martes, mayo 21, 2019

Silencio sin eco


Cual aparición apareciste
tibio relámpago sin borrasca.
De galanes azules cubrías tu dermis
con entelequias y ardores, tu alma.

Orillaste en mí tu apacible mirada
en medio de la celeridad rutinaria.
Osadías de cuerpo y corazón que
solazaron mi ligereza y razón.

Ocurrió algo inusual
osé no pensar y
a ir más allá me atreví:
provoqué, nada más sentir.

Entonces allí
sin disimulo de ti…
me detuve solo a soñar y
de emoción ¡me estremecí!

Hoy, sin asta ni explicación
el gris abrió su gran garganta
y con esos bellos óleos azules
abarrotó sus vacíos y ansias.

Y yo… en esta incómoda inmovilidad
esperando me engulla a mí también
-el gris, el tiempo o la verdad-
al silencio sin eco le sonsaco:
¿estoy enloqueciendo o
fuiste real?
.
.
.
P-Car




Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados.
Propiedad Intelectual.
Imagen: Dimitra Milan.

4 comentarios:

  1. A veces, esa división, entre los sueños y la realidad es algo muy débil en la poesía.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, cuánta razón tienes!!! A veces quisiéramos que esos sueños fuesen la realidad.... O lo son???
      Besos y buen día, aquí es feriado, mucho relajo.
      Gracias por tu cálida compañía.

      Borrar
  2. Y que más da si sueño o realidad, si lo que provoca nos toca de forma particular.

    Un abrazo grande Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis... lo mismo pienso, al final todo en la vida es como lo vemos, como lo sentimos y como... luego, lo recordamos. Cada uno tiene su propio mundo interno, único, infinito, esplendoroso.
      Gracias amigo, me encanta como piensas.
      Un abrazo.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!