sábado, mayo 27, 2017

Pecados

Me irrita tenerte en mí, visceral y espiritual
¡en el epicentro mismo de mis movimientos!

Si tomo apuntes de mi misma, empalidezco,
por ira, por fervor y por este indomable amor.

Por tu lejanía y por entregarme esto la vida.
¿Es amor?. Si fuese así…¿es bello e indulgente?

Proclaman las baladas, que hay un amor eterno
que convive con el alma, más allá de la muerte.

Dicen que hay chance, más no hay si es condena:
tibia y álgida, dulce y amarga, colorida y negra.
¡Condena igual!

¡Cómo me enloquece a ratos! ¡Cómo te odio luego!
A mí me parece no merecida -ni tú la dicha-
Un pecado mortal debo cargar.

Debe ser que en un viejo sueño, casi principesco, 
casi santo, casi eterno, me di a ti ¡incondicional!
Y no obstante, rondaba ese casi, creyente te adoré,
de la cumbre al piélago, con mi corazón y cuerpo.

Pecados de ternura, de insolencia, de devoción,
de lealtad, de carestía, de pasión, de inocencia.
¡Pecados igual!

Una sola cosa te pide, esta enamorada cardinal,
bien insignificante, para tan selecta desgracia:
ven a mí y háblame con paciencia de aquel ayer
y simula -con excelencia- que aún me necesitas.

Quizás, en ese meandro providencial,
ambiciones intensamente destruir los barrotes
y luego de abrazarme hasta vencer el castigo
me digas lo que sientes, me poseas y… alivies
el anhelo, la tribulación y el sentimiento.

Tal vez, se le adicione un infinito al veredicto
por dar rienda suelta a mi más pavorosa falta
pero, debido a este terminal temblor en el alma
efecto de amarte con la ferocidad que te amo…
¡lo elijo!




P-Car





4 comentarios:

  1. No imaginas cómo me ha llegado tu poema... Cuántas veces somo paz y guerra en la entrega del alma??

    Mil besitos, bonita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris, es un placer verte en mi rincón, gracias por tus palabras, son muy bonitas, un fuerte abrazo. Hoy y siempre eres bienvenida!!!

      Borrar
  2. Pecado por amar al Amor...
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amar el amor, si, es cierto!!! al amor se le ama porque sabemos que es lo mejor que Dios nos regaló. Besos amigo, buen sábado y maravilloso domingo!!!

      Borrar

Mi cofre de tesoros!