viernes, octubre 18, 2019

Cita


Prosigo aviniéndome con la lentitud del tiempo
muy aquí, tan así, venturosamente desvelada.
Entre extáticos cánticos de ángeles rizados
que en esta velada, mis sentires declaman.

Oíd este ruego celadora mía, remota estrella
desde este agujero aposento, tan puro y mío
donde nunca una sombra pernocta, mi bella.

Del cielo, avistando un lucero, ávida vedme
que para cuando arribe, adentro y sobre mí,
incorpóreo y espiritual, vertebrado y carnal
cierta mi vida está, ingente me ha de amar!

No desaparezcas estrellita querida, no mueras:  
desde ese otro hondo agujero, dadme tu ayuda
que quizás él a su cita, desorientado no acuda.

Mi física silueta terrenal y mi cósmica alma eterna
infinitas te han de amar y esta dulce balada cantar  
si a su hermosísimo sino -mi existencia y destino-
una colindante noche de estas, lo puedes tú guiar.
.
.
.

P-Car


Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: de Internet

2 comentarios:

  1. Fluye como un río de agua viva en un campo de amor en el que ruega por su cosecha para que la guarde un ruiseñor, ruiseñor que vuela los cielos y se posa en la tierra unión verdadera del que con amor, por amor espera.

    Es espectacular tu poema Paty.

    Besos mi querida amiga, que tengas feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis, gracias amigo, qué lindas palabras, qué lindos sentimientos!!! El amor mueve lo imposible, siempre y cuando sea amor de verdad.
      Besos para ti. Y feliz fin de semana para ti también.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!