viernes, abril 17, 2020

Cosecha de pétalos


Oh largas máximas y risas que censuras
oh preludios y alabanzas que subyugas.
Oh turgencias que esperan su junco
oh jardín, que en la lobreguez hurgo.

Oh esperanzas que soy
oh desencantos que eres.
Pobre este amor no comprendido.
Pobre tú… ignorante en cultivos.

Oh corazón que llora y arremete
oh balada que el mutismo ahoga.
Ay de la sequedad que al vientre hiere
y del beso que hace sombra en mi boca.

Ay alma mía, que espera ser amada
gestar primaveras, fecunda, soleada
al tiempo que inocente ¡oh mi alma!
bien sabe que un malquerer aguarda.

Oh razón, oh realidad,¡oh muerte!
que en mi última cuna ya trabajas:
a mi propia cosecha de pétalos  
bajo el edén de mi tierra mansa
me tiras, me clamas, me amas.

Concluida yo, tu hija, hijos te daré
y con crías coloridas te ornamentaré
porque de entre los idos -clemente tú-
para un marchito vivo, triste, dolorido
de reclusiones e inviernos aprendido
oh, en cuerpo de rebrotes ¡resucitaré!
.
.
.
P-Car






Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: de Internet

4 comentarios:

  1. Sembrar para cosechar... (Muy bonito...)
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por tu percepción, un gran abrazo y te deseo lindo fin de semana.

      Borrar
  2. Muy muy bello...
    Sin palabras.
    Besos al alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paula, muchas gracias!!! a veces esas pocas palabras dicen tanto.
      Espero que te encuentres bien a pesar de toda la contingencia.
      Un beso y abrazo contagiosos de poesía y cariño.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!