sábado, febrero 06, 2016

¿Estás?

¿Estás? Si, ahí estás.

Dentro de una burbuja mística, distante del contacto. Distante de mí… y también de ti mismo, cuando te evocas frágil.

Te resguardas en la soledad. Sin aventura, sin riesgos, sin eventos indeseados.

Allí, tus ojos son de tus proyectos, pero tu mirada, ay… tu mirada…
Tu mirada, siempre es de tu alma. Y tu alma inquieta, busca, indaga, añora.

¿Estás? Si, sé que ahí estás. Te veo a través del tiempo, del silencio, de tu ausencia, de tu humo, de tus muros y miedos, y… del mismísimo olvido.

Te siento suspirar y… 
Callo. Tuve el impulso de decir algo especial.

Quizás lo mío no es más que presentimiento, anhelo, pasión o tal vez una intratable obsesión. Aunque, muy sinceramente, yo lo llamo de otra forma.

El asunto no pasa por entendimientos, pasa por sentir lo que yo siento. Y vivir el milagro de contemplarte a través de la oscuridad. Mis ojos vendados, te ven, a través de cualquier suceso, ínfimo, del mundo o nuestro.

En este momento… del piano brota música de ensueños. El mar rompe olas sin parar. El sol entibia lentamente… Y yo… ¿Yo? Con mis sentidos, creo estos versos… extrañando tu vulnerabilidad, extrañando tu abrigo… extrañando demasiado, hacer un día contigo.

Extrañando me extrañes al punto que… aniquiles la nada con el todo. Subas montañas y cruces caudales, desafíes el peligro y te enfrentes a la muerte, frente a frente, hasta comprender la existencia. Reconocer la esencia.

Pido tanto verte desnudo de corazón y alma. ¡Oh querido, cuántos infinitos besos te daría!... ¡Cuántos paraísos conoceríamos juntos!... y también… ¡Cuántas tristezas superaríamos unidos!... En definitiva, viviríamos cómplices de la vida, de lo dulce y de lo amargo.

Me queda el consuelo de que, aunque invisibles… estamos. Tu ahí, yo aquí, pensándonos. Unos necios, perfectos imperfectos, pero tan adorablemente pequeños, tan sensibles y queribles, como los niños que fuimos y aún somos.

Entonces sonrío, sabiéndote mío, así nos perdamos de algo grande. Y luego escribo, escribo y escribo…

¿Te digo algo lindo?… Nos acecha una luz increíble. Quizás es la verdad. Quizás una señal. Quizás es esperanza. Quizás una estrella. Quizás es casualidad o causalidad…
  
O quizás es, tan solo… una luz.


P-Car

14 comentarios:

  1. a mi corazon solo una luz de esperanza
    lo hace brillar con tantas fuerzas que
    mis dias y mis noches se han vuelto
    dichosos. ese rayito de luz tiene la
    grandeza de hacerme ver mas alla desde las
    colinas verdes estan y el canto de las aves
    se escucha al andar


    un gran beso dulce amiga ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, tus palabras tienen esa cuota de dulce sinceridad que yo tanto aprecio, valoro y guardo. Por ello, sin conocerte, te estimo. Un abrazo amigo, gracias por leer siempre mis creaciones y por estos comentarios que me hacen comprender la fuerza que pueden llegar a tener las palabras. Viva la poesía y el alma!!!!!!!

      Eliminar
  2. Se busca desesperadamente ese "rayo de luz" que tú citas y señalas en tus letras.
    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael. Es cierto, la luz puede aparecer, y ser distinta a otras luces... pero su significado varía. Es fácil confundirse cuando los sentimientos ansían algo que la realidad no brinda. Quizás la luz es un lucero que ilumina un sendero distinto, un camino hacia un horizonte nuevo... quizás... Solo Dios sabe... Gracias amigo, aprecio tu compañía. Besos.

      Eliminar
  3. La luz recorre los caminos,a pesar de los ocasos, a pesar de que se hace pequeña o solo brilla en un lado pero siempre está hay una estrella en el firmamento brillando con la esperanza de iluminar en una noche de esperanza.

    Tus letras tienen un latido esperando en el aire.

    Un abrazo, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. La luz es algo magnífico y mágico... es el indicio de que todo puede mejorar. Un abrazo y felíz semana.

      Eliminar
  4. uuff me encantado si está siempre esta cerca de ti lo dice su mirada lo desnuda su alma uuff hermoso te ha quedo precioso eres una gran POeta besos mil amiga desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea. Existen sentimientos que viven siempre en el corazón. A veces las personas creen que los pueden manejar con la mente pero no se puede. El corazón no funciona con racionalidad. Gracias linda poeta. Besitos

      Eliminar
  5. Hola Paty: Eres una nube veloz que vuelas por un cielo azul,
    ¿Estás? Si, sé que ahí estás...!!"El" si, siempre seré tuyo ¡¡
    ¿Estás? Es una ternura de poema. Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isidoro... me halaga mucho tu comentario y también que visites mi blog y mis creaciones. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Precioso texto... está lleno de ternura... y de una visión cosmológica que lo alcanza todo... todo lo que sea luz que ilumine el mundo y a l@s que en él habitamos bienvenido sea...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que pienses así. Gracias por tu apertura. Un beso.

      Eliminar
    2. Me encanta que pienses así. Gracias por tu apertura. Un beso.

      Eliminar

Mi cofre de tesoros!