la ejecución de las soluciones. En nuestras manos no están las grandes decisiones que afectan a muchas personas, pero si están las pequeñas decisiones, y la suma de todas las pequeñas resultará en una enorme, me refiero a un cambio de paradigma a nivel social, cultural, ambiental etc. Debemos recuperar y mejorar. Es hora de alzar la voz y dirigir el planeta a un mejor destino. Así como vamos... vamos a quedar sin nada.
      También cuídate, yo lo hago con mucha disciplina, no quiero enfermar ni enfermar a nadie. Es muy delicado este tema y hay que tomarlo con seriedad.
      Te envío un abrazo fortalecido de cariño y lleno de esperanza.

      Borrar
  3. ¡Qué lindo texto Paty!
    Ojalá todo eso sucediera y creciéramos como personas, como seres espirituales...
    Sería maravilloso que la "pelotita picuda" nos dejara una gran enseñanza y que lográramos extinguirla entre todos más unidos que nunca.
    Besazo grande al alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paula, ojalá así sea y que toda la angustia, la falta de libertad y la pena por quienes se van... sean para un bien mayor. El ser humano es complejo y toda transformación que tenga lamentablemente, se produce después de un tiempo de constricción y perdón, hacia si mismo y hacia los demás seres humanos. Gracias por tus palabras y la forma en que piensas.
      Un abrazo... contagioso de cariño. Cuídate mucho.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!