domingo, marzo 20, 2011

Y suelo amarte...

Y suelo saborear tus labios
en los acantilados fríos de mi boca
donde conservo cada beso tuyo
como perlas en oscuro cofre
entre ecos de tu querido nombre.

Y suelo escuchar tu risa
cuando desafiamos al peligro
encaramándonos en la cima de una roca agreste
solo para gritarle al universo
cuanto nos amábamos!

Y suelo sentir tus manantiales aguas
que aún bañan mi piel canela
en posas termales de caricias
cada vez que tu ser entero me hacía tuya
deshojando con calma uno a uno
los pétalos de mis margaritas blancas.

Y suelo presentir tu rostro
dibujado en el horizonte con cinceladas de delirios
o tu sonrisa en los tornasoles del océano
playa que corríamos mojando nuestros sueños
cuando abrías tus brazos para alzarme al cielo…
…lugares queridos que ya nada significan
porque tu figura alta no volverá nunca más
a dejar sus huellas y alegrías
en las costaneras de esta vida.

Y suelo divisar tu mirada
en la neblina del luto de mis ojos
cuando en la noche la soledad se hace tormenta
y te ruego me lleves
hasta llover lágrimas granizadas de angustia
sobre mi vestido largo de seda negra.

Al son de la última romanza triste que resisto
de tanto extrañar tu amor en mi alma
robaré al cielo un espiral de estrellas
luces guiadoras de mi nocturno viaje
y el exhalar de mi último suspiro
al unísono de juntar nuestros cuerpos al soñarte
e irme abrazada a lo eterno contigo.


P-Car

Poema destacado por 
la Comunidad de Escritores y Poetas 
"COESPO"
20.03.11 

9 comentarios:

  1. Paty, se nota que eres de tierra de poetas, Pablo Neruda, Gabriela Mistral..., tus poemas son un regalo para los sentidos y, sobre todo, para las emociones. Sensibilidad a prueba de luna.
    Enhorabuena por tu blog que es precioso y por tu voz poética. Seguiré leyéndote aquí y en la Comunidad de Escritores y Poetas.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. gracias por estar aquí. un abrazo, paty

    ResponderBorrar
  3. Una joya literaria cargada de sentimientos y pasión, como nos tienes acostumbrado, gracias poetisa, por tu don y tu amistad

    ResponderBorrar
  4. Gracias amigo, siempre cálido y sabio.... Un abrazo, Paty

    ResponderBorrar
  5. Siempre romántica con pinceladas de nostalgia.

    Voy al siguiente.

    Beso dulce.

    ResponderBorrar
  6. Precioso poema, con esas pinceladas nostálgicas que van en sus versos.
    Un abrazo Paty.

    ResponderBorrar
  7. Gracias Dulce y Rafael, mis buenos amigos que endulzan mi alma con su amistad y palabras. Un abrazote!!!

    ResponderBorrar
  8. Amiga bella, este poema en especial, cautivó mi alma y mis sentidos, me conmovió mucho, mucho. Está tan hermoso!

    ResponderBorrar
  9. Ay amiga, sabes cada vez que lo leo, me caen lágrimas... Si, realmente es especial. Un besote amiga linda!!!

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!