viernes, enero 22, 2021

Lentamente

 


Pausadamente

tu rostro

se hace difuso en mi mente

silenciando tu voz callada

y cegando tus ojos.

 

Mis recuerdos contigo

uno a uno

emigran de mi memoria

como pájaros sobrevivientes

del invierno más crudo.

 

Poco a poco

este amor se disuelve

como en el océano, los afluentes

y el frenesí se apaga

como en la arena, la brasa.

 

Desapareces

…lentamente…

y el dolor…

¡ya no duele!

 

Tu todo en mí

-que es todo en mí-

hora a hora se borra:

se va y muere

se apaga y muere

se petrifica y muere.

 

…menos la muerte.

Ella, con cada deceso,

se arrodilla frente a mi alma

y sin pronunciar palabra

nada más llora.

 

A lo lejos un ángel

con sus alas encogidas

y su corazón apretado

…lentamente…

ornamenta un altar

en medio del mar.

.

.

.

P-Car




Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: Darwin Enriquez

Tatoo Artist


6 comentarios:

  1. El amor y los recuerdos se difuminan en el mar de la vida, a pesar de que sigas viendo y sintiendo a "ese ángel con las alas encogidas"...
    Un abrazo en la tarde y felicidades por este poema tan profundo que nos dejas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querido amigo: así es, la existencia nos adorna los caminos hacia el amor a la vez de crear otros para alejarnos, si es necesario. Ese Ángel es un ser celestial que tiene su misión, nos cuida... nos guía... nos corrige... y que a la vez nos conoce muy bien por lo que se sensibiliza con nuestra historia.
      Gracias Rafael por estar cercano y leerme con valiosa detención.
      Un abrazo!

      Borrar
  2. En el tránsito del amor al desamor, solo cabe la aceptación, ella da seguridad y paz, comprender certifica que en algún momento amaste a quien hoy ya no amas.

    Preciosos versos que llevan paz.

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, me gusta tu reflexión, aceptar implica paz! Es como una comprensión profunda de que aunque hayamos amado con una sensación de eternidad, todo aquello que no es nutrido con buena alimentación, es decir, cariño, protección, intercambio, complicidad y alegría, finalmente muere por abandono y olvido. Es como entrar en capaz más profundas de la vida, donde llegas a una espiritualidad amplia y esclarecedora.
      Gracias amigo, me hiciste meditar sobre mi propia creación.
      Me encanta que en mis versos sientas paz!
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  3. Muy belo o teu poema!
    Pat, o amor e as recordações se perderem no tempo!
    Fica-nos nos olhos em leve desejo de partir. E quando partimos, é tão difícil regressar! Somos todos assim, repletos de um medo absurdo que não sabe se partir ou se ficar. Talvez esperemos que aquele anjo abra as suas asas!...

    Un buen fin de semana,
    Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola A.S., es muy agradable leer tu pensamiento cargado de emoción. Y eso es porque has leído atentamente mis versos, me siento halagada por ello. El amor tiene alcances que creo nunca podremos llegar a conocer totalmente en esta dimensión.
      Te envío un gran abrazo. Gracias de corazón!

      Borrar

Mi cofre de tesoros!