Y luego de sentir como la
tarde amaina en mi cuerpo, infiltrándose en cada rincón el frío que cala los
huesos cuando termina la lluvia… mientras el viento hace de las suyas, con las
hojas de los árboles que, ocres de indiferencia, caen muertas y se pegan a mi
piel, enfermándola más aún de aquella tristeza que hace gemir mis sentidos en
un lamento sin fin… yo me pregunto… ¿y donde quedó el amor?...
Y entonces, al galope de
un silencio abrumador… llega la noche, con sus insólitos matices increíblemente
negros, invadiendo todo rincón de lo que veo y sumergiendo mis pensamientos en
una mazmorra de misterios, que debilitan hasta hacer flaquear los cimientos de
mis sueños… y entonces vuelvo a preguntarme una y otra vez… ¿y dónde quedó el
amor?
Sin respuestas e impregnada
de un pegajoso óxido que ha teñido lentamente mis anhelos, con un inusual tenebroso
miedo me digo… el amor está gimiendo, en el purgatorio del alma, sufriendo
un total abandono, sin culpas que ameriten perdones y atemorizado de tanta
incertidumbre… sin saber que hacer ni cual será su próximo destino, o si
quedará por siempre atado a la injusta y dolorosa condena de un imperativo
olvido.
P-Car
Hola Patricia! Un texto lleno de cuadros muy hermosos. En la noche, la lluvia, el viento, la sensación de tristeza literario expresado de tal manera que el lector puede sentir, preguntas internos. El silencio abrumador permanece como un signo de interrogación. ¿Fue el amor? ¿No fue así? ¿Puede ser debilitado los cimientos de los sueños? Me gustó el final, y que moho presentado sobre deseos, amor gemimos, el camino parece ser sin un destino preciso.
ResponderBorrarEspero que se extrajeron de la esencia del texto y puedo decir, sin reserva alguna, que he leído con gran placer. Como cada vez. Buenos pensamientos de Rumania!
Tal vez nunca lo fue, tal vez nunca existió, buscar las respuestas en el inicio es tambien buscarlas en el cimiento de esos sueños que hoy tambalean. El presente es una constante consecuencia de errores y aciertos, de malos o buenos recuerdos. La incertidumbre es sinónimo de duda.
ResponderBorrarBella reflexión Paty.
Un beso grande
El amor tiene su danza particular. pocas veces te das cuenta si te está invitando a bailar, o es tu temor el que niega la invitación. Hay quien dice que siempre está presente que somos nosotros los que no lo sabemos ver. Yo no se si es él el que queda en el olvido o nosotros que nos olvidamos de él.
ResponderBorrarmi beso
Por Dios amiga, que poema nuevamente te distingues, por esa esencia que atraviesa las fronteras de pecho, para llegar hasta la morada de tu alma y conocerte tanto a través de tus versos tan profundos, sensibles y llenos de un amor tan grande, que a veces embarga, duele, abraza y nis confronta. Bellísimo sin lugar a dudas, bellísimo!
ResponderBorrarCristián, haz hilado fino mi prosa. Me gusta tu forma de enfocar y apreciar. Gracias amigo. Un beso.
ResponderBorrarOsvaldo: eso que dices debe ser lo que mas aflige a un alma en dudas... "que el amor simplemente no fue"... y aunque el alma doliente se resista, llegará el momento que esté menos fragil para convencerse de esa realidad. Un beso y que estés muy bien!!! Gracias por todas tus bellas palabras.
Antoni: grandes interrogantes me dejas para meditar... Gracias amigo por pasar y dejar tu estela. Un beso.
Pero... Y qué es el amor?
ResponderBorrarEileen, amiga linda, gracias bella Mariposa, tu es quien reconforta mis letras, una por una... Un abrazo apretado para ti. TQM
ResponderBorrarDulce: no puedo ser yo quien conteste tan enorme pregunta que es y será la inmnesidad de la creación. Dios es amor puro. Uff, y definir a Dios es imposible. AMOR... sabemos sentirlo pero definirlo es muy atrevido. Intentamos hacerlo, es decir explicar lo que nos produce en cuanto a emociones y sensaciones, lo cual es muy poetico y eso me encanta... Un fuerte abrazo.
Dónde quedó el amor..??? una punzante pregunta que le haces a la racionalidad de la mente, y que solo el corazón puede responder... Pasarán los tiempos de incertidumbre cuando el amor rebalse la frontera de ese corazón y se libere de la dolorosa condena... Felicitaciones Patricia... tienes un ángel en la profundidad de tus versos.
ResponderBorrarSoy de la opinión de que el amor sólo nos vista una vez...cuando lo rechazamos, nunca más vuelve como esa primera vez ...aunque es tan grandioso que se disfraza de otros sentimientos...un besote.
ResponderBorrarGracias Anónimo, eres muy sensible hacia lo expresado en mi prosa. Me gusta hablar no solo de la felicidad porque pienso que aunque existe, sin duda, gran parte de su vida, el ser humano pasa sintiendo desamor, incomprensión e infelicidad... así esté en pareja, ya que los desencantos no faltan y de allí nace la sensasión de soledad, angustia, incomprensión, falta de comunicación eficiente, etc. y mil cosas más. Gracias por visitarme y dejarme tu marca en este rincón.
ResponderBorrarFibonacci, tu impresión es bien categótica pero la respeto. Un abrazo amigo, siempre sintiendo que toda opinión enriquece mi creación.
El amor esta en ti... Se siente.
ResponderBorrarBesos.
Carlos, tu breve comentario es un universo. Gracias, me emocionas!!!!
ResponderBorrarquerida amiga hermoso poema... como yo digo gracias al desamor antes hemos conocido el amor... y siempre quedará algo en nuestra alma. y como decia mi admirado GABécquer es triste haber sido abandonado, pero más triste es no haber estado nunca enamorado... un beso.
ResponderBorrarHE RECORRIDO TODAS LAS IMÁGENES DE ESTA PROSA, SON DELEITABLES CON ESA FINA MUSICA QUE DEJAS ESCUCHAR.
ResponderBorrarDONDE QUEDÓ EL AMOR?
GRAN PREGUNTA PARA CUALQUIER ENAMORADO
SALUDOS
CARLOS
Antonioe, cuanta razón tienes!!! lo válido es sentir, sentir y sentir... Y si para sentir lo bueno debemos pasar por lo malo, que más da!!! Todo es un aprendizaje al fin y al cabo... Un beso grande para ti poeta!
ResponderBorrarCarlos, que gusto tenerte aquí. Bienvenido!!! Y bueno, tienes razón, siempre y durante mucho tiempo esa pregunta da vueltas en la mente de quien queda amando sin amor... Un abrazo y nos estamos viendo ahora seguido.