viernes, marzo 01, 2019

Si quieres requererme


Cuando llegó la hora de revisar diferente mi historia
irresistible, me detuve en ti. Ahí y disímil, me reabrí.
Avancé tramposa hasta el ahora -sucesos adelanté- y
recuperándote paradisíaco… un te amo… murmuré.

Más si tú no ves lo que yo veo, de esta mujer niña,
que así de bonito te habla: no me amarás nefanda,
no me amarás patriarca, no me amarás renovada.
Y si no me querrás tal cual, no te querré mañana.

Si reflexionas poseerme, no, no lo repienses siquiera.
No me seducirás, encima o debajo de re-luna alguna
si no te dejas estremecer como sé que te eleva al cielo
y no me sabes poseer como me poseo jamás nunca.

Pero si en mi jardín -¡ojalá!- semillas deseas derramar
si recuperándome toda, mi flor y mi alma acariciarás…
de negruras y colores ¡requiéreme con mi prosa toda!
con mi integridad entera e incompleta… ¡ya y ahora!


P-Car





Paty Carvajal-Chile.
Derechos Reservados.
Propiedad Intelectual.
Imagen: Dimitra Milan.

6 comentarios:

  1. ¡Bendita revisión de los sentimientos...!
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querido amigo, gracias por tu compañía y por expresarlo así, con ahínco.
      Un abrazo fuerte y te deseo que pases un bonito fin de semana.

      Borrar
  2. La poesía es preciosa Paty y el concepto del amor, de amar,de amarse, está muy elevado.

    Feliz finde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, muchas gracias, tú sabes que es mi tema y estilo. El amor lo merece todo de nosotros!!! Besos y que tengas lindo descanso.

      Borrar
  3. Las condiciones están claras en el poema... de a quien vayan dirigidas dependerá el resultado de la historia... pues está escrita en condicional de necesario cumplimiento.. creo...

    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Impersonem, es cierto, parecen condiciones, pero en realidad expresado de una u otra forma, es dejar al amor por sobre lo trivial, y ponerse uno a la altura de lo significa amar. Es decir, ninguna persona es tan íntegra ni se puede considerar erudita en nada, somos aprendices permanentes, y algunos llegan a vislumbrar antes que otros, la verdadera esencia de la vida, y el motivo de nuestra pasada en la tierra.
      Un gusto tenerte aquí. Un fuerte abrazo y gracias!!!

      Borrar

Mi cofre de tesoros!