lunes, marzo 11, 2013

Hasta que se extinga lo eterno






Tu creíste ser mi estrella.
No, no es así…

el cielo irradió luminiscencia,
al beber mi sed de tu vid
y preñarse la luna con ella

…eres el firmamento completo
de mis noches de soledad.

Promulgué que eres mi amor.
Es mentira…

es que … ERES el amor.
Porque estando lejos de mi
la vida es sólo algo que muere

…y al extrañarte así,
sin resistencia, muero con ella.

Pensé que eras mi certeza…
Quizás…

pero déjala para ti.
Te la derramé en mis lágrimas
cuando fue nuestro adiós


…hoy sólo una convicción tengo;
no necesito más.

Exclamé que eras mi fuego
cada vez que me quemaba tu cuerpo.
Ya no lo sé…

sin tu piel cercana
he olvidado qué es el calor

…y la luz que mágica me rescató
desde un vacío austero.

Me queda el alma
que todo lo atesora y perdona

para mirar, desde la tristeza,
el edén que brilla a lo lejos
…en un macro silencio

…y saber que en él puedo soñar,
escribiendo mis versos.

Porque en un desliz del cosmos
surgirá el ínfimo instante de un recuerdo

y tu corazón te traicionará
al volcar hacia lo alto tus ojos
para revivir lo que eres de mí

…firmamento, amor, vida,
sendero, nido, luz y fuego.

Y sabrás con la verdad que te llevaste…
que yo no te pienso, sino que
ERES mi pensamiento

y que no eres tan sólo un cuerpo…
eres la espiritualidad de mi deseo

…y que ya no me pertenezco
porque …infinitamente… yo soy Tú

hasta que se extinga lo eterno.



P-Car



Inspirada en una maravillosa creación de mi amigo

INTEGRAL DE MIM E DO MEU TEMPO 

titulada 

MENTIRA.... NEM SEI MENTIR! 

 les dejo su enlace para que conozcan ésta 

y todas sus preciosas creaciones. 

http://www.integraldemim.blogspot.com/2013/03/mentira-nem-sei-mentir.html 

18 comentarios:

  1. paty aprecio tu blog besos carlos

    ResponderBorrar
  2. Paty.... me quedo acá sin palabras!!!
    Verdaderamente sin palabras por esa homenaje que yo no merezco.
    Estoy muy emocionado y muy feliz por haber recibido esa inmensa alegría.
    Primer de todo.... venida de una gran poeta y amiga. En segundo por haber sido escrito en la lengua de Pablo Neruda, por un apoeta que trae en sus palabras la más pura tradición poética de esa tierra maravillosa llamada Chile.

    Estoy acá aú mudo, sin poder dejar de imaginare escribindo esa poesía tan linda y que saloío del fondo de tu corazón y de tu Arte.
    Besos amiga muy querida.... estoy muy emocionado por eso... No tengo palabras...

    ResponderBorrar
  3. Gracias por tu siempre cálida presencia Carlos. Un beso.

    ResponderBorrar
  4. INTEGRAL DE MIM E DE MEU TEMPO ! si tu estás aquí, es porque yo pienso que sí te lo mereces. Sí, mi poesía salió del fondo de mi corazón, el mismo lugar donde se fijó la tuya. Fuiste la fuente y el agua que necesité para beber y nadar. Tu poesía la leo y me parece tan espléndida, que será una de esas creaciones que jamás se olvidan. Un abrazo amigo y sigue siempre así, nunca cambies. Beijos.

    ResponderBorrar
  5. Parecen la cadencia musical los versos de este poema, Paty, ¡felicidades por este trabajo!
    Un abrazo en la noche.

    ResponderBorrar
  6. Hola Rafael, gracias por ese lindo comentario... Un abrazo amigo. Que tengas bellos sueños.

    ResponderBorrar
  7. Hermoso juego poético de posesiones y concesiones. En el amor, todo vale, el mi, el tú, y el nosotros
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Hola Amando. Gracias por pasar por este rincón y dejarme tu huella. Un abrazo y eres siempre muy bienvenido.

    ResponderBorrar
  9. Hola amiga mía, que hermosura de poema, elegante y sublime Paty!!! Siempre me han gustado tu poemas, con ese toque mágico que le das. Este me he llegadoi al Alma... Magustral...No tengo palabras pues me ha emocionado.

    Un beso

    ResponderBorrar
  10. Querida Pili que gusto verte aquí amiga. Que linda como describes tu emoción, y para mi eso es muy halagador... Gracias preciosa, siempre las recuerdo con mucho cariño a ti y a Rocío. Besitos.

    ResponderBorrar
  11. Cuando el amor por otro ser se convierte en todo o nada, deja de ser un amor humano y pasa a ser un amor divino, ese que es entero y perfecto, y que nada necesita porque todo ES en si mismo.

    Es un poema "sesudo"...
    Grande,Paty!

    MIL ABRAZOS, Y GRACIAS POR EL ENLACE (andaba media perdida yo)... ;)

    ResponderBorrar
  12. Gracias maritza. Todas y cada palabra tuya me hace sentir muy bien. Un abrazo amiga...

    ResponderBorrar
  13. Versos que conectan que crean lazos, es la magia de la poesía.

    Besos dulces para una dulce noche.

    ResponderBorrar
  14. wuuaauu eso es amor puro y eterno como tus versos dices soy tu pensamiento ya no soy sino tú uufff maiga joooo bellas metáforas , me ecantó , besos y feliz dia, desde mi brilo del mar

    ResponderBorrar
  15. La magia del amor hecha poesía, si Dulce, así es!!! Nuestras palabras flotan y cumplen su misión. Besitos.

    ResponderBorrar
  16. HOla querida Bea, que lindo que te guste, esa es otra bella misión de las palabras. Besitoss poetisa linda!!!!

    ResponderBorrar
  17. Cuando el tiempo calla y las golondrinas cantan, tú...poeta de las alas blancas, abres tus labios y emites estrofas que del amor, emergen como lunas infinitas, más allá de las fronteras del alma y de la noche, donde convergen las estrellas.

    Así como cuando las gardenias florecen, en los pastos verdes donde tus pies reposan, germina la vida hecha sueños que brotan de la tierra, como finas raíces eternas que sujetan a los montes, cuando las colinas reverdecen y los amaneceres se estrechan las manos con tu pluma y tu mirada, alumbrando los confines, donde habitan las hadas y los duendes, te miran extasiados.

    Así eres poeta, nívea como las auroras y clara como los destellos que se arrullan en la escarcha, cuando los inviernos anuncian nuevas primaveras y tú sonríes, dejando la planicie de la vida, la huella de tu cálida existencia!

    Cuanto te admiro mi amiga, musa y poeta!

    ResponderBorrar
  18. Mi querida amiga, que gusto ver que ya estás mejorada. ASí y todo, que se aún estás débil, mirate amiga, todo esto que escribes es tan poético, tan bello, tan sublime, que me emociona hasta la médula, Gracias amiga linda, gracias infinitas hasta que se extinga lo eterno!!!!!!!

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!