domingo, febrero 17, 2013

Nada será en vano



En las techumbres suave sopla el viento.
Las hojas amarillas se elevan
nadie sabe cual será su destino
…curiosamente incierto.
Mientras tanto en un estrado cercano
inmensas palabras apelan a tantos silencios.

Y tras el inmortal vitral espiritual
presiento la llana mirada
de los ojos que una tarde fueron
increíblemente míos y
…absolutamente buenos.

A lo lejos, el incendio no cesa,
porque se han de quemar…
 todas las horas muertas.
La nueva siembra comenzará luego
en una tierra libre de batallas
con semillas celosamente guardadas
en la entraña de un sortilegio.

La vida y el hado han dormido en el desierto
para despertar a beber justicia
y enlazar a dos que unidos por el cielo
tienen que hallar su infinito
Verdades serán cosechadas en primavera.

De pronto se abre la ventana
y es que entra una rica brisa fresca
ventilando nítidas providencias
para nuevas tormentas…

Las hiedras trepan crédulas
por los intactos pilares abandonados.
Son hidratadas por el filial rocío
de una noche diferente, donde todo se huele.

Se renuevan los sueños…
porque allí, donde crecen las lavándulas
secas caen las tristezas…
y al son del campanario de la iglesia
de a uno vuelven, hadas y duendes.

Y es que… por este amor regente
nada será en vano,
ni el vacío, ni las lágrimas
ni la desolación de la distancia,
ni un inolvidable “te amaré por siempre”…
íntima verdad jamás requisada,
desde lo absoluto de un alma enamorada.

P-Car

22 comentarios:

  1. paty aprecio muchisimo tu blog besos

    ResponderBorrar
  2. Que poema tremendo Paty, cuanta belleza y cuanto sentimiento le pones a cada verso!! Nada sera en vano, es cierto, nada pasa en vano!!

    Te dejo un beso y se feliz!

    ResponderBorrar
  3. aprecio mucho tu blog besos

    ResponderBorrar
  4. La vida se pronuncia pasajera mientras el amor permanece inmutable a pesar del tiempo...

    Besos.

    ResponderBorrar
  5. GRacias Carlos, tu visita es siempre una grata compañía. Un beso.

    Gilberto, que profundas palabras que me regalas tu a mi, y es que la tristeza sin intensidad, no es tal... así esté en versos o en silencio. Un abrazo.

    El amor, no tiene códigos, horarios ni ley. Un beso y que estés muy bien Impersonem.

    ResponderBorrar

  6. Que bonito Paty.
    Lleno de sentimientos muy profundos.
    El amor perdura siempre......feliz semana.

    Mi beso.....muackkkkk

    ResponderBorrar
  7. "...Se renuevan los sueños/porque allí, donde crecen las lavándulas/secas caen las tristezas..."
    Sin palabras Paty.
    Un abrazo y feliz semana querida amiga.

    ResponderBorrar
  8. Mariangeles, que gusto amiga, muchísimas gracias por venir y estar cerca. Un beso.

    Gracias Rafael, me alegro que te lleguen así mis versos. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Al leerte es inevitable ir construyendo la imagen de tus versos que poseen ese poder.

    Besos con dulzura.

    ResponderBorrar
  10. Que aguda y encantadora observación haces de mis versos Dulce, gracias, un beso.

    ResponderBorrar
  11. A veces, es necesario hacer una pausa, tomar aire, respirar profundo y seguir leyéndote, porque son tantos y tan intensos los sentires que provocas cuando tu alma se devela, que la luna baja a tu mirada y ella misma te lee un verso, poeta de estrellas blancas!
    Cuanto te admiro!
    BELLÍSIMO, BELLÍSIMO, mi aplauso fuerte para ti y siempre, mi asombro y mi querer! AMIGA LINDA

    ResponderBorrar
  12. Ay, que bello es encontrar tus comentarios amiga. Eres poesía y arte en todo, desde tus ojos a tus letras y tus expresiones de cariño. Gracias, que lindo todo lo que me dices. Siempre queriendote mucho Mariposa, te abrazo fuerte!!!

    ResponderBorrar
  13. Profundo sentimientos, donde el amor es el eterno compañero para poder cada día renovar los sueños…
    Feliz semana Paty

    Un cálido abrazo

    ResponderBorrar
  14. Sneyder CA : Gracias y una bienvenida muy cálida. Que lindo son los sueños de amor!! Besos!!!

    ResponderBorrar
  15. Preciosas imagenes líricas nos dejas en tu poema, Paty... La hablante pasa por procesos que va superando gracias al amor, y expresa su sentir y propósito claros : "nada será en vano" ...
    Fantástico, nos paseaste por tus mareas verbales!

    Abrazos y felicitaciones!

    ResponderBorrar
  16. Maritza, gracias, que elevada es tu casa, tu mirar vuela por un cielo despejado para llegar a este mi rincón y mi creación. Gracias linda poeta!!!

    ResponderBorrar
  17. Maravilloso canto al amor cuando se viste con el traje del desamor. Sin duda sabes hilvanar la palabra necesaria para hacer mover los sentimientos que nos habitan en lo más profundo de nuestro corazón.

    Un abrazo grande,

    Eva.

    ResponderBorrar
  18. Nada es en vano y todo ocurre por algo... por ese amor que entre sueños y recuerdos, entre anhelos y desvelos hace que todo tenga sentido. besos.

    ResponderBorrar
  19. Hola María Eva!!! gracias amiga, que lindo sentir yo también que te llega así. Besitos!!!

    Antonioe; si, al final entendemos que todo tiene un sentido, todo!!! Besitos querido amigo.

    ResponderBorrar
  20. nada se desperdicia
    las vidas perdidas
    soñar que usted respira
    y cada uno de ustedes porque ..
    buenos días mi Grecia!
    Beso!

    ResponderBorrar
  21. Un texto bien sentido Paty,
    Y yo creo que sí, con la primavera vendrán buenas noticias.

    saludos.

    ResponderBorrar
  22. ΣΤΡΑΤΗΣ ΠΑΡΕΛΗΣ, GRACIAS, ES UN GUSTO QUE PASES POR MI BLOG, UN ABRAZO!!!

    Beatriz, bueno la primavera siempre llega con algo lindo para todos. un beso y gracias!!!

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!