martes, febrero 26, 2013

Tu libertad / prosa que no había publicado


A unos pocos pasos de alcanzar el lado áspero de tu alma, el grito de un escalofrío estremece mi cuerpo, momento en que las manos de la luna giran mis ojos hacia una estrella... que me ha de guiar hacia un destino diferente. 

He venido tantas veces a intentar rescatarte… para sacarte del lodo hacia el pedazo más azul del mar, de la humedad de tu gruta agreste a tenderte como un lirio en mis montes soleados… del sabor amargo de tu agonía a comer los frutos del árbol de mi vida.

Si siento que ya desfallezco en mis fracasos y en vivir una y otra vez este dolor de sentirte deprimido, silencioso, alejado, ausente y perdido en la incomprensible atadura a tu letargo.

Nada consigo amor mío… nada infringe tu refugio que parece un fuerte… guardando esta forma extraña que tienes de vivir tus molestias, rebeldías y frustradas añoranzas… Vivo lamiendo unas pocas gotas de miel en un lago de lágrimas… entre la pena de no poder vivir nuestro amor y la desdicha de llegar sin ti al cielo; entre tu rechazo y el sabor de tus besos que se adhiere a mis labios; entre mi espíritu que sabe debe olvidarse de ti y toda tu virilidad aún como fuego en mi vientre.

Tesoro mío... el ocaso es corto y se hace realidad entre el atardecer y la noche… Entre tu delirio y nuestra quimera existe solo un sueño rosado, que un día del pasado, en mi umbral vi dibujado… con pinceladas regaladas por tu mano.

Pero hoy, por última vez, de estos muros que huelen a lápidas, debo arrancar con pasos agigantados, para no sucumbir al mismo tormento y beber del mismo fracaso, aquel que tu alma iracunda jala y la mía escapa. Y así, con una tristeza que me quiebra el semblante, me iré de tu lado con la luz de los astros y te llevaré en mí por el solitario sendero… entre mis sueños y este amor que tengo incrustado… y te desearé cada noche, como desea una fiera a su macho en medio de la selva… y te pensaré sin nunca mi mente claudicar… y te amaré mientras dure el amor en la eternidad. 

Recuérdame cuando tengas mucho frío, para que cerrando tus ojos en medio de la tormenta, sientas mi piel abrigando la tuya y entiendas que hay alguien en el mundo que te ama con intensa locura, pero con la sensatez de ser feliz al encontrar la blanca verdad que nos enseña la divida bondad.

Seguiré la luz de la estrella, caminando a la deriva de la vida, con mis pasos descalzos y mi sombra, que llorando se apegará hasta el final del camino, a tu infértil y dura tierra oscura… mientras escucho a lo lejos el aullido del lobo que vive en tu corazón herido… en el que tu padecer parece el inicio de un invierno eterno, donde la nieve caerá sin parar sobre la vastedad de una condena, aquella que tu mal llamas ¡LIBERTAD!


P-Car

Escrita 11.02.11

18 comentarios:

  1. paty que sigas progresando con este maravilloso blog. es todo un placer leerte besos carlos

    ResponderBorrar
  2. Carlos, gracias amigo, estuve haciendo orden y encontré esta antigua prosa. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Precioso, estar atado a la libertad de otro es vivir
    sus limitaciones para hacer las nuestras más grandes.
    Un canto a la pasión desenfrenada sea o no correspondida
    y sobre todo, una llamada al amor ese que nos enreda
    la vida para darnos palos unos días sí y otros también.
    Pero. . . ¡ qué bien se vive enamorado!.
    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  4. Paco, hay recursos para estar al lado de quien amas, que se agotan... pero así es el vedadero amor, esa entrega no necesariamente sólo a lo bueno, también a nuestras debilidades y traumas. Gracias amigo, este tema es denso para quienes lo han vivido. Besitos!!!

    ResponderBorrar
  5. Es darse todo a la persona que amas, sin esperar nada, sólo saberlo libre

    Besos Paty

    ResponderBorrar
  6. Dejar "ser" es algo que nos cuesta entender!!! "si amas a alguien déjalo ir, si vuelve es tuyo, y si no vuelve, es prque nunca lo fue". Que gran refrán es este. Besitos amiga. Gracias por venir!!!!

    ResponderBorrar
  7. La imagen es sugerente... con el laberinto debajo y extendiéndose hacia el horizonte...

    El texto son puntos sobre las íes a pesar del amor...

    Nos debatimos, en esta vida, en esos márgenes Paty, nuestra vida está acotada por sentimientos y circunstancias... aquellos y estas se entremezclan en la diaria rutina y surgen momentos: felices, planos, infelices, aburridos, etc. y cada cual toma el camino como cree o como le dejan esos sentimientos y esas circunstancias.
    Besos.

    ResponderBorrar
  8. Hermosa carta la que tu protagonista va describiendo en su prosa.
    Felicidades por este trabajo.
    Un abrazo en la noche Paty.

    ResponderBorrar
  9. Amar ímplica mucho más que sólo ese sentimiento y el amor suele no ser fácil, la mayoría de las veces diría yo.

    Besitos de chocolate? Muchos... Muackksssssssssssssss

    Dulce noche Paty.

    ResponderBorrar
  10. El amar en libertad es la única y más sana manera de amar.
    Muy buena, entrada.
    Cariños…

    ResponderBorrar
  11. Ay, amiga...cuánto me has hecho sentir, rememorar (porque es inevitable...), sucumbir en esos frustrados intentos, que me hablan tanto ("que ya viví, que te vas" decía Silvio Rodríguez). He visitado tus planicies al son de este texto maravilloso, potente como él solo, profundo, tan femenino (por esta manera de amar que tenemos las mujeres), tan hembril (por este deseo loco y penetrante que vive y reina en nosotras, las valientes de deseo)...

    "A unos pocos pasos de alcanzar el lado áspero de tu alma"

    "Nada consigo amor mío…"

    "Vivo lamiendo unas pocas gotas de miel en un lago de lágrimas… "

    "Tesoro mío.... el ocaso es corto y se hace realidad entre el atardecer y la noche…"

    " Recuérdame cuando tengas mucho frío"

    Por destacar ALGUNAS de las frases que tu bella y fértil inspiración ha traído hasta nosotros hoy, que me cautivaron, y me provocaron tantas cosas (y razones)...

    Abrazo grande, desde mi alma a la tuya.


    ResponderBorrar
  12. Si no estaba soñando creo recordar que anoche te comenté acá. Se perdió? :(

    Beso dulce.

    ResponderBorrar
  13. Impersonem: Nuestra vida es la suma de las opciones que tomamos, pero también de las que no tomamos. Gracias y besitos!!!

    rafael, gracias a ti amigo, si es una sentida carta, difícil.... Besitos en la noche!!!

    Oriana, si amiga, es el verdadero amor, aquel que no quiere poseer, sólo deja ser, porque lo que importa es la felicidad. Besos amiga

    Maritza. Uf, cuanto te inspiré amiga, que lindoooo. Y es que hay situaciones que se repiten y son tan similares que un poema nos puede llever a sus adentros y revolcarnos.... Si amiga, así es, somos únicas para amar!!!!

    ResponderBorrar
  14. Dulce, disculpa... es que anoche estaba corrigiendo una edición de poemas, y aún estoy en eso. Se me había quedado sin publicar tu lindo comentario, no estabas soñando, yo estaba volando jajajaja.... Doble tanda de besos... y de nuevo con chocolate.

    ResponderBorrar
  15. La ciudad del alma, se encuentra abrumada y desierta de todos los sentires que esta prosa tuya, tan intensa, ha provocado en todo aquel, que sin duda te lee y queda contagiado de esa esencia tuya del alma tan absoluta, que nos hace como arrastrarnos en los laberintos más escondidos y colgarnos de los pabellones de la noche, mirando atentos cada movimiento de tu pluma, cuando deshila el alma y se contrae pera dejarnos estos versos amiga, que van más allá de la propia comprensión de un poeta...he quedado extasiada con estas letras, que develan un sentir profundo, de una mujer con sentido y una sensibilidad extrema que con su pluma, va dejando un velo como etéreo que nos envuelve hasta decir...por siempre!!
    Te admiro, amiga de mi alma, mariposa alada, cigarra con esa luz intensa de plata y mármol que nos atrapa!
    Bravo para ti, bravo!

    ResponderBorrar
  16. Amiga de mi alma......... cuando tus ojos, tus manos y tu corazón de libélula de oro palpitan, y expresan sus sentimientos con esa veracidad y esa intensidad que llega tan hondo, es algo bello que te agradezco con mi alma. Porque toda la energía que uno entrega en sus letras, tiene un efecto, y se traduce en un gran regalo.Gracias amiga mía, eres una poetisa maravillosa, una amiga extraordinaria y una mujer muy valiosa !!! y además linda, que mas puedes pedir amiga???? besos!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  17. un relato o prosa que me ha dejado uuff conmovida es intenso , toca invita a reflexionar a rcordar tus sentmientos tan hermosos en metáforas del alma osea tú

    ResponderBorrar
  18. Querida Beatriz, que lindo que lo sientas así amiga, un beso!!!

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!