¡Oh, injusto
ángel diáfano!
¿Cómo pudo ser
que te amo
de esta forma inconclusa
que…
inconmensurable se
deforma?
Acaparas todo lo
que se me revela
extendiendo el recóndito
cardinal.
Intervalo de mudeces
que conspira
remendando una descosida
melodía.
Conmutación de
imperdonables
que sin contacto
me recorres:
¡tildas mi corazón
sin piedad!
Pero no en vano…
te conozco
mortandad de mártires
esperanzas:
siendo todo, haces
nada, eres malo.
Grita al
silencio que nos ata
con nuevas verdades
en cascada
¿por qué has
omitido el cálido apego?
¿Qué te hace
bajar tan hondo y oscuro
a pernoctar con
los idos y secos?
Condenable yo…
que aún más sombrío
desciendo
si al saber de
tu alevoso pecado
persistente peco
con el intocable mío
extrañándote así…
vida
de esta manera recóndita,
inescrutable y aturdida.
Si de mí tanto sabes
-nunca jamás en
vano-
dime, antes de
la luna
de tu alma mía a
mi alma
¿qué sucedería con
lo no sucedido
si mañana
despertase en tus brazos?
P-Car
Muy profundo...
ResponderBorrarUn abrazo.
Gracias amigo, dices algo importante y lo dejas con puntos suspensivos, como si quisieras decir algo más. Lo dejo a mi imaginación poética. Gracias por tu lectura y comentario amigo, buenas noches, un abrazo.
BorrarQue es lo que avanza bajo esa luna que sabe de respuestas y aún así se hace las preguntas.
ResponderBorrarA veces lo que se ilumina pierde su claridad, se extiende y comienza a permanecer, se envuelve, se oculta, pero no cesa y va creciendo en incertidumbres certeras que agobian y a la vez calman.
Versos que confirman versos que revelan.
Toda condena se abre en pena.
Un poema magistral.
Saludos feliz fin de semana.
Hola amigo... creo que la luna sabe mucho, es una observadora innata de los amantes y todas las historias de amor del planeta, las complicadas y las que fluyen como agua, siempre y cuando contengan eso: amor. Los versos a veces son como espejos y necesitamos mirarnos muchas veces cuando nos sentimos inseguros, temblorosos, temerosos, ansiosos... pero a la vez llenos de solvencia espiritual.
BorrarGracias por tu sabio comentario y por esos elogios que entregan fuerza y alegría a mi alma. Besos y buen fin de semana.
“…siempre cuando todo era incompresible, cuando la situación se ponía altamente dolorosa, ella recostada sobre una roca, hacía que su alma se metiese detrás de su corazón, se acurrucaba y dormía. Mientras el dolor emocional, seguía incomprensiblemente en su corazón …”
ResponderBorrarHermoso poema, lleno de líneas y entrelineas, donde su ritmo (que siempre elogio), te lleva a pasear línea a línea de la mano, casi sin darse cuenta.
Un cariño inmenso.
Juan
Hermosa respuesta Juan. Todo lo que me dices es un regalo que atesoro siempre. Gracias por tu cariño y amistad. Buena semana amigo!
BorrarAy! Paty...que hermoso poema, esos versos arrancados del alma que duelen pero embellecen el amor
ResponderBorrarFuerte abrazo querida amiga
Hola querida amiga, gracias por esas palabras arrancadas de tu propia alma, esa alma linda que tanto aprecio, besitos, que tengas un excelente día.
Borraruuuff al leerte me llegó alma yo en mi soledad dura a veces porque a veces no tengo que a quien preguntarle sin embargo me pregunto y donde está sinceramente es poema profundo y bellamente bordado , un beso Poetiza linda desde mi brillo dle mar
ResponderBorrarLas poesías son cómplices de nuestras reflexiones y viajes al mundo interno, ese que contiene toda la verdad, del sentimiento y del alma. Gracias amiga bella, siempre muy lindo verte aquí, besos de estrellas.
Borrar