martes, febrero 12, 2013

Hablando con la luna




En veladas como esta
la luna me cuenta
que se hunden riquezas
cuando navegan barcas cargadas
de oro teñido con sangre
y lágrimas nunca enjugadas
Entonces me dice
que un fiero viento justiciero
soplado desde el cielo
azota las olas saladas
creando cascadas de látigos
y mortales tormentas

Más yo contemplo a la luna
escuchando sus relatos y venturas
desde mi bote de remos
cargado con mis sueños
mis afectos, mis poemas
y tres suficientes monedas
Y mis grandes posesiones son
dos queridas cunitas de madera
talladas en mis entrañas
junto al don más bello:
escribir cada noche un verso
…bajo las estrellas


Que importan otros tesoros
si yo puedo hablar con la luna
sin jamás naufragar
y morir cuando sea muy vieja…
amando mi fortuna
¡siendo poeta!


 P-Car



15 comentarios:

  1. El mayor de los tesoros es sentirse agusto con un@ mism@...

    Me hiciste recordar algo que leí hace poco sobre ese oro manchado con sangre...

    Me gusta la carga que llevas en tu bote ¿de remos?

    ¡Qué la poesía te acompañe!

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Impersonem, me gustó tu acotación y cambié las velas por los remos, jaja, gracias por eso. Y gracias por estar aquí en mis creaciones y en esta poesía que no le permito me abandone jamás. Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hablar con la luna y ser poeta...!,
    ¿Qué más se puede pedir Paty...?
    Un abrazo en la noche querida amiga.

    ResponderBorrar
  4. Hola amigo.... Creo que NADA MÁS, jajaja. Un beso enorme!!!!

    ResponderBorrar
  5. La luna, compañera de noches de nostalgias y la sensibilidad de la poeta. Un magnifico dueto!!
    Cariños…

    ResponderBorrar
  6. Hola Oriana. Si, la luna tiene ese encanto sin igual, una belleza magnífica en sus distintas facetas, pero especialmente cuando está llena. Cariños para ti también.

    ResponderBorrar
  7. WUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
    HIPER DIVINOOOOOOOOOOOOOO
    ahh ok
    que perfecto y divino amiga
    me encanto hasta ufffffffffffffffffff
    uffffffffffffffffffff y màs ufffffffffffffffff
    lo de las cunas y los versos, alucinante

    ResponderBorrar
  8. Ay amiga preciosa, me fascina tu intensidad y de aquí se siente como vibra tu alma. Eres el sol y la luna fundidos. Gracias y nunca olvides que soy tu amiga y te quiero mucho!!!!

    ResponderBorrar
  9. qué bonito suena y con que fuerza,
    cuando las palabras brotan de muy
    dentro, salen poemas como este,
    y sí, eres poetas y por eso serás
    inmortal.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  10. Gracias Paco, eso de la inmortalidad es con garantía? ja! bromas amigo, me encantan tus palabras! un beso!

    ResponderBorrar
  11. Un bote también puede ser de velas, aunque el de remos supone más esfuerzo.

    Y qué importan otros tesoros, si tienes el don de las letras.

    Besos dulces y linda tarde.

    ResponderBorrar
  12. Pienso como tu Dulce!!! Gracias y me hace bien tu dulzura, siempre!!!

    ResponderBorrar
  13. Me alegra saber que mi dulzura te hace bien. :)

    Más besitos dulces.

    ResponderBorrar
  14. Tienes un don precioso,Me encantan tus poesías.

    ResponderBorrar
  15. Katiuska, bienvenida, y es un gusto encontrarte aquí... llegaste lejos. Gracias por eso y por tus palabras. Un beso.

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!