lunes, febrero 11, 2013

La letra y canción de Días y Flores de Silvio Rodriguez

Porque existen hechos que marcan un antes y un después, mezclados a sentimientos y palabras difíciles de olvidar...

 
Silvio Rodriguez-Días y Flores

Si me levanto temprano,
fresco y curado,
claro y feliz,
y te digo: «voy al bosque
para aliviarme de ti»,
sabe que dentro tengo un tesoro
que me llega a la raíz.

Si luego vuelvo cargado
con muchas flores
(mucho color)
y te las pongo en la risa,
en la ternura, en la voz,
es que he mojado en flor mi camisa
para teñir su sudor.

Pero si un día me demoro, no te impacientes,
yo volveré más tarde.
Será que a la más profunda alegría
me habrá seguido la rabia ese día,
la rabia simple del hombre silvestre,
la rabia bomba, la rabia de muerte,
la rabia imperio asesino de niños,
la rabia se me ha podrido el cariño,
la rabia madre por dios tengo frío,
la rabia es mío, eso es mío, sólo mío,
la rabia bebo pero no me mojo,
la rabia miedo a perder el manojo,
la rabia hijo zapato de tierra,
la rabia dame o te hago la guerra,
la rabia todo tiene su momento,
la rabia el grito se lo lleva el viento,
la rabia el oro sobre la conciencia,
la rabia —coño— paciencia, paciencia.

La rabia es mi vocación.

Si hay días que vuelvo cansado,
sucio de tiempo,
sin para amor,
es que regreso del mundo,
no del bosque, no del sol.
En esos días,
compañera ponte alma nueva
para mi más bella flor. 
 
 

 

6 comentarios:

  1. paty eres tan calida , tierna y muy dulce un gran beso

    ResponderBorrar
  2. Gracias Carlos, eres un hombre sensible y acogedor. Un abrazo!!!!

    ResponderBorrar
  3. vivniendo d eun gran poeta te ha quedaod fantástcio amiga gracias po rc ompartrlo, besos desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
  4. Bonita canción con ese algo más de Silvio.

    Beso con dulzura.

    ResponderBorrar
  5. Gracias a ti Beatriz, es un poema con música. Un beso bella amiga!

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!