viernes, febrero 15, 2013

Fui por agua al estero


Borbolló un oleo azul
en la creación de mis versos
por la siembra de una verdad
…y deshacerse la iniquidad…
en añosos y agrestes senderos

“Fui por agua al estero
para regar la luna
y sin imaginar…
me aguardaba una estrella celeste
en la tierra del cielo”

Bautizada quedé
bajo cascadas cian y ámbar  
al empaparme de él
con todo su bien…
en el preludio de un beso

Supe del cosmos
y la tibieza de un diluvio
al derramarse su júbilo
en el seno de mi cuna
…mojada de deseos

Hoy sólo existe el recuerdo
…y el vestigio de un sueño

 “Fui por agua al estero
para regar la luna
y sin imaginar…
me aguardaba la tristeza más negra
en la tierra del silencio”

P-Car

Amigos: los invito a leer un bello poema de mi amigo y gran poeta 
Rafael Sánchez, titulado "Fui por agua en la mañana". El dice haberse inspirado en este poema mío, y por ello y porque todas sus creaciones son  especiales, hermosas y dignas de admiración, les sugiero visitar a su blog.  
http://lahorabruja2010.blogspot.com/2013/02/fui-por-agua-en-la-manana.html 

21 comentarios:

  1. Atrapante poema, muy sugerente, oscuro para mi y eso me gusta. :)

    Besitos dulces y Feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
  2. "...Fui por agua en la mañana
    con nostalgia y en silencio,
    esperando a ti encontrarte
    impaciente de mis besos.
    Pero nadie me esperaba
    y en la fuente, mis anhelos,
    se cambiaron por estrellas
    y los besos por mis versos.
    Y escribiéndote deprisa
    se cumplieron mis deseos,
    de calmar a los latidos
    de este pecho soñoliento..."

    Lo siento querida Paty, pero tu poema tiene la culpa. Quizás lo acabe en la noche. De momento así queda.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderBorrar
  3. En los mismos sitios, unas veces encontramos lo que deseamos e incluso mucho más y otras ni siquiera lo que biscamos... son las luces y las sombras de la vida...

    Besos

    ResponderBorrar
  4. Dulce, gracias.... par ti también, buen fin de semana!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Amigo, que belleza, y no te disculpes, al contrario me halaga que mi creación inspire la tuya!!!! Bueno espero verla terminada.... Que gusto Rafael!!! Un beso

    ResponderBorrar
  6. amiga dulces silencios en segundos derramados sobre tu piel en una noche oscura precioso amiga muy bello besos desde mi brillo del amr

    ResponderBorrar
  7. Impersonem: lo expresas maravillosamente "son las luces y las sombras de la vida" Gracias, besos

    ResponderBorrar
  8. Wuauuuuuuuuuuuuuuuu precioso mariposa, precioso!
    ES SIN DUDA, UNO, SI NO, EL MÁS BELLO POEMA QUE TE HE LEÍDO...tiene esa esencia tan infinita, nos hablas de lo vital y lo permanente, de lo que eres tú en realidad "verdadera" y noble, con ese don preciado que no solamente es tu poesía, si no tu alma, más allá de la poesía. Que lindo, te leo, te vuelvo a leer y te leeré mil veces y siempre mariposa, siempre, me vas a arrebatar un suspiro con tus hermosos versos! Gracias otra vez, por ser así, además de mi amiga tan noble y tan, pero tan querida!!! Te adoro

    ResponderBorrar
  9. paty muy hermoso poema. es todo un honor leerte besos

    ResponderBorrar
  10. Amiga, que gusto leerte y saber que mi poesía puede lograr tantas cosas. Sabes que he tenido una luz guiadora en este camino, que es tu luz amiga, tu bendita luz que siempre me incentiva a dar pasos grandes, no sabes lo bien que me hace tu cariño y tu apoyo amiga. Gracias nuevamente, hoy y siempre. Besos estrellados para ti. Te quiero mucho, inmnesamente amiga

    ResponderBorrar
  11. Es el poder que tienen los poemas bellos de enamorar a primera vista, y este poema lo tiene Paty de principio a fin.

    Te dejo un beso y se feliz!

    ResponderBorrar
  12. El recuerdo están atrapados en tus sueños hoy la nostalgia invade tu alma desde el silencio.

    Muy bellos tus versos, Paty.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  13. Hola Gilberto, que gusto verte amigo. Gracias dices tanto con tus palabras.... muy bellas palabras, gracias y besitos.

    María.... hola amiga, que linda es tu sensibilidad conmigo. Un besote.

    ResponderBorrar
  14. Carlosssssssssssss, amigo, gracias, te mando una canasta de besos. ja, gracias!!!!!

    ResponderBorrar
  15. Beatriz, gracias lindura, eres siempre muy dulce. Besotes bajo la brisa de tu mar querido.

    ResponderBorrar
  16. Gracias Paty, como es muy largo el poema haré una mención a tu Blog y tu poema, de donde recogí la inspiración para el mío.
    Un abrazo y feliz fin de semana, querida amiga.

    ResponderBorrar
  17. Qué delicadeza y que bien me ha
    sabido este agua,
    bonito poema y mejores sentimientos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  18. Paco, gracias, en otra ocasión puede ser un brindis, ja, un besote amigo!!!

    ResponderBorrar
  19. Me ha gustado encontrar este tesoro Paty ... ¡Enhorabuena Musa!


    A veces duele querer volver a ayer y no poder ... :)

    ResponderBorrar
  20. hOLA Tomae, que gusto verte amigo! gracias con un fuerte beso!!!!

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!