Ojos bohemios me
observan
cuando el fruto
de la vid, versa
trozos elegidos
de pensamientos
verdades que embriagan
la noche
y exaltan sentidos
dormidos.
Veloz como un delincuente
el silencio escapa
con el viento
si mis árboles
silban notas níveas
y sus pequeñas
hojas danzan
presagiando una
alegría.
Emanando lluvia
de estrellas
la luna exhala
uno y otro suspiro
y se escucha
entre los astros del cielo
“vuela
mariposa, alza tus alas…
que el destino
está contigo”
Entonces refunfuña
el pasado
en tono de anciano
fantasma
mientras
camina lerdo hacia su casa
frustrado de motines
y fracasos
en traje de
mortaja.
Y dejo entre
de lleno dicha locura
si mis ojos presienten
la fortuna
mientras con
pies descalzos avanzo
entre los
abedules de mi estancia
donde cosecho mis
más bellos sueños
junto a la paz
y alegría de mi alma
P-Car
Amigos, he citado los abedules en esta poesía,
porque tienen un significado muy especial en mi vida,
ya que mi papá plantó cinco de estos árboles,
uno para cada una de sus hijas,
en el jardín de nuestra casa de entonces.
El falleció repentinamente muy joven,
cuando tenía 39 años. Entonces yo tenía 11.
Por ello, porque lo amo y siempre extraño
le dedico con el alma estos versos.
Paty
Hermosa dedicatoria de ese pasado que te envuelve de nostalgia tristes y recuerdos hermosos de un jardinero y cinco semillas que crecen y aguardan en ese lugar de tu infancia.
ResponderBorrarUn besote preciosa.
Gracias Fibonacci, que lindo eso del jardinero y sus cinco semilllas, me encantó!!!! Besos......
ResponderBorrarPATY HERMOSA POESIA , SE NOTA EL AMOR EN TUS LETRAS, Y EL RECUERDO DE TU PADRE DECANDOLE ATRAVES DE LOS ABEDULES UN HOMENAJE, DE RECUERDO PERMANENTE, QUERIDA AMIGA, DEMUESTRAS TODA TU ESPIRITUALIDAD, SIEMPRE SUPE QUE ERAS ASI, ME ALEGRO,, TE DEJO UN BESO DESDE ESTA LEJAMA ORILLA
ResponderBorrarGracias Jerónimo, gracias, que dulces palabras las tuyas. Los recuerdos de alguien tan importante en nuestras vidas, lo vivo con cariño y tranquilidad en el alma, como también la partida de mi hermana mayor el año 2007. Me hace feliz saber que ellos están juntos. También te mando un beso desde esta otra orilla.
ResponderBorrarMuy lindo oel detalle de tu pàdre plantando los cinco abedules y preciosa composición la que nos dejas en tus versos como un recuerdo homenaje a tu progenitor prematuramente fallecido.
ResponderBorrarUn abrazo en la tarde de este domingo querida amiga.
"....Para los celtas era un árbol sagrado; era el árbol de comienzo, símbolo de la renovación, de las nuevas oportunidades, lo que vuelve a nacer.." Espero que tu poesía y tus ilusiones caminen en la armonía de la renovación de esos profundos sentimientos que nos entregas en cada una de tus creaciones. Un abrazo.
ResponderBorrarGracias Rafael. Si fue un detalle muy especial por parte de el, al inicio de una nueva etapa en esta nueva casa, que el y mi mamá habían construido. Un beso para ti amigo.
ResponderBorrarAnónimo: Gracias por entregarme toda esa información, es justo lo que significa en mi poesía. Eso no es casualidad... Y también gracias por tus siempre buenos deseos para mi vida. Un beso.
Hay fantasmas que siempre vuelven a conversar con nuestro silencio y nos traen a la memoria imagenes que no queremos olvidar, imagenes que en tu caso han quedado silbando entre las ramas de tus abedules.
ResponderBorrarHermoso Paty, buen regalo.
Te dejo un beso
Bella dedicatoria para alguien tan importante como es un padre. Yo tampoco tengo ya al mío, aunque tuve la fortuna de disfrutarlo por más tiempo.
ResponderBorrarSin duda tu padre plantó más que abedules.
Un dulce beso y feliz noche.
Hola Osvaldo. Gracias por venir. Esos abedules fue como un símbolo de mi infancia, es bello recordar a mi papá en ese gesto tan particular. Un beso para ti.
ResponderBorrarDulce: si, tienes razón el plantó semillas hermosas en nuestros corazones. Un beso dulce y también te dseo feliz noche!!!
por tal motivo, tanta emoción, me gusta
ResponderBorrarsaludos
Gracias Omar, disculpa pero he estado un poco ocupada y por ello no había contestado antes. Un abrazo.
ResponderBorrarBello homenaje a tu padre, Paty, es una melodía de nostalgia, de amor y recuerdos.
ResponderBorrarUn beso.
Hola María, gracias amiga, es lindo dejar recuerdos y homenajes entre versos. Un abrazo para ti.
ResponderBorrarQue dulzura y ternira de tus versos leno de recuerdos suaves y dulces amiga te quedó precioso muy bello d everdad, besos desde mi brillo del mar
ResponderBorrarHola amiga linda, que lindo que te guste. Un besote preciosa!!!!
ResponderBorrarpaty maravillosa poesia . me gusta como escribes y la calidez, ternura y dulzura qaue le pones a cada palabra besos
ResponderBorrarHola Carlos!!! gracias y a mi me gusta que te guste... Estamos bien!!! jajaja. Besitos amigo.
ResponderBorrarAmiga preciosa!!! que hermoso poema, de principio a fin, que lindo, cómo se siente, ese transitar a la esperanza de los sueños, que aguardan, como lluvia fresca en la ventana! que lindo, lindo! y la dedicatoria, más aún, ufff me encanta mi amiga linda, mariposa de luz
ResponderBorrarGracias amiga!!!! me encanta verte junto a mis creaciones, tus palabras son versos para mi. Gracias por ser como eres. Un besote.
ResponderBorrarpaty aprecio mucho lo que haces . cada vez que te leo me haces escapar una sonrisa , gracias poe deleitarme con lo que escribes. un gran beso amiga
ResponderBorrarGracias a ti Carlos, por brindarme tan lindas palabras. Un abrazo!
ResponderBorrar11 años y él 39. Un árbol por cada vida que dió a la tierra orgulloso de saber que el crecer es fruto de la riqueza de las raices. Seguro que os entregó las más fuertes en vida.
ResponderBorrarbesos cariñosos
Gracias Antoni, que lindo todo lo que dices y tienes razón, el dejó en nosotros la fortaleza de vivir sin él y recordarlo siempre. Fue un gran padre y hombre. Un abrazo para ti amigo.
ResponderBorrar