viernes, marzo 08, 2019

Un mensaje en el día de la mujer 08.03.19


Mi historia no es relevante, todas las historias lo son. Importante es juntar esos relatos de vida y saber que en cada uno hay una mujer o un hombre que supo aprender, que supo superar, que supo vencer. Que las lágrimas son tan bellas como las sonrisas. Que el querer no es solo mimar o repetir te amo, es también sentirlo y demostrarlo con acciones de las más tiernas u osadas. Que nosotras no somos más poderosas ni más valiosas, que cada ser en esta tierra tiene un rol, una misión y -al menos- una lección que aprender y una obra que realizar. Que amamos a nuestros hombres y más cada día a los que saben mirarnos a los ojos y leernos. Que nuestra meta ha sido y seguirá siendo por derechos auténticos porque deseamos un mundo mejor, con paz y verdaderas oportunidades, en condiciones que permitan fluir a cada uno en lo que sueña, sin que por ello pasemos a llevar los derechos, los sentimientos y los sueños de ningún otro ser bueno del planeta. Para eso existen las palabras, la comunicación, los acuerdos, los consensos, sobre caminos claros y correctos. Estoy orgullosa de ser mujer, es cierto, pero quizás en otra vida sea un hombre y también me sienta muy orgulloso de serlo. En la infinitud sabremos que lo único que realmente importa es eso invisible que nos palpita adentro, que no tiene sexo porque todos lo tenemos, que no tiene volumen ni límites porque es infinito, que no tiene color pero entibia e ilumina como el sol, que no tiene tiempo porque es eterno. Sus nombres son: fe, esperanza, integridad, espíritu, amor y alma.

FELIZ DÍA A TODAS LAS MUJERES DEL UNIVERSO Y FELIZ DÍA TAMBIÉN A TODOS LOS HOMBRES AMIGOS, COMPAÑEROS Y CÓMPLICES QUE NOS VALORAN, MOTIVAN, REALZAN Y AMAN!!

Paty Carvajal
Chile

En la fotografía debo tener 17 años y estoy con mis queridas amigas del colegio. Yo soy la segunda de derecha a izquierda. A mis 61 años mi mirada y sonrisa son las mismas, porque lo que tiene su raíz en el alma, nunca cambia.

8 comentarios:

  1. Hermoso Paty querida muy lindo texto e inclusivo tqmmmmm..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga de la vida, yo también te quiero mucho y me da mucha alegría verte aquí. Un beso y abrazo.

      Borrar
  2. Feliz día para todos, en especial para los seres queridos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es querido amigo, un abrazo para ti, y pásalo muy bien, besitos y gracias.

      Borrar
  3. Hoy es un día especial, pero aunque suene feo, ojalá!! no lo fuera, porque así sabríamos que todo los que abitamos este mundo tendríamos las mismas oportunidades y derecho.

    Pero todavía no es así por desgracia, aunque todo va cambiando todavía no es posible quitarnos ese hilo machista que reina en nuestras sociedades y por eso como hombre no me hace sentir feliz y orgulloso de mi género, porque todavía se abusa con violencia, sometimiento y vejación a las mujeres, mujeres que son nuestra salvación, son entrega y amor incondicional y sobre todo sacrificio altruista para quienes aman y quieren.

    Tus letras hoy se sienten de una manera especial, pero yo deseo que mañana y cualquier día de los meses y años venideros sigan estando hay, así de claras, así de limpias y sin connotaciones políticas que se apoderan de esa esclusivudad que hoy solo pertenece a la mujer.

    Feliz día compañera y amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, mil gracias, qué lindas palabras, eres un hombre total por pensar así y por sensibilizarte tanto con el tema. El asunto del machismo es algo muy arraigado y pasarán muchas generaciones para erradicar las diferencias sociales, a la vez de continuar respetando y valorando las diferencias dadas por Dios. Muchas mujeres confunden las cosas y quieren parecer hombres, y no se trata de eso, se trata de valorar lo que somos y entender que ello tiene un significado en nuestro camino, y que al final, todo tiene un sentido.
      Te mando un fuerte abrazo, amigo compañero!!! te aprecio y valoro mucho.

      Borrar
  4. Entrañable relato en este día tan especial y yo muy orgullosa de ti eres una gran mujer Felicidades !!! amiguita, y en la foto estás gaupisima un besote desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga linda... muchas gracias y muchas felicidades para ti, espero que hayas tenido un día hermoso y con una estupenda paz. Un fuerte abrazo.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!