viernes, abril 10, 2020

Al menos


Cómo asegurar: “hoy es el fin”
si lo aseguré demasiadas veces.
Cómo modular: “si… mañana si”
si esas horas pueden nunca existir.
Cómo pronunciar tu nombre
si ya eres de otra y otra de ti.

Y cómo negar al mundo este sentir
-o este sentir negarme a mí-
si está aquí conmigo, doliendo,
oprimido, entumido, gimiendo.

Así como lastima y sangra
desde mis huesos a mi alma
la distancia y el tiempo,
la ausencia y el silencio.

¿Cómo entender qué pasa? 
si este lugar es muy extraño:
el devenir, el futuro, impredecibles
el sentimiento, misterioso, mágico
y el resto de los humanos…
¡dramáticamente raros!

Por favor véanme, sensible e ignorante
sabida que del dolor lo único que sé…
es darle un sano cobijo de amor
para que jamás se llegue a sentir
así como yo.

Y de ti… de ti…
-del universo el más loco-
a quien conozco nada y hondo
fehaciente, solo bien sé…
que igual te amo y no poco.

Lo único que hago es mantenerme tibia
escribiendo los rastros de mi corazón
para sin ti, no morir sin percibirlo
inmóvil, triste, fría, de nadie…
esperando que -al menos-
¡tu locura me hable!
.
.
.

P-Car






Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: Aykut Aydogdu

4 comentarios:

  1. Recuerdos y nostalgia parece que destacan en tus versos de hoy.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por tu compañía, siempre cercana y cálida. Creo que la memoria y la nostalgia, son ingredientes de muchas de mis recetas. Lo importante es saborear el plato, sin ahondar mucho de dónde y cómo se consiguieron los ingredientes… ¿No crees?
      Te envío mi cariño con un gran abrazo!

      Borrar
  2. El fin nunca esperado, nunca querido, siempre tan amargo y a veces incomprensible...
    La búsqueda de los por qué y para qué que no nos abandonan...
    Todo eso en tus versos asoma destacándose sobre todo en ese maravilloso comienzo y enel muy justificado final:

    "Lo único que hago es mantenerme tibia
    escribiendo los rastros de mi corazón
    para sin ti, no morir sin percibirlo
    inmóvil, triste, fría, de nadie…
    esperando que -al menos-
    ¡tu locura me hable!"

    Muy bello...
    Besos al alma Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paula, buenos días! antes que nada mil disculpas, he estado con dificultades con Internet.
      Bueno, una gran pandemia de la humanidad -desde siempre- es la indiferencia y creer que este mecanismo es un efectivo mensaje en si mismo. La verdad es que solo trae especulación y como en nuestra esencia nunca somos totalmente seguros, entonces... obviamente nos invade la incomprensión y la tristeza. Luego tratamos de olvidar a la fuerza porque sabemos que estar así nos hace daño, pero en silencio no resolvemos el problema de fondo y así recomencemos una y otra vez, hay momentos en que aflora y nos vuelve a afectar.
      No es fácil, pero para mí, la comunicación es vital y una forma de respetar a la persona y lo que existió.
      Gracias Paula por tu cercanía, tu tiempo y tus hondas palabras.
      Un gran abrazo.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!