sábado, mayo 20, 2017

Séptimo sentido

No importa qué caminos lejanos transite
ni los muchos soles que marquen mi rostro.

No importa si mi sonrisa se agita en otras veladas
o si lunas rosadas, estampan prosas en mi orgullo.

En la íntima prioridad de suspirar profundo
siempre vuelvo al hondo motivo de mi todo:
vuelvo a ti.

Navegas, nómada en mi mundo,
-serranías, declives y cavernas-
cual embrión, reconociendo nidos.
Eres igual delirio que martirio,
eres lo intacto, eres lo infinito.

Lates, inalterable en mi centro,
porque yo, te amo con el alma.
Mi dulce secreto es, que eres mío:
mi gran amor, mi séptimo sentido.

Y cuando mi piel sea del viento
y mis ojos, pertenezcan al sueño,
al alba, nuestro querer será calandria
que al atardecer, lento mutará a ángel.

De noche, melodía de violín y arpa
y otras veces, la estrella más lejana.

En largos días grises, nuestro amor será
la nube a punto de detonar sus lágrimas
que al final del peregrinaje, morirá -si-
y entonces su tristeza será la lluvia
que cedida, se desdibuje en el mar.

Pero cuando el sol amanezca sobre el agua
todo el ciclo se repetirá, y nuestro amor
¡resucitará!

Y como siempre he dicho:
mi amor por ti
es mi tesoro
mi mejor sentido.

Tan bonito es
como la primera vez
que tus labios para mí modularon
un indeleble inolvidable “te amo”.

Desde aquel sumo instante,
sin mediciones, sin tiempo,
sin suma, sin abreviatura,
fuiste tú…
la flor de mi huerto y
¡la luz de mi universo!


P-Car




6 comentarios:

  1. Versos que hablan en pasado pero que en un momento dado dicen "vuelvo a ti"...
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual amigo, así es, como los recuerdos cuando vienen a la mente. Gracias por tus palabras y observación, un abrazo.

      Borrar
  2. uuuuff es verdad a veces los momentos ons parece un siglo y se nos hacen eterno ese amor que no dejas ese amor que dejó huella precioso amiga !!!, besos mil desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, muchas gracias por leerme y dejarme tu parecer. Mi protagonista tiene un amor imposible, lo cual no implica que ella deje de sentir lo que siente. A veces las historias de las poesías son parecidas a la realidad, pero no necesariamente son la realidad. Un fuerte abrazo.

      Borrar
  3. Muy dulce fue pasar por aca, me gusta ese romanticismo, que a se ha ido perdiendo. Vuelve a vivir. Un guiño por lo de -septimo sentido- que buena forma de decirlo. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Michele, disculpa la demora, pero no percibí que aún no te respondía. Primero que nada gracias por tu presencia en mi blog, eres muy bienvenida!!! y gracias por tus palabras, por tu pensamiento y ese guiño tan especial. Un fuerte abrazo y vuelve cuando gustes.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!