miércoles, septiembre 19, 2012

Día final / un dueto con mi alma





Alma de torrente certera
te ruego me traspases sabiduría
dándome gotas de tu ancestral sabia
y así no fallezca por esta sed
antes de mi designado día final

Toma mi estela celeste
levantándote de tu agreste devenir
que tanto ha buscado un oasis
colmado de planicies de amor
…y dorado trigo de paz

Ya no recuerdo Alma mía
la suma de cuantos bisiestos han sido
sin versar las líneas de la luna
ni desparramar un ramo de ilusiones
…hacia el espectro final del sol

Todo mal ha de pasar
la ambición y la deslealtad
al volar un viaje hacia lo alto
envuelta con las inmensas sedas
…de una renovada libertad

Flama etérea de mi existencia
si supieras como sobrevivo este vacío
bajo mi cuerpo asentado de inviernos
que ambula lento en el destino
…con un espasmo de brío

Seca tus iris…, que sí,
en este ocaso ha llegado el fin
y podrás rendirte a la densidad de tus pies
mientras mis grandes alas te elevan
…más allá de las estrellas

Suspira intenso y sostén el tiempo
para llegar al horizonte más azul del mundo
y decir adiós en el lugar de mis sueños…
cuando juntas escuchemos la canción de un ángel
mientras nota a nota se disgrega toda mi piel
entre las olas que rebotan en el cielo.


P-Car


14 comentarios:

  1. WUAUUUUUUUUUUUU amiga
    podía escuchar a tu alma responderte tu plegaria interna! que cosa más hermosa, bravo, bravo!

    ResponderBorrar
  2. Gracias preciosa, eres la mariposa mas linda del mundo!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Olas que rebotan en el cielo, como tus versos lo hacen en el alma creando ecos que resuenan.

    Besos siempre dulces.

    ResponderBorrar
  4. Bonito dueto en estas siete estrofas, en esa especie de monólogo entre el autor y su alma.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Dulce, tu dulce me da envidia y hambre, ammmm, Se ve bueno. Gracias por venir, un besote.

    Rafael, que bien que te guste. Un abrazo y que tengas buena noche.

    ResponderBorrar
  6. Para enmarcarlo y leerlo repetidamente...un dueto precioso.un besote preciosa.

    ResponderBorrar
  7. Quedo pensativo y, si me lo permites, este, mi, comentario lo guardo para mi. Más que comentario es una mirada en mi interior.

    Gracias.

    ResponderBorrar
  8. Un aplauso de pié para ti Paty. En extremo hermoso.
    El alma es sabia porque antes de ti, ya era alma y eso le da la sabiduría del tiempo, ese tiempo que los mortales no sabemos esperar.
    Una maravilla.
    Un beso

    ResponderBorrar
  9. Fibonacci: Gracias, tu me inspiras, sería lindo enmarcar un poema, porque no... Un besote.

    Antoni, quedaré intrigada, como buena mujer curiosa, pero respeto absolutamente tu reacción ante mi poema, y siempre es bueno hacer esa mirada... Un abrazo amigo.

    Osvaldo, me dejas muy feliz con tus palabras. Esas las enmarcaré junto al poema. Besitos... y gracias mil!!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. ¡Magistral dueto! Con calidad y estilo. Me fascinó. ¡Felicitaciones y aplausos! Un abrazo

    ResponderBorrar
  11. Hola Paty,
    impecable trabajo,
    una sincera y sabia alma vale mas que mil personas,
    es bueno cada tanto plantearse ciertas cosas.

    Que tengas una linda tarde
    y un bonito fin de semana
    besitos

    ResponderBorrar
  12. Alma, bienvenida!!! me alegra que te guste así este dueto con mi Alma... Bueno, entre paréntesis , sabrás que me encanta tu nombre. Un abrazo.

    Ariel: tienes razón, es bueno dar miradas hacia adentro y confesarnos con nosotros mismos. Un beso y gracias.

    ResponderBorrar
  13. Ma ra vi llo so. Felicitaciones y felicidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Matty, muchas gracias amiga, qué gusto que hayas llegado a mi blog, y hasta este dueto con mi alma. Un abrazo querida poeta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Borrar

Mi cofre de tesoros!