jueves, marzo 21, 2019

Agria y dulce poesía (por el Día Mundial de la Poesía)


Como un día sin tiempo
para un ser que agoniza.
Como un invisible rayo de fuego
que interrumpe un sueño de hielo.
Como una hoja seca que desciende a la nada
haciendo suspensa, su última virginal danza…

de pronto ¡me posees!
de pronto ¡me abrazas!
de pronto ¡eres noche!
de pronto ¡eres alba!

Y sigilosa te introduces en mí
realizando un prolijo camino.
Hendes planicies desdeñadas y
ciñes almagres huesos sentidos.

Solo tú consigues dicha hazaña
porque tienes eso pasmoso y curador
que escudriña, sana y fulgura mi gracia.

Agria y dulce poesía
-siempre bella y perfecta-
por hacer lo que haces conmigo
cada pestañeo y suspiro de mi vida,
exclamo a los vientos ¡gracias!
y ajada de espíritu y alma
ruego al cielo que de mí…
¡nunca te vayas!



P-Car

¡¡¡Amigos y amigas poetas, reciban un fuerte abrazo en este bello día!!!





Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados.
Propiedad Intelectual.
Imagen: Dimitra Milan.

2 comentarios:

  1. Un abrazo también para ti en este día tan especial y sensible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo, siempre unidos a través de las letras. Besos.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!