jueves, junio 21, 2018

Último deceso


Tu voz, mil melodías, notas de gracia,
dulce balada, declamando mis agonías.
Tu mirada, surtidor de la bóveda astral,
invaluable infinito, estrellándome el iris.

Cuerpo tuyo, germen de aguas oceánicas:
colinas azuladas, ensoñación de mi espejo
donde sé, todo el misterio ha de acontecer:

el terminal beso, mi último verso,
la última delectación y desvarío,
un solo clamor, acoplado deceso.

Contigo me iré yo -tu dicha-
Conmigo, quedará lo mío -tú-
Sin mí, te esfumarás, sin irte.

Habrá de sumar ocasos el tiempo
para que tu mano llana y sincera
eleve con nostalgia la tierra fecunda
donde será hundida mi última cuna.

Me acompañarán tus notas y sedas
porque a duras penas, supe inventarte  
para que solo tú y el amor me llevaran
y no fuese el olvido, quien me ultimara.

Ay, cuerdo desquicio de mi alma…
¿que cuánto y cómo te he querido?:
lo sabrás cabal cuando inconsolable
me busques en la luna, en el alba,
entre mis mariposas y mis tonadas.

Entonces sí necesitarás expresar
tu sentir y delirios al firmamento
y sin temer a fugaces nimiedades
por fin charlaremos ¡eternidades!

Oh, mi antagónico sueño dorado
impar y más…
¡cómo te seguiré amando! 


P-Car




Derechos Reservados.
Propiedad Intelectual.
Imagen: de Internet.

6 comentarios:

  1. Callo y me llevo la esencia de estos versos "elevados"

    Es precioso.

    Un abrazo y feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, buenos días, bueno tú también me dejas sin muchas palabras, me halaga muchísimo lo que expresas, solo me resta decir GRACIAssss!!!
      Muchos besos.

      Borrar
  2. El amor como base y fundamento, desde el primero al último verso del poema.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que sí amigo, el amor, siempre el amor... no tengo receta poética que no lo contenga... Gracias por tus palabras y mirada profunda.
      Besitos para ti y que tengas un estupendo fin de semana.

      Borrar
  3. Tu amor profundo, hermosos y dulces tus versos, Poetiza, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga querida... gracias por esa mirada profunda y por el cariño, besos para ti, que disfrutes tu fin de semana!!!

      Borrar

Mi cofre de tesoros!