martes, octubre 15, 2013

En silencio

  Tuve un sueño…

te veía en el mar.


Vi el atardecer desorientado
buscando respuestas en la lluvia
mientras el viento soplaba olvidos
entre hojas ocres, enfermas…
caídas en plena primavera.

Desde versos amontonados en horas vacías
voló una mariposa en busca
del dulce sonido de la cascada…

y el íntimo anhelo de escuchar
una palabra especial.

Pero desde una nube cayó un rayo
y el rumbo enloqueció su retorno:
se borró.
Ella jamás volvió
tampoco su ingenua ilusión.

Ennegreció el crepúsculo
mientras el firmamento se estrechaba
y ella
moría abandonada
con dolor en el alma.

En el tiempo quedaron tirados
la promesa, la soledad, lo amado
y sus blancas alas.

Y en medio del mar, un hombre necio
bebiendo un azul que terminó
en aquel ocaso azabache
de ahogar su espíritu.

En silencio.



P-Car



6 comentarios:

  1. ¨wooooooowwwwwwwwwwwwwwwwww a veces me das hasta esacalofríos amiga de mi alma, que cosa divinamente triste, intensa, bella poesía de lluvia y tormentas, tempestades negras, azotando ventanales, donde la noche jamás principia ni tuvo fin!! Divino!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga linda, tenía mis días sin escribir, lo extrañaba mucho. pero bueno, existen asuntos maravillosos también que a veces nos detienen para darnos cuenta que Dios es generoso e infinito. la llegada de mi nieto me ha tenido divinamente ocupada, Gracias amiga linda, tqmmmmm

      Borrar
  2. Paty maravillosa poesía . es todo un honor leerte un gran beso carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por tu siempre cálida y sincera compañía!!!

      Un beso para ti.

      Borrar
  3. Quizás quedaron, como las hojas doradas del otoño, tumbadas en el bosque y perdidas entre las cunetas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!