martes, marzo 31, 2020

Muchos ciclos después


Que… por qué tanto te amé?
Imbuida, mi esencia vio en ti
lo que amarás en ti mismo
muchos ciclos después de…
fracturada mi presencia
crepitada mi ausencia y…
sepultada mi existencia.

Tu renacida alma sabrá la verdad
si todo cuanto entonces admires
y te robe una dulce sonrisa
a mí te conduce…
e íntegro te inunde
por el resto de tus días
una amorosa melancolía.  
.
.
.
P-Car



Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: de Internet

8 comentarios:

  1. El alma guarda misterios en su seno...
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, así es... y a veces pasa mucho tiempo en mostrarse en pleno.
      Gracias por tus palabras y tiempo.
      Te mando un cariñoso saludo, esperando estés y sigas bien.

      Borrar
  2. Un hermoso grito hecho poema de los que aman para siempre. Una advertencia directa con la certeza que nadie podrá modificar. Es que se siente profundo, casi como la propia existencia.

    No se si existe el ser humano que no pueda escuchar semejante invocación.

    Me quedo releyendo y con tu permiso, me lo llevaré para situarlo entre las cosas atemporales para la lectura.

    Un cariño inmenso, y demás pedirte que te cuides.

    Juan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan, muchas gracias por tu compañía, tu linda opinión y tus buenos deseos. Ha sido muy grato sentir tu presencia en forma más continua.
      Yo creo que la vida está principalmente concebida para nuestra evolución, y que por nuestra historia pueden pasar o quedarse muchos seres, podemos amar, y seguro que así es, a muchas personas, pero nuestro aprendizaje, crecimiento y toma de consciencia es una sola, y eso es lo más importante y trascendente.
      Quiero decir que el amor de pareja es un vehículo, uno de tantos, probablemente uno muy importante... para llegar a la iluminación que sería el destino final.
      Los grandes amores nos enseñan mucho, para quien ama más y para quien ama menos.
      Un abrazo cómplice, en estas horas de cuidado físico y emocional, en que entre poetas y poesías, entre nosotros nos cuidamos con mucho cariño.
      Gracias por tanto, tus reacciones me emocionan, en serio!!! Besos.

      Borrar
  3. Quizás nos demos cuenta muchas veces tan tarde, cuando el tiempo nos demuestra y deja calar en el alma, eso que pudo ser y no fue, eso que nos dio señales que no atendidos.


    A veces la luz también ciega, quizás nuestro destino esté de alguna manera escrito o establecido.

    Disculpa mis desvarío, si ando perdido.

    Saludos Paty, cuidate.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por tus palabras. Estos días en que todo parece tan fatal, son momentos de visualizar lo que nuestra alma es y siente. Lo que nos hace felices o no, quién realmente nos valora o no.... Claro, es algo que siempre debiéramos evaluar, pero la verdad es que en esta situación todo se exacerba y naturalmente nos ponemos en modo introspección. Y nosotros más aún, ya que es nuestra naturaleza. No estás perdido amigo, estás más que vivo, palpando todo con todos tus sentidos.
      Te mando todo mi cariño y apoyo en estas horas difíciles a la vez de reveladoras. Todo encajará en su justo lugar pero antes debemos resistir el batido eléctrico.
      Un gran beso, que te lleve un poco de lo mejor de mí.

      Borrar
  4. ...pero qué lindo poema Paty, dices tan fácilmente algo que tomaría varias páginas explicar...
    Me gusta mucho como escribes.
    Te mando un besazo y sigo leyéndote.
    Muakkk

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paula, muchas gracias por destacar el que sea breve. En todo caso no es fácil como crees. Da más trabajo creativo sintetizar que escribir una larga y explicativa poesía, más aún para quienes somos de profundizar mucho en los detalles. Creo que lo único plausible es que me esfuerzo, me tomo el tiempo necesario y lo hago con mucho amor por la poesía.
      Yo también haré un recorrido por tu blog, en algún momento, estoy full con mi negocio, reinventándome en estos tiempos tan especiales.
      Besotes y abrazo poderoso!!!
      Mil gracias por tus ojos en mis versos.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!