viernes, marzo 08, 2013

Un día especial

Dedico esta poesía a mi mamá, mi hija, mis hermanas, mi recordada y querida hermana que sé, desde el cielo me leerá, mi cuñada, todas y cada una de mis amigas, mis colaboradoras y a toda mujer que conozco, quiero y admiro, como también a la infinidad de mujeres del mundo merecedoras de estos versos.



Dios te creó
con piel de luna llena
la quietud del océano
la sabiduría de un anciano
y un trozo de infinito

De tu mirada, sólo brota miel
y lágrimas mojadas de silencio
porque estás hecha de entrega
paciencia, tesón, dulzura,
valor y amor

Y es que por tan sólo ser…
todo el universo te corresponde
más un lecho de lináceas
donde cada noche
descanse tu espalda, manos y pies
y tu vientre de seda
que contiene la impronta de vida
esculpida en tus entrañas

Justo al despertar de este alba
cuando la golondrina protegía su nido
…un ángel tocó su arpa
anunciando un día especial…  
y una nueva jornada en que tú… MUJER
creyendo en la vida y la eternidad
te brindas con devoción y esencia
…a quienes te aman y amas…
con una sonrisa en el alma

En este anochecer
del cielo bajó una estrella…
a la más linda caléndula del huerto
aquella que regaste con sueños
la que, hasta tu ocaso será,
…tu perfecto espejo





 P-Car

16 comentarios:

  1. Bonitos versos en un día especial.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderBorrar
  2. En mi tierra todavía es 8 de marzo. Mis saludos a tu persona en esta fecha de conmemoración internacional. Paty Carvajal, tus obras prestigian a la mujer, engrandecen el arte de las letras y dejan huella en la humanidad de quien las disfruta.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. QUE LINDO AMIGA GRAN HOMENAJE MUY SENTIDO PRECIOSO TE HA QUEDADO FELICIDADES PARA TI TAMBIÉN GUAPA , BESOS MIL !!!

    ResponderBorrar

  4. Preciosos versos.
    Felicidades también a ti, por este día.
    Pásate si puedes por mi blog, yo también tengo una entrada,
    de mi participación en el III grito de la mujer, disfrútala.
    Mi beso siempre <3

    ResponderBorrar
  5. hermosa poesía, como todas las tuyas querida amiga... para esa mujer que es el pilar que sustenta la eternidad... besos.

    ResponderBorrar
  6. Gracias por tan bello homenaje, Paty, Mil felicitaciones y besos para ti

    ResponderBorrar
  7. Gracias Rafael, un gusto siempre tenerte cerca amigo.

    ResponderBorrar
  8. Juan Carlos, uf gracias, tus palabras me emocionan, no sabes cuanto. Es muy halagador encontrar tu opinión hacia mi persona y mis creaciones. Gracias y un gran abrazo!!!

    ResponderBorrar
  9. Hoa Beatriz, que linda, te mando desde el brillo de mis estrellas al brillo de tu mar... mil besos y un abrazo mmonumental!!!! Gracias poetisa!!!!

    ResponderBorrar
  10. Mariangeles, gracias amiga, y claro que pasaré... Besitos poetisa del alma!!!!

    ResponderBorrar
  11. Hola Antonioe, gracias, muchas gracias amigo. Besitos para ti.

    ResponderBorrar
  12. Para ti también María, y que en este día y siempre tengas lo mejor y tu sonrisa nunca cambie amiga ya que irradias mucha luz. Un abrazote.

    ResponderBorrar
  13. Feliz día, porque cualquier día es bueno para celebrar.

    Beso y dulce noche Paty.

    ResponderBorrar
  14. Cuanta razón tienes Dulce, sólo que en este día es bueno recordar que en realidad hay que celebrar todos los día y siempre... la vida y sus maravillas!!!! Besitos muy dulces.

    ResponderBorrar
  15. QUE DIVINOOOOOOOOOOO
    QUE DICHA SER MUJER
    Y ADEMÁS, SER POETA!

    ResponderBorrar
  16. jajajaja, siiiiiiiiiii amiga, mujer y poeta, ja lo máximo !!!!

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!