Al final del ciclón, envuelto de
fragilidad, estabas.
Desde lejos te observaba, al unísono que
las aves huían del frío.
Usé toda mi fuerza para alcanzar tu mano
y ayudarte
pero la envergadura del vacío era
demasiado extensa.
Luego de un siniestro silencio, caíste
al gran abismo.
Grité y lloré desquiciada, mientras a
mis espaldas
la soledad reía a carcajadas.
De verdad lo intenté, pero no pude hacer
nada.
Estaba escrito que, como a nadie, yo te
amara.
Más no era mi destino… salvar tu alma.
P-Car
Ay, amiga!!!...Que desesperación más grande...cae el alma de la mano que sostiene ...el cruel destino deshace la unión de los amantes que luchan por estar juntos. Esa infinita soledad en el umbrío silencio en que quedan, rompe el alma....
ResponderBorrarPleno de sentimiento, como retener lo que se ama si solo queda el destino para amar en estos versos...
Hermoso amiga!!!!!
Fuertísimo abrazo pleno de sol de primavera
Buenos días querida Cristina. Existen veces en que uno quiere tanto a alguien que cree que su misión en esta tierra es salvar su alma. Esto no es así, si es que la persona amada no ve sus errores, o si los ve, no desea cambiar nada de sus actitudes, porque siente que está en lo correcto. Al final de su vida, lo colmará la soledad, el vacío, y el arrepentimiento seguramente vendrá en un instante en que ya nada se puede hacer. Es una metáfora muy fuerte, lo sé, pero esa era la intención... El tema da para mucho más querida amiga. Gracias por estar y brindarme lo mejor de tu jardín de pensamientos, sentimientos y emociones. Abrazote.
BorrarPor desgracia, muchas veces, así es el destino, como tú bien lo reflejas en tus letras.
ResponderBorrarUn abrazo y feliz fin de semana.
Hola Rafael, buen amigo. Sí, estás en lo cierto y es que el amor es un sentimiento maravilloso, pero en esta vida, si no lo valoramos y no lo ponemos en el lugar que le corresponde, la vida se transforma en algo alejado de lo espiritual, y con ello llega algo que nos hace daño, muchas veces sin darnos cuenta. Gracias por tus palabras y que tengas lindo fin de semana.
BorrarA veces el amor no es suficiente, aunque lo intentemos.
ResponderBorrarUn abrazo.
Hola Rafael, bienvenido a mi rincón de poesía y sentimientos, de emociones y misterios... Tus palabras son muy verdaderas. Y es que el amor no es un salvador, lo que nos salva es la convicción de la razón de nuestra existencia y de nuestro origen sagrado, también de poner en el status que se debe, los sentimientos y todo lo demás hacia abajo. Vinimos a este mundo a "ser" no a "poseer", a "dar" no a "pedir", a "contemplar" no a "cegarnos".... Bueno, podría hablar mucho del tema, me apasiona!!! Un abrazo y te espero siempre.
Borrar
ResponderBorrarΤα ωραία ποιήματα αγγίζουν την μοναξιά και την αγάπη, δανειζόμενα το χέρι του θεού..
Στέλνω τις καλημέρες μου από την πληγωμένη Ελλάδα!
Ευχαριστώ το φίλο, η επίσκεψή σας και μόνο είναι μια χαρά και προνόμιο, μαζί με κολακευτικά λόγια σας, είναι τέλεια. Μια μεγάλη αγκαλιά από τη Χιλή και από την καρδιά της Χιλής ποιητής καλύτερες ευχές βαθιά ευτυχία στη ζωή σας και τη συνεδρίαση του ουρανού στους στίχους σας. Ευχαριστώ και πάλι.
Borrargracias amigo, tu visita por sí sola es un agrado y un privilegio, sumado a tus halagadoras palabras, es perfecto. Un gran abrazo desde Chile y desde el corazón de esta poeta chilena mis mejores deseos de felicidad profunda en tu vida y del encuentro del cielo en tus letras. Otra vez gracias.
Borrares todo un honor leerte un beso ricardo
ResponderBorrarGracias Ricardo, por ser mi lector y por tu continuidad en mi blog. Un abrazo.
BorrarHola paty:" Destino" para mi como todos tus poemas, siempre
ResponderBorrarencuentro en ellos algo especial, sensaciones muy especiales, "diferentes"...
Mis elogios siempre infinitos...
Un abrazo paty.
Hola Isidoro. Gracias, me dices mucho más de lo que escribes... Eres una persona sensible que cuida la naturaleza con mucho cariño, que valora los pequeños grandes detalles, que siempre entrega lo mejor de sí. Eso nos acerca mucho. Un abrazo sin distancia!!!!
BorrarSi paty, es muy cierto lo que dices... ya te dije en una ocasión
ResponderBorrarque muchas de nuestras cosas son muy parecidas y es cierto,
que nos acercan mucho. Un cálido abrazo.