domingo, agosto 19, 2018

Instantes locos


En la honda invisibilidad aún somos
lo que juntos soñamos
acoplados mecimos
y a la nada cedimos. 

Sin embargo, seguimos en el vicio y desquicio 
de inquirir y alcanzar, lo que ya nos fue dado.

Y tan poca agudeza introducimos a la locura
que, emborrachados desde los huesos al alma
-con el justo dulzor de ser nosotros-
vamos a la bohemia de los pecados
procreando juntos, la más sublime y mortal
¡de todas las faltas!

Y así, de amor corruptos
saboreamos el éxtasis de ser uno
en la tránsfuga noche que no aclara
del único universo que no gira
en el ido sueño que jamás termina.

Instantes locos…
¡totalmente lunáticos!
de un ímpetu sin conciencia 
en que podríamos morir sin darnos cuenta

y a la vez los únicos…
que logran salvarnos.



P-Car





Derechos Reservados.
Propiedad Intelectual.
Imagen: de Internet.


15 comentarios:

  1. ¡Benditos instantes locos..!
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que sí amigo, esos instantes tan fuera de contexto, pero llenos de un algo grandioso que vive y merodea entre la piel y el alma. Un fuerte abrazo, gracias por estar cercano y por tanto que me entregas en cada palabra. Besos.

      Borrar
  2. Soy lunático... bonitos instantes locos... un saludo desde Murcia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La luna es lo más bello que existe. Gracias por tus palabras, bienvenido!

      Borrar
  3. Somos así necesitamos corroborar de forma física esas sensaciones que nos permiten demostrarnos que somos capaces de sentir por encima de lo espiritual.

    Es como confirmar los deseos y matizarlos al limite.



    locuras? o agradable satisfacción.


    Feliz día. Besos


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agaxis, buena reflexión la tuya.
      Yo creo que cuando el origen de ese deseo es el amor, al fundir ese amor en lo físico, ya sea en lo sexual o en la cercanía de dos cuerpos que se atraen con la mirada, el aroma, el tono de voz, las palabras, etc... la acción de dar cabida a germinar ese amor, es algo que es auténtico y de una u otra forma te aleja de lo superficial y, como digo al final de mi poesía, te salva!
      Obviamente, es algo placentero, y también maravilloso, porque todos tus sentidos se sienten complacidos, y te atiborras de satisfacción.
      El problema es que en la vida, hay personas que no ponen estas sensaciones y emociones en primer lugar, y tan solo se restringen a aquellas acotadas y superficiales que no les molesten nada en lo emocional y espiritual, es decir, sin riesgo a comprometerse en nada.
      Es triste amigo, pero el ego es algo que daña mucho a quienes lo sobreponen ante las verdaderas necesidades y suplicas del alma.
      Un fuerte abrazo, espero que estés muy bien. Gracias por tu agradable compañía.

      Borrar

    2. Interesante tu reflexión, alma de tus versos, ello me hace pensar que mi comentario aunque en la linea de ellos, se marchaba casi por lo opuesto.

      Son los que creen ser buenos amante y tan solo saben recibir se satisfacen, pero son incapaces de satisfacer mas allá de lo que no este mas acá de sus objetivos y esa fusión tan especial que alimenta el amor, para ellos no es mas que el dominio de los sentimientos del amado que si a su vez esta bajo el influjo del amor verdadero sera un sumiso de amor hasta su despertar.
      Creo que este es uno de los motivos por los que se rompe el amor, muy común hoy donde anteponemos nuestras necesidades a todo sacrificio voluntario por amor.

      Gracias por tus deseos que recojo y devuelvo junto a orto abrazo.



      Borrar
  4. Bendita sea la locura mas si esta compuesta de amor siempre te llenará , magistrales y hermosos versos un besote amiga desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga, el amor verdadero es aquel que obviamente se siente y también que se decide, como un actuar en favor del sentimiento y de la vida cada día.
      Besos Bea, espero que estés bien, y que tengas un día con muchas sonrisas.

      Borrar
  5. Bello poema Paty, una embriaguez de amor y locura... me gustó mucho...
    Besos al alma, ya estoy de vuelta a visitar y a publicar...
    Muak.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hooola, bella poeta!!! qué bueno tenerte aquí, de vuelta, gracias por visitarme, ya iré a empaparme en tus creaciones, besos, buen día!!!

      Borrar
  6. Siempre en mi recuerdo, siempre en mi sonrisa, siempre de pié ante tus letras ... absolutamente siempre en cada paisaje y en cada historia de amor. Así estás en mi, cada vez que tomo un lápiz para dibujar alguna letra.

    Un beso inmenso amiga.

    Juan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan, qué bonito y profundo lo que me escribes y describes, es como una presencia con o sin palabras que delata su etérea y tácita existencia. Me siento conmovida y muy agradecida.
      Deseo estés muy bien y que ese lápiz dibuje lo que debe dibujar, para honrar la poesía y tu esencia. Eres un poeta fantástico!!!
      Un fuerte abrazo.... agradecido, cariñoso, luminoso, poético!!!!
      Te aprecio mucho.

      Borrar
    2. Mis letras solo pueden empalidecer ante tus poesías.

      Solo espero que El Juez del final, no me declare inocente, porque en este proceso largo que llevo, llamado vida, tan solo me interesa se me sentencie a estar ligado a un abrazo como el tuyo, con cadena perpetua.

      Un cariño más y seguiré paseando por tus letras, muchas veces en puntas de pié y en silencio.

      Juan

      Borrar
    3. Eres muy dulce con tus respuestas, y eso me halaga muchísimo. Gracias!!! Igual me parece que sería hermoso leer algo tuyo de ahora último, además del privilegio de leer tu corazón a través de estos mensajes.... estos lindos mensajes llenos de la magia de las palabras que a veces son llevan lejos en nuestros anhelos.
      Un fuerte abrazo, de esos que reúnen almas y unen el alma.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!