Recuérdame, si tu
senda se enceguece de niebla
porque dejaste
de creer en los mapas terrenales.
Deséame, cuando
tus sueños no contengan sueños
y el tiempo
vacío haga estragos en tu pensamiento.
Piénsame, cuando
sepas que la vida y el universo,
el verso y lo
nuestro, siempre contuvo un sentido.
Llámame en
silencio
cuando el sol muera
por el deceso de la luna
y añores -con probidad-
que una luz ilumine
tu existencia.
No me procures
donde se deshizo mi cuerpo.
Siénteme en la
brisa tibia, en la lluvia sedosa, en el oleaje calmo,
en las serranías
blancas, en las ermitas, en los jardines brotados.
Encuéntrame contemplativa,
infinita y plena
en donde siempre
estuve a pesar de tu ausencia.
Búscame en los queridos
parajes tan míos
en donde cada instante te cuido y te amo.
Hállame,
siénteme y contenme
… ¡entre tu corazón
y tu alma!
P-Car
Seguro que el personaje añorado por tu protagonista escuchará esta oración en forma de versos.
ResponderBorrarUn abrazo y felicidades por este trabajo.
Hola Rafael, gracias amigo por ofrecerme tu visión, aunque el fin de mi escritura no es orar o rogar, acepto opiniones. Me encanta escribir poesía, basada en hechos reales o ficticios, que puedan coincidir o no paralelamente con la realidad, lo que me interesa es interpretar lo que muchos seres humanos en este mundo pueden llegar a sentir en ciertos momentos de su vida producto de situaciones dolorosas, especialmente en el juego del amor.
BorrarGracias por el elogio final, un abrazo y beso querido amigo y gran poeta.
Seguro que en algún momento y en algún lugar convergeréis en un aquí y en un ahora que se prolongue en un presente continuo...
ResponderBorrarAbrazo
El destino de las almas es un misterio que quienes tienen fe, pueden sentir que lo que vendrá será lo anhelado con el corazón. Puede ser así. Todo lo que se base en el amor, es bueno, es deseado, es bello. Un abrazo y gracias por venir a mi rincón, besos.
BorrarSolo la constancia, derriba la frontera, o mejor las fronteras fisicas, a veces es difícil excavar, abrir el muro, pero esa constancia y su perseverancia te lleva seguro a poner la mirada en el interior y es ahí dónde quizás se forge esa fe, no se si mística o real, solo se que esta hay, la siento y es la que te lleva a conocerte por dentro, a descubrir esos parajes de los que hablas en tus versos, que son lo mas sagrado de que disponemos y que solo se abren cuando el amor en cualquiera de sus formas nos inunda.
ResponderBorrarQuizás en tus versos se hayan abierto esos muros y estén dejando fluir una fe cargada de esperanza.
La poesía, tu poesia es una loa a esa fe en el destino y la busqueda del amor verdadero.
Un abrazo en la distancia.
Estimado Agapxis, el amor hace milagros: de fe, de comprensión, de perdón. El amor es precioso, aunque a veces duela la ausencia. La fe es parte del ser humano, de la vida, y nada ni nadie nos puede quitar el sueño y la esperanza. La poesía nos lleva a indagar, descubrir y sacar a flor de piel nuestro sentir y/o el sentir de muchas personas, porque las situaciones se repiten, como los minutos de las horas. Gracias amigo, me has brindado un momento de mirada bien profunda, tus palabras me sirven mucho. Un fuerte abrazo.
BorrarHola Poetiza que belleza no se que decir, eso es el amor sentimiento profundo logra que estés en cada instante de su vida en lo oscuro, en lo bueno m, en lo triste, hermoso!! besos mil desde mi brillo del mar
ResponderBorrarHola Bea querida, estaba repasando mis poemas de hace años y encontré este comentario tuyo sin responder por mi parte, disculpa amiga, es extraño pero se me pasó. Gracias por tu cercanía y calidez, besitos.
Borrar