domingo, enero 12, 2014

Estaciones

 Silencio y cuidado
hombre pensando


Muchos triviales sucesos, pocos grandes
a la velocidad que quiera el tiempo
forman ésta -creo-
mi única existencia

Paso a paso
-difíciles algunos-
se me abrieron los caminos
atajos, desiertos, campos, abismos
soles menguantes y noches de vino…

Noches… noches…
y más noches…
algunas tranquilas de tertulias tibias
como también, de emociones ofertadas
que nada me dejan…
y otras… sí… hay tantas otras…
de la soledad más pura
en que ni los sueños
aminoran el vacío

Y el pasado queda atrás a cada instante
dándome cuenta…
cómo suceden las estaciones humanas
en las que un momento estoy bien
otros, lleno de dudas…
sin sentir mi propio centro
ni disfrutar un norte despejado…
-sin tormentas recreadas-

¿Cuál será mi destino?
¿qué quiero de mi realmente?
¿cuántas veces preguntaré lo mismo?

Repleto mis alforjas de proyectos…
para no pensar mucho
ni asirme a dualidades
que nunca resuelvo
y aunque reconozco que oro no me falta
nada…
nada en mi vida brilla…
…como esos ojos
que una vez iluminaron mi ser

Sí, lo reconozco
son infinitas las noches
en que mi cuerpo quiere su piel
mis labios, sus besos
mis oídos, sus versos
mi corazón,
ay si… mi corazón y alma necesitan
…su paz

Hoy hago un alto
y pongo mi mano en mi pecho
para comulgar mi verdad
sin envidiar a los árboles
que nacen y son, tan solo son…
dando hojas y sombra
sin ambiciones ni esquemas
sin sentimientos ni despedidas
sin este loco grado de poca locura

y entonces…
como en elegantes días grises
con eso que los sentimentales llamamos
…melancolía…
analizo a través de mi umbral
aquellas contrastantes estaciones
y…

¡no!… que digo
si hoy no quiero medir paralelos
porque en el preludio de ésta
…una nueva noche solitaria…
mi mirada, honesta se eleva al cielo
queriendo hallar esos ojos… llenos de poesía
que como nunca nadie en mi vida,
-ni yo mismo-
con ilusión y sin miedo
una noche de abril, en mi…
¡creyeron!


P-Car
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi cofre de tesoros!