viernes, febrero 01, 2013

Hacia el último arcoíris

Inspirada en una preciosa poesía que leí, he
escrito este nuevo poema que les comparto.
La obra se llama "Llueve" y es la última creación
de Osvaldo René, grandioso poeta argentino, a quien 
aprecio y admiro de corazón.

Gracias amigo, por ser y estar...

HACIA EL ÚLTIMO ARCOÍRIS

Alrededor de mí
contemplo el universo
que se extiende
desde mi depurada luz
hacia el interminable infinito

El cielo…
 etéreo y eterno espacio
donde tus ojos
con tu inolvidable mirada
acompañan esta ventura
de caminar al último arcoíris
y el azul más único…
donde intacta y prolija…
te esperaré

Me fui amándote
y es que partí sin quererlo
rogando que tu aire me devolviera
el suspiro inesperado
que inerte había escapado
desde mi boca a tus labios
diciendo te amo

Pero lo escrito es un verso
de Dios y su alma

Irresistiblemente…
cada noche vuelo a la luna bella
aquella que fue nuestra
en noches de amor sin horas
que mojaban desde las estrellas
a nuestra piel en llamas
 con suaves tormentas

Y algo mágico sucede
cuando por un instante
robas mi humedad sacra
y siento tu mano
enredada entre caricias
que enciende
el arrebol de mi aura

Entonces veo tu rostro
desde esta lejanía divina
tan increíblemente cercana…
e imagino delinear tus labios
con las suaves puntas
de mis alas blancas

Pero veo tu tristeza
y procreo desde mis entrañas
largos inviernos…
cual cascada desquiciada
prófuga de su rumbo
apartada de la musical inercia
para sin su lívido
…ser nada más que agua

Mis lágrimas caen
sin voluntad propia
en tu frente marcada
con profundas líneas de dolor
por la incomprensión del destino
y mi ausencia sin vuelta

Entonces de nuevo fallezco
…por una pena que me ata
y te amo más que antes
queriendo ser tuya otra vez
deslizándome sin miedo
a través del vértigo incesante
…de tu último poema


P-Car 


http://osvaldorene.blogspot.com/2013/01/llueve.html 

32 comentarios:

  1. Amiga preciosa de mi alma, mujer de sueños y versos, tallados a manos, con los bordes de tus labios, susurrando nardos.

    Eres una gran poetisa de la vida, que deja el alma entera y a pedazos en cada obra que derramas.

    Que lindo es leerte amiga, te quiero y te admiro profundamente!

    ResponderBorrar
  2. Ay amiga linda, que comentario mas bello. Tu eres una mujer llena de poesía maravillosa y lo delatas en cada palabra de tu corazón bueno y noble. Yo también te admiro y quiero hasta el infinito!!!!

    ResponderBorrar
  3. Mis lágrimas también caen sin voluntad propia.
    Hoy me has atravesado por completo el alma, la vida, mi corazón...
    Porque yo busco entre la luna y las estrellas cada noche, y deseo impaciente que llegue para dormir y soñar un profundo y añorado sueño, así estaré de nuevo con quien un día partió.
    Mi beso y mi abrazo de cariño mi amiga, mi gran dama de la poesía.

    ResponderBorrar
  4. que nivelazo amiga de calidad y profundida tus versos que bello amiga de corazón besos desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
  5. Amiga: hay veces que termino de leerte y no tengo palabras para expresar lo que siento. Esta es una de ellas.
    Eres una gran poetiza, felicitaciones!!!
    Cariños...

    ResponderBorrar
  6. Ay tan linda mi amiga, siempre tú especial, respondido personalizado cada mensaje, que nos haces sentir tan bien, porque toda tú eres una estrella! Gracias por ser así!!

    ResponderBorrar
  7. paty eres tan calida, tierna y muy dulce . es todo un lujo leerte un gran beso

    ResponderBorrar
  8. Hermoso poema y como también he leído el de Osvaldo, creo que hacen un perfecto conjunto de versos en armonía.
    Un abrazo en la noche y feliz fin de semana Paty.

    ResponderBorrar
  9. Precioso poema y preciosa tu casa .¡volveré!
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Osvaldo es excelente, por lo que de su alma brota y por lo que inspira al leerlo, la muestra, la belleza que nos muestras, precioso Paty

    Besos linda

    ResponderBorrar
  11. A mi en lo particular me gustan los inviernos. Tras ellos viene la regeneración de la vida. Es un encantador poema el que has escrito.

    Besos.

    ResponderBorrar
  12. Mariangeles, tu btambién me has estremecido con tu intensa historia. Ay querida ammiga, quizás es bueno, quizás no tanto, pero la poesía muchas veces nos transporta a través del tiempo, del espacio de lo que añoramos, de lo que perdimos. Y nos emociona, y nos hace llorar, reir, recordar, aspirar.... etc. Gracias amiga y esta vez te envío un abrazo más apretado y un beso de estrellitas. Cuídate y sonríe que la vida es bella. Tan bella como tu!!!!

    ResponderBorrar
  13. Gracias Beatriz, el culpable es Osvaldo, jajajaja.... por su poesía "Llueve" me inspiré, te recomiendo visitar su blog, el escribe muy bello. Un besote linda!!!!

    Gracias Oriana, que expresión más sensible y bella sientes. Te agradezco con el alma, amiga.... Besote.


    ResponderBorrar
  14. Eileen, realmente eres un sol, que brilla, entibia e ilumina todo a tu paso. Gracias preciosa!!!!!!

    ResponderBorrar
  15. Gracias Rafael, bueno, tu también eres un seguidor de Osvaldo, quien escribe precioso, no me pierdo ninguna de sus creaciones. Un besote!!!

    ResponderBorrar
  16. André, bienvenido, que gusto ver personas nuevas que se acercan a mis letras. Gracias, un abrazo y un beso.

    ResponderBorrar
  17. Ame, hola querida poeta, Siiiii Osvaldo escribe con una sensibilidad y belleza del alma que me llega profundamente. Gracias Ame, que linda eres, un beso!!!

    Carlos N. : gracias amigo, los inviernos tienen distintas connotaciones. Me gusta la tuya, le da calidez al frío. Besitos.

    ResponderBorrar
  18. Caaaaaarlos, te quedaste medio a medio y te había saltado amigo. Sorry!!!! tus palabras siempre me llegan muy profundo y por ello y la amistad que tenemos te aprecio mucho. Un beso!!!

    ResponderBorrar
  19. paty te aprecio mucho y lo que haces besos

    ResponderBorrar
  20. preciosa poesía, querida poeta, y es que tus letras son como una canción... bella inspiración cuando reflejas como permanece el amor en el corazón de los enamorados... besos.

    ResponderBorrar
  21. Paty....
    He leído, releído... três veces.... y me quedé sin palabras.... Poema hecho por inspiración divina...
    Te he dicho que eres parte de una ncaión que há hecho grandes poetas y que tu poesía se queda nel nivel de un Pablo Neruda... Una reflexión poética que me encantó... Saludos muy cariñosos!
    Marco

    ResponderBorrar
  22. dulce paty de sueños sutiles, de sentimientos profundos dulce estrella de mar de toda belleza que tu crepusculo sea eterno en un momento especial y tu nave de los sueños navegue siempre en libertad . que inctien las velas del amor, los vientos de felicidad besos

    ResponderBorrar
  23. Gracias Antonioe tu amistad y poesía la valoro mucho, un beso!!!!

    In tegral de min. Tus palabras me soperpasan de emción, un abrazo apretado y cuidate mucho!!!!!

    Ay Carlos!!! cuanta generosidad hay en tu alma. Besos.....

    ResponderBorrar
  24. La belleza sólo puede inspirar belleza.

    Besos con dulzura y muy feliz semana Paty.

    ResponderBorrar
  25. gracias Dulce, tus palabras las guardare para mi. un beso..

    ResponderBorrar
  26. Verso a verso vas desgranando sentimientos, y ellos van hilvanando una historia de amor que quiere ser renacida de nuevo... un amor que se manifiesta con el corazón abierto de par en par... y esas alas blancas obrarán el milagro...

    En fin, poesía de alto nivel con sentimientos profundos (de tuetanos y corazón) y a flor de piel (emergentes en los versos)... y el arco iris espera...

    Saludos

    ResponderBorrar
  27. Me parece que ese "volver a amarte" es más intenso que el primero!

    Me encanta volver a amar.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  28. GRACIAS, MIL GRACIAS....
    Que gusto llegar devacaciones y encontrarme con estos bellos comentarios y amigos nuevos. Bienvenido Impersonem, un abrazo!

    ResponderBorrar
  29. Gracias Beatriz, que sutiles y hermosas aplbaras. Gracias amiga!!!!

    ResponderBorrar
  30. Wow Paty! que hermosos versos!
    la musa hizo un toque mágico a tu inspiracion...

    un abrazo

    ResponderBorrar
  31. Ay, gracias Mery, que linda tu que me digas todo esto. Un beso amiga!!!

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!