jueves, junio 03, 2021

Luciérnaga solitaria

 

En este vértice de la incomprensión

en que nada falta, nada encuentro.

 

Miro gentes, miro mi reloj,

miro ausencias, miro mi piel.

Miro la vida por la ventana,

miro la muerte por la vida.

 

Apenas si puedo apreciar

mi hidalguía reflejada

en una turbia agua.

 

Exploro mi esencia

entre risibles señales

queriendo el todo amenizar

con sus eróticas alas.

 

Más, calcinada cae la lluvia

por los iris y las pupilas del mundo:

¡ningún humano desea caricias!

 

Luciérnaga solitaria de lapsos extintos

danzando dolorida el azabache aire

con sus escuálidas membranas

entre retumbos densos

y espíritus perversos

que quieren devorarla.

 

Veo colmillos que babean:

ay… van a masticarme

¡sacarme del medio!

Siento dolor…

¡Piedad mi Dios!

 

Se acaban los instantes,

mi eternidad concluye.

El tiempo, los sueños,

nosotros y todo es…

¡tan perecedero!

 

En este raro tiempo

en que todo abunda

y en el alma…

todo falta…

¡Desaparezco!

.

.

.

P-Car

Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet


4 comentarios:

  1. Sí... todo es tan perecedero que duele con solo pensarlo.
    Somos eslabones efímeros de una cadena incomprensible.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Toro, gracias por leerme y dejarme tu pensamiento. A mí me parece que todo pasa por tener fe, si nos aferramos solo a lo tangible, es bastante deprimente. Somos seres espirituales en una densidad de aprendizaje. Somos luz conociendo la oscuridad.

      Un abrazo, lindo día.

      Borrar
  2. Tienes razón, pero no sé cómo se tiene Fe.
    Creer por obligación???, por decisión???, por sentido práctico???
    Mi cerebro no me lo permite.
    No puedo autoengañarme.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Toro: Gracias por tu confianza conmigo.

      Yo creo que todo pasa por una conexión interna, en lo cual ayuda mucho la meditación. Tratar de aquietar la mente, los pensamientos y dejar nacer la intuición, el sentir, la emoción. Permitir esa libertad interior y aunque las preguntas nunca terminan, al menos encontrar un poco de paz.

      Soy solo otra caminante más en esta vida, ninguna erudita en nada, con más temas que resolver que resueltos. Pero transmito mi sentir, especialmente cuando alguien me pregunta y se interesa.

      Un abrazo enorme.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!