No es alguien
que fue
o que alguna
vez será.
No es una identidad
legible
ni que apetezca
yo su poder.
Es alguien -o
algo-
que me
transita
que me
circula
y me ronda
sin parar.
Neta
vibración celeste
que no se
ciñe al reloj.
Me precede, me
embiste,
me detiene, me
gobierna,
me sustenta...
me abraza.
Prólogo/epílogo
inexistentes:
sin
documentos, sin carga,
sin silueta,
sin palabras.
Diría que se asemeja
al silencio
y aunque de
ahí pueda proceder
sé, que el propio
silencio no es.
Alucinación sagaz
-quizás-
un sobresalto
de contención
un ensueño
que no escatima
una emisión
que no se apaga
un pulso que
pulsa, sin más.
El sentido de
vivir, diría yo,
de continuar
sin mirar atrás.
De no
derrumbarse, de respirar
de alzar la vista
y decir “gracias”
por la
bendición de un minuto más.
Halo del paraíso
en mis ojos
ardor que
deslíe mi sangre
plectro sutil
en mi pecho.
O ese pequeño
Dios
-de millones
y propio-
que todos un
poco somos
subyugando al
mal...
y que, a
veces, cansado...
mira al cielo
estrellado
buscando del
Padre una señal
mientras sus pies
y penas
lava, clarifica
y sana...
en las infantas
olas
de un colosal
mar.
.
.
.
P-Car
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: de Internet
La poesía en cada verso como latidos del alma...
ResponderBorrarUn abrazo.
Hola amigo, gracias por venir. Así es, y me gusta que así la sientas.
BorrarTe mando un gran abrazo, esperando que tu día fluya como una poesía.
Cada cual observa, siente y se figura, en este cosmos, como alguien perteneciente o no, a algo, ser, orden, leyes...
ResponderBorrarAbrazos
Hola Alfred, gracias amigo por mostrarme tu parecer. Ser y pertenecer me parece que son necesidades de las cuales no somos tan conscientes, pero que ahí están, ya sea a un gran plan de Dios, a una familia, a una comunidad o a lo que sea. Eso le da sentido a haber nacido y vivir la vida.
BorrarTe mando un fuerte abrazo, ojalá tengas un agradable fin de semana.
Esa vibración celeste, que sentimos en silencio, que nos fortalece y nos impulsa hacia delante. Ese halo espiritual, que es nuestro y es fiel reflejo y marca de su Creador...nuestro propio espíritu.Que bien lo has recreado, Paty.Una preciosidad para disfrutar y hacerlo nuestro, amiga.
ResponderBorrarMi felicitación y mi abrazo inmenso.
(Te escribo desde el móvil, mientras me arreglan el ordenador)Disculpa la tardanza.
Hola María Jesús, gracias amiga por venir a pesar de esas dificultades, las cuales espero se te solucionen pronto. Yo no insisto en tratar de usar el celular para contestar, apenas para mirar, esa pantallita pequeña sumado a que tengo mi visión reducida, me la pone muy difícil.
BorrarCon respecto a mi poesía te agradezco mucho tus elogios y que la disfrutes así al leerla. Me agrada hablar del poder mágico que todos contenemos y que siempre está ahí para encontrarlo y usarlo.
Otro abrazo para ti querida amiga, gracias por siempre dejar un rastro luminoso en mi espacio.
Es el momento en el que se junta ese impulso propio con el infinito.
ResponderBorrarEs una sensación de cosa inevitable, imparable y no siempre sabemos por qué hacemos lo que hacemos.
Todo esto puede ser o no, son visiones, pero lo que sí es real es tu gran capacidad para hablar de temas tan complejos y describirlos tan bien.
Muy bueno, amiga.
Con un beso.
Hola amigo, gracias por venir y regalarme tu comentario cargado de verdades y elogios.
BorrarTe deseo un precioso día y fin de semana. Un gran abrazo.
Amiga, recién veo publicado mi texto allí junto a tus cosas. No puedo menos que agradecer infinitamente tu gentileza y, sobre todo, tus palabras finales.
ResponderBorrarEspero merecerlas.
Un cálido abrazo.
Qué bueno que lo encontraste amigo, claro que te mereces esas palabras. Valoro mucho nuestra amistad, pero la acción de exhibir algunas obras de mis amigos poetas, no lo he hecho por la amistad en sí ni por el aprecio personal que siento, lo hago porque me ha nacido destacar esos poemas en forma especial, como un ejemplo de alta calidad y belleza poética, claro, desde mi percepción y gusto.
BorrarPor lo visto amigo, nos cuesta creer en nosotros mismos, en concordancia a lo que entregamos y que los otros reciben. Eterno aprendizaje ese querido Nocturno, de valorarnos más de lo que habitualmente lo hacemos.
No te extrañe si luego de unos días bajo tu obra, es solo para dar espacio a otras poesías o frases, pero igualmente quedará ahí, solo que más abajo junto a las de otros poetas de la red que tú bien conoces.
Mi abrazo enorme amigo, gracias por tu presencia y cercanía.
Magnífica imagen para ilustrar tan magníficos versos que se ilustran por sí mismos, Poeta..
ResponderBorrarAbrazo hasta vos!!
Gracias Carlos, por venir y por apreciar esa imagen, es cierto, elegí una imagen muy gráfica, que la verdad, fue ella la que me inspiró cuando comencé a escribir esta poesía.
BorrarAbrazo ceñido, gracias por el tuyo, inspirador también.
Credo che la vita ci dia un senso nel bene o nel male, credo che da quel senso bisogna trarne qualcosa per poi andare avanti. Spesso è difficile ma di risorse ne abbiamo. La speranza e i sogni sono necessari per illuminare la strada.
ResponderBorrarBellissima poesia. Ti lascio il mio abbraccio
Ciao Perception in The Night, grazie per essere venuto e avermi lasciato la tua opinione. È vero, tutto ciò che ci accade ci mostra qualcosa che possiamo tradurre in un insegnamento, forse la differenza importante è tra i pochi che vogliono imparare ei tanti che non lo fanno. Il percorso non è mai facile né divertente, si ride e si piange anche. Ma come citi i sogni e la speranza ci aiutano.
BorrarGrazie per la compagnia e le parole, buon fine settimana. Un abbraccio.
En tu estilo traes un poema metafórico, que nos hace meditar cada palabra. El poema permanece en nosotros mucho más allá del tiempo que dura el encantamiento. Hay momentos en que los lugares en los que hemos estado, todo lo que hemos tocado, se siente especial para nosotros. Pero los otros momentos vagan junto a las gaviotas, en su vuelo impreciso, buscando un lugar donde resguardarse de los vientos... o tal vez un cielo estrellado que lava, ilumina y cura en las olas de un mar colosal.
ResponderBorrarSiempre será así... la vida no es un estado del alma, es una búsqueda permanente de emociones y energía que nos lleva a creer en nosotros mismos.
Leerte es siempre un delicioso ejercicio. Una dulce fascinación, Patty.
Un gran abrazo para ti. ¡Buen fin de semana!
Hola A.S., gracias amigo, me emociona esa percepción que tienes del efecto de mis poesías, si alguien como tú, que ya conoce bien mi estilo, me lo dice, me halaga mucho. Es importante creer en nosotros mismos y acudir a nuestro propio potencial.
BorrarUn gran abrazo para ti, que disfrutes mucho tu descanso de fin de semana.
He de reconocer que además de despertar mi admiración por el estilo particular de tu poesia,algunas se quedan porque me encuentro en tus versos ,vibraciones tal vez similares(desde la mirada poetica y de genero).Cierto que somos vibraciones y vamos experimentando,viviendo,acertando,equivocandonos una y otra vez.Te dejo un abrazo fraterno,deseando que tu semana haya sido fructifera en todo.
ResponderBorrarHola amiga, gracias por tus elogios y por el cariño que me entregas en tus palabras. Esos encuentros que sentimos con ésta u otras poesías, siempre son un buen motivo de meditación, seguramente existe allí alguna sincronía importante. Para quien escribe, en este caso para mí, es un privilegio saberlo.
BorrarTe mando otro abrazo Menta querida, espero que disfrutes mucho tu final de semana.
Excelente y certero comentario tuyo en el blog en relación al texto de Enrique. Pieza fundamental de todo ello. Y como bien dices, merecedor de compartirlo.
ResponderBorrarEstas palabras, amiga, fueron escritas sin haber leído tu poema "Pequeño Dios". Y desde luego no las retiro. Pero reconozco que la profundidad y realismo de tu texto, enseña siempre de lo que eres o a dónde te encaminas, es grato de compartir.
Gran abrazo Paty.
Hola Ernesto, gracias por venir amigo. Y otro “gracias enorme” por siempre ampliar mi visión sobre mí misma, eso es algo que valoro mucho, en primer lugar y sencillamente porque siento que me hace bien y luego porque creo -y acepto- que todos necesitamos una luz colaborativa en el camino del autoconocimiento.
BorrarEsto de escribir -y leer- no solo ha sido una mera acumulación de textos, sino, además, una herramienta para alcanzar madurez, serenidad y ubicar en su tiempo y relevancia a muchas personas y situaciones de mi propia historia.
Hoy puse en mi blog un pensamiento que me nació mientras escribía esta respuesta y que es el siguiente. Yo nunca he hecho poesía, es la poesía quien siempre... me está haciendo a mí.
Estoy feliz y agradecida de haber conocido seres como tú (y otras valiosas amistades) que además de brindarme una agradable compañía, seguramente sin darse ni cuenta, me ayudan a ensanchar mi corazón y clarear mi consciencia.
Mi abrazo de hoy va con más ganas que nunca antes amigo. Gracias por todo y por tanto.
El poema esta lleno de profundidad.
ResponderBorrarEnhorabuena.
Besos.
Hola Amapola, gracias amiga por acercarte y dejarme tu huella. Espero tengas un buen día, ojalá cargado de inspiraciones positivas. Mi beso para ti.
BorrarEl sentido de vivir... ese algo indefinido que surge de lo más profundo, y nos eleva, y a menudo nos salva...
ResponderBorrarMe identifico mucho con tus palabras, sutiles, acertadas...
"
un ensueño que no escatima
una emisión que no se apaga
un pulso que pulsa, sin más.
Honda poesía. Un beso grande, Paty, ¡y mucha luz!
Hola amiga, qué gusto verte aquí, gracias por venir. Siempre me aportas una mirada sabia y generosa. Coincidimos mucho, de eso no hay duda, en nuestro camino de oscuridades y claridades, siempre estará presente ese ímpetu que nos ayuda a seguir, a no derrumbarnos y a tener esperanza.
BorrarMi abrazo para ti, espero que tengas una bella tarde y semana.
Nuestra alma que se expresa de esa forma. Aquella que nos hace ser lo que somos. Aquella que nos hace amar y ver las cosas bellas de la vida. Nuestra alma que no es un ente físico, pero que es grandiosa porque nos permite ser lo que somos.
ResponderBorrarMuy en tu estilo Paty.
Besos
Hola Tatiana, gracias amiga por venir y mostrarme tu impresión. Tienes razón, nuestra infinita alma, llena de sabiduría y con una misión celestial, es la que siempre nos guía a entender la vida, ser más amorosos y nunca rendirnos. Por eso la he llamado pequeño Dios, porque para mí nuestra alma es Dios manifestado en cada uno de nosotros en nuestra versión humana. Podríamos llamarlo también, luz, universo, todo, etc... da igual, siempre es algo bueno, siempre está en todos y siempre nos ayuda.
BorrarEs un gusto compartir contigo visiones tan símiles. Un fuerte abrazo.
Wow! Paty, me encogiste el corazón. Qué belleza en tus palabras y qué profundidad llegas a mostrar, leyéndote me he visto transportada a un universo único y compartido, todos formamos parte de él, pero cada cual lo vive a su modo. Creo que tengo que volver a leerlo porque ahí hay mucho más. Qué bueno que pasaste por mi mar y me apeteció visitarte. Un gran abrazo.
ResponderBorrarHola Yashira, qué gusto verte aquí otra vez. Gracias por el detalle y la elocuencia al expresar tus emociones producto de leer mi poesía. Nos hace bien pensar, sentir y escribir de aquello que normalmente ignoramos, al estar abrumados por la rutina de un mundo demasiado veloz pero excesivamente adormecido. Nuestra gran tarea es la tierra no es ganar mucho dinero u obtener poder, es despertar siendo conscientes que somos seres venidos del amor, por y para amar.
BorrarMi abrazo para ti, fue un gusto leerte de nuevo amiga, feliz noche y semana.