lunes, enero 31, 2011

¿Eres tú, querido mío? (mi primer poema)


Sé que jamás leerás esto Querido mío,
ojalá no fuera así, clama mi cínica calma,
pero tu algún día puerta hoy es muro,
ni con todo mi ser respondes a nada.

Es tan lleno el amor y tan vacío el opuesto,
me hundo en la negrura de los recuerdos,
con la amargura que ahora son sólo eso.

Duele tanto que no descargo nada,
duele, como una trizadura del alma,
mezclo el amor con el dolor y aumenta todo,
la desolación me mata y me muero de nuevo.

Veo tus ojos en lo turbio de mis lágrimas,
siento tu olor aún en mi cuerpo,
oigo tus palabras divinas y tus quejidos,
escucho ansiosa también los míos,
al unísono de nuestro último placer infinito.

¿Eres tu Querido mío?
Tengo miedo,
te busco y no te encuentro,
te busco más allá de mi lamento,
tengo miedo de ti, de mí también,
por favor acurrúcame en tu mente,
en ese rincón desocupado,
pero que sea ese y ningún otro,
en el que no pierdas mi recuerdo.


P-Car

Escrito Enero 2009

2 comentarios:

  1. Los versos que nos dejan, me han recordado otros de Neruda. Felicidades por tu trabajo y esta entrega tan preciosa.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Es tan lleno el amor y tan vacío lo opuesto"
      Claro que sí amigo, Neruda es un gran inspirador y yo siempre su gran admiradora. Creo que cuando comencé a escribir, era de lo poco que había leído en poesía. Y por supuesto, sus poemas de amor, me fascinaban entonces y me siguen encantando.
      Gracias Rafael, tu compañía es muy valiosa para mí. Besos amigo.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!