miércoles, marzo 27, 2013

Todo fue cierto

Existieron maravillosos amaneceres a tu lado… en que fue tan verdadero el sabor a esperanza de tus besos… y tantos queridos ocasos, en que hice míos, los muchos sueños que, incontenibles, emanaban tus pensamientos, cuando nos mirábamos de frente al alma y yo te leía mis versos…

La luna tozuda que aún sostiene el recuerdo… bien sabe -aunque a veces el olvido reclame- que yo creí tanto en la primera caricia de tu mano, como una mariposa en la firme hoja de un árbol; en tus sentimientos, como flores silvestres en el sol que trae la primavera… y en tus ojos, como las estrellas confían en el lago, si se miran por horas en sus aguas.

Toda vez que desnudo mi memoria y la melancolía triunfa en mis horas… busco en los confines de la cascada -que aún creo intacta- una respuesta, pero no encuentro nada y entonces busco un consuelo al leer una y otra vez tus últimas palabras que, no obstante la abismante distancia y el abrumador silencio que separó un bello universo en dos mundos pequeños, …con convicción dicen… que de nuestra noble historia e intocable amor… -todo fue cierto-


P-Car






12 comentarios:

  1. Bonitos recuerdos cargados de nostalgia y sensibilidad.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Rafael... los recuerdos son como luceros en el cielo, que paracen, nos alumbran en la oscuridad y luego se van lejos, y nunca sabemos su destino final o si volverán... Un abrazo amigo.

    ResponderBorrar
  3. paty reres una magnifica escitora con mucho talento besos carlos

    ResponderBorrar
  4. Carlos, realmente me das un ánimo especial. Te agradezco mucho la lectura siempre profunda que le brindas a mis creaciones. Un abrazo amigo.

    ResponderBorrar
  5. Por Dios amiga de mi alma, amiga linda, con alma de poeta...que prosa más bella, más vívida y soñada, atrapada en las manos de la vida, que a veces, aleja los sueños de su más fiel resguardo y se aleja con los vientos, dejando esa sensación triste y vacía, donde la añoranza habita y los recuerdos, se cuelgan de los techos, mientras aunque no llueva, la lluvia cae...

    Me quedo sin palabras la verdad, cuando te leo amiga, sentimientos tan profundos, que dejan trozos enteros de tu propia esencia, en cada letra!

    Cuanto admiro tu poesía, tu esencia y tu existencia, amiga de mi alma, que pasarás sin duda, por estos caminos de la vida, dejando tu huella que no se borrará con el tiempo.

    Te adoro amiga

    ResponderBorrar
  6. En los confines dela cascada donde el lago azul acoge la melancolía de tus sentimientos en un cruzarse con la primavera que llena de flores silvestres, como las estrellas que se reflejan en sus aguas la historia de tus mundos.
    Precioso poema.
    Besos.

    ResponderBorrar
  7. Los recuerdos de la hablante se baten en las dudas...
    Y yo creo que a veces buscamos incesantemente en lugares donde no brotará el agua finalmente. Lo que pasa es que hay que rasparse un poco las heridas para darnos cuenta...
    Creo que la valentía es detonante para aclarar las existencias.
    Creo que se deben dar pasos manifiestos con ella.
    Creo que nadie puede hacer dependiente mi vida, y yo estar colgando de otra vida (a no ser divina)...

    Y creo más, pero te libero de mi comentario por ahora...
    ;)

    Mil besos,Paty!
    Excelente entrega ésta.

    ResponderBorrar
  8. Eileen, querida amiga, gran poeta!!!!! que gran comentario me regalas amiga linda... todo lo que dices, me llega hondo, me hace respirar profundo, lo leo dos veces y más y claro... viniendo de ti, de tu esencia, de tu cariño, se que "todo es cierto"!!!! Gracias amiga, me emocionas, me animas... Eres una inmnesa mujer y amiga. también te adoro. Besos.

    ResponderBorrar
  9. Gracias André, tus palabras me llegan por la belleza y contenido... por su intención y el cariño... Gracias amigo, un beso!!!

    ResponderBorrar
  10. Maritza... gracias por regalarme tus sabios pensamientos, muy compartidos por cierto. Un abrazo y una bella flor para ti amiga.

    ResponderBorrar
  11. Sólo basta un momento pleno para creer en la certeza de un sentimiento.

    Besos dulces, más.

    ResponderBorrar
  12. Así es Dulce, cuanta razón tienes!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!