domingo, noviembre 19, 2017

Niégame

Si alguien pregunta por tu pasado
de lo nuestro nada cuentes.

Si intuye porque no entiende
que una brillantez inusual
brota en tus ojos y semblante…
evade, evade, evade.
Respira normal,
muestra naturalidad.

Si insiste, di que sí,
que hubieron algunas
pero ninguna importante.
Miente, miente, miente.
Contempla nada por la ventana.

Deja que por un rato imperecedero
mi memorial recorra tu oculta verdad
agitando tu sangre, templando tus terruños,
espigando tus edenes, elevando tu sensibilidad.

Permíteme despejar las pertinaces nubes
inundando de estrellas danzantes
el cielo sobre tu aura.
Sí, déjame recorrerte y ser por un lapsus
¡lo que aún es y me fue arrebatado!

Pero, ni molesto e impulsivo,  
nostálgico o romántico…
vayas a mencionar quien soy y fui
y el significado de lo nuestro en ti.
Calla, calla ¡calla!
Mucho menos nuestro final.
¡La consecuencia sería fatal!

Una brutal incomprensión
se adueñaría del credo, del aire,
de los ciclos y de la astral suerte.

De polo a polo, se apoderaría del planeta
-así como se apoderó de mi vida entera-
al enterarlos que me dejaste sola -deshecha-
aún amándome como me amabas:
con tus contradicciones y chifladuras,
con la complejidad de tu naturaleza,
con tu esencia errante inquietante,
con tu cuerpo y corazón vivaz,
con tu selecta entelequia.

Como se ama ¡un sueño con el alma!
y el alma ¡con la infinita existencia!

Por ello, por tu eterno secreto
y por tanto ¡tanto que queda!
sin respuestas, sin propósito:
niégame, niégame ¡niégame!

No soy alguien: soy nada.
Soy lo etéreo y el silencio,
no tengo rostro ni nombre,
no soy tu débito emocional.

No soy la pasión que si existe,
que cavilas, suspiras y celas
¡en lo más íntimo de tu ser!


P-Car


12 comentarios:

  1. Precioso secreto como para guardarlo celosamente.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, yo creo que secretos así, hay que transformarlos de secretos a vivencia, por ello mi protagonista lo expresa de la forma que lo hace. Y es que es tan inconsecuente sentir algo tan bello para tan solo guardarlo. Y si más encima se cuenta, se hace una incomprensión total para quienes se enteran, porque tanta pasión pudiendo ser vivida, no es para transportarla como un equipaje en el alma, la vida entera. Gracias amigo, tú sabes cómo aprecio tu presencia y palabras!!! Un abrazo, excelente semana!!!

      Borrar
  2. uuuuuff pero por favor amiga que bello escribes y profundo Calla si Calla, miente , miente!! y EVADE !! uuuff es nuestro interior que grita en versos lo que de él se percibe hermoso y se siente !!, precioso Paty, un besote desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, eres mujer, eres poeta, eres sensible, eres puro amor... y sabes lo que se siente cuando el sentir está ahí, pero mezquina sus frutos, sus alegrías, sus efectos tan bellos y transformadores. Gracias amiga linda, por acercarte, leer y dejar tu impronta!!! Besos de mariposas en plena primavera!!!

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Hola Agapxis, buen día.... gracias infinitas, respeto mucho tu forma de ver la vida y el amor, eres un inmenso poeta y atesoro tu opinión, así como tu cariño y amistad. Buena semana querido amigo!!!

      Borrar
  4. Bello de toda belleza, me encantó, si hasta me ha invitado a releerlo, una y otra vez.

    Sabés la vida, el tiempo, y las experiencias sentimentales, me han enseñado a desistir de la negación ... creo que si lo haría, sería como poner una mentira en los labios de la propia vida.

    Un cariño inmenso, feliz de seguir en contacto.

    Juan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tanta sabiduría Juan, eso de desistir de la negación, es algo que todos debemos aprender a hacer porque independiente de los efectos, se siente muy bien tener alineados los sentimientos con tu actuar. Vuelan las caretas, vuelan las falsedades, vuelan las inconsistencias e inconsecuencias... Se va lejos lo que debe irse y danza el alma su libertad!!!!!!!!
      Espero estés muy bien, seguimos unidos entre líneas y cosillas de la vida, que tanto hacen la cercanía y sentirnos similares. Un abrazo.

      Borrar
  5. Como no guardar en el más intimo secreto aquel amor que se entregó intensamente con cada fibra de la piel y el alma, como no pedir que calle, que niegue, que mienta, a quien se ama y se grita a voces en callados versos ....
    Precioso poema Paty
    Gran abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cristina querida, gracias por tus palabras, por esa entrega en cada línea que me regalas. Es cierto, el amor que cruza el cuerpo y el alma, el espacio y las estrellas, es un amor único, para jamás olvidar. Es un premio y a la vez, una marca que no se borra con nada.
      Un beso amiga, que estés muy bien. Gracias de corazón.

      Borrar
  6. Wow...
    nos dejas expuestos,
    sin aliento ni promesas,
    como un lejano invierno
    en la memoria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, gracias amiga, eres lo mejor, si hasta comentando eres siempre poética, bueno... eres una maravillosa mujer y poeta, y mi amiga!!! Gracias mil veces gracias, sabes que me encanta sentirte cercana.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!