martes, febrero 05, 2019

¿Respirar o suspirar?


Respiro hondo, me conecto, soy universo.
Pero tú… irrumpes en mi pensamiento
entonces todo sucumbe. Y soy solo ego.

Allí, sin gestionar un solo movimiento
te culpo y te extraño,
te detesto y te amo.
Creo que no debe ser así
creo que debo superarlo.

O…
tal vez sería más cómodo y natural si
así como he de morir cuando muera
nada más te ame mientras te amo
y no te olvide antes de olvidarte.

Pero queriendo ser espiritual
le insisto a mi esencia toda
y me enfoco en mi alma.
Ardua y luenga tarea esta si
mi alma está abarrotada de ti.

¿Me alcanzará esta vida?
¿Será capaz mi voluntad?
¡Persistiré!...¿Persistiré?

Tal vez muera en el intento
y mueras en mí, conmigo
y por tenerte en mi luz iluminado
te lleve salvado
a la vida de los buenos muertos
al acaecer el más claro amanecer
y dormirse la noche de los tiempos.

Bueno, ya ahora bien me resuena
que no hay nada más espiritual
que amarte de esta manera.
¡Al diablo con respirar!

Sí con suspirar porque:
te seguiré culpando,
te seguiré extrañando,
te seguiré detestando y…
¡amándote sin término!


P-Car



Derechos Reservados.
Propiedad Intelectual.
Imagen: de Internet.

4 comentarios:

  1. ¡Benditos suspiros que salen del alma...!
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias también por los suspiros míos al leer tus palabras! Besitos y te deseo buena semana!

      Borrar
  2. Me has sorprendido con este hermoso poema, lleno de amor y como el amor, lleno de contradicciones. Contradicciones que hablan de un gran amor y la búsqueda a ser feliz aún en soledad. Si esa es la esencia, entonces hay que obligar a la mente a estar dentro del respirar y el suspirar de tu propio corazón.

    Después de todo, siempre tendremos la dicha, que nuestros huesos descansarán junto a los que han amado para siempre.

    Un cariño inmenso y te has adueñado del pensamiento.

    Juan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, siempre eres una alegre sorpresa, gracias por estar aquí.
      Yo creo que ser feliz es una consecuencia del amor. Si ese amor de una vibración poderosa y tal cual es correspondido, eso es un regalo. Si ambos deciden tomarse la mano para seguir descubriendo y descubriéndose: el mundo, el cosmos y el universo, interno y externo.... bueno, eso si que es un verdadero encuentro mágico.
      Si no es correspondido o los caminos son distantes, bueno, según yo, hay que vivirlo igual hasta que la vida quiera. La resistencia te roba energía vital, la negación te perturba, la huida te lleva finalmente al mismo lugar.
      Es un tema que me toca el alma y me fascina porque es parte de mi crecimiento como ser humano, y como mujer, que no es poca cosa, jajaja....
      Besos que vuelen hasta tu alma amigo, gracias nuevamente, me encanta como escribes, con la atención que lees y la autenticidad que comentas.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!