viernes, enero 10, 2020

Vital muerte


No sé qué me da por imaginar tu existencia.
La rutina de tus horas…, sin mí rutinarias.

Imaginarte muy solo y solitarias todas tus cosas.
Fría tu cama, insípido tu alimento, gris tu ropa.

Es como un sutil pecado, o un dardo no letal
que añoro se clave en el centro de tu corazón.

A veces me culpo por pensar así y delirar lo peor.
Me contemplo al espejo y chillo ¡esto no es amor!

Debe ser mi dolor el que emana este veneno a mi mente.
Debe ser mi propia soledad y tristeza que estiro hasta ti.

O será el sueño muerto que nos ha de penar de por vida
cual espectro entre dos almas que debieran estar atadas?

Nos amamos como adolescentes descubriendo la pasión
nos abandonamos como adultos orgullosos e indolentes
nos intentamos olvidar como…
¡Cariño!… ¡ya no sé cómo!

Solo sé que si no estás conmigo
no quiero que estés con nadie.

Que si no eres feliz a mi lado
no lo seas en ningún lugar.

Que si no enclavas y gozas mi cuerpo
no halles igual piel, para igual desear.

Soy egoísta, lo sé. No lo niego.
Te amé y te amo así, sin fin y
no sé otra manera de hacerlo.

Perdóname aunque yo jamás lo haga.
Antes de ti nunca fui terca y nefasta.
Me perfeccionaste diva y ¡muy mala!

Destinada a quererte de esta manera quedé
ignorante de que en tu mirada moraba
-me aguardaba y hallaría inocente-
a la vez de mi felicidad y plenitud
…mi irreversible vital muerte.

Tú lo sabías, fui una nueva víctima.
Pero como nadie es tan invencible
lo que nunca siquiera sospechaste 
fue que me poseerías y adorarías
¡exactamente como me amaste!

Ahora tú dime, sin presunciones
¡cómo querrías fuesen mis días!
…¿Y mis inaccesibles noches?
.
.
.

P-Car





Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: de Internet


POESÍA PRESENTADA AL XIII CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL "ÁNGEL GANIVET" 2019 (FINLANDIA)


4 comentarios:

  1. Un egoísmo lleno de nostalgia y "amor"... Es un poema muy profundo querida amiga. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amigo, a veces el amor se anuda al ego, y crea un tejido difícil se desenredar. Gracias por tu percepción tan sabia. Buen fin de semana.
      Un fuerte abrazo

      Borrar
  2. maravilloso tu blog
    Un abrazo inmenso mujer y gracias por tu magia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola visitante female... bienvenida!!! gracias por haber llegado a este rincón y más aún que que te haya gustado, y sumo a la suma que me lo expreses. Un gusto ver tu mensaje. Regalitos para el alma.
      Un abrazo.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!