jueves, febrero 04, 2021

La gran verdad

 

“Mis huellas son de viento

mis manos, de pétalos.

Mi rostro es la luna

mi pasión, el sol.

Mi serosidad, la lluvia

mi quietud, el amor…”

 

¡Puro amor!

 

Sí,

conformo parte de este todo

que siento

que conecto

que incorporo:

desde mí a lo externo

desde allí a lo interno.

 

Acojo mi visible identidad

acepto mi entendimiento

arrullo mi sutil esencia

consciente soy de ella.

En paz, en silencio,

sin motín, sin queja.

 

Sanada de juicios, contemplo:

la lenta noche, el breve alba,

los desánimos, la calma,

las impericias de la mente y

la luz que mora en el alma.

 

Liberada de apegos

con una paz renovada

en el mar de mis sentimientos

me reconozco en ti

así como íntimamente sé

que tú te reconoces en mí.

 

Somos infinitos espejos.

Es algo tan poderoso…

¡asombrosamente bello!

 

No hay muerte, no hay fin.

Solo la erudita infinitud

de estar para aprender

de permanecer para crecer

de hacer para trascender

de partir para regresar

de renacer para continuar.

¡De amar para valorar!

 

La gran verdad

que mi ser puede asegurar

es que, justo en este instante,

a través del espacio atemporal

de estos castos versos, tú y yo,

habitamos sin sombra

el aquí y el ahora.

 

Y yo, por el desnudo hecho de sentir

poéticamente en mí

la vibración de tu existencia

en medio de este sagrado sentido de vivir

me siento íntegra, serena y

¡soy aún más feliz!

 

“Mis huellas son de viento

mis manos, de pétalos.

Mi rostro es la luna

mi pasión, el sol.

Mi serosidad, la lluvia

mi quietud, el amor…”

.

.

.

P-Car




 Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet


6 comentarios:

  1. Versos que destilan "puro amor..."
    Un abrazo y felicidades por este trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por valorar estos versos, son parte de un proceso de toma de consciencia personal, muy reconfortante.
      Te envío un fuerte abrazo.

      Borrar
  2. El amor... cuantas veces se define, cuantas veces se deviene, cuántas veces se consigue... no, el amor no se consigue, quizás se alcanza, se hace plenitud, el no ocupa un lugar lo llena para que nada ni nadie lo pueda desterrar.

    Él se vive a semejanza, se rever era en el ser y busca los caminos para mostrarse, se envuelve de ternura, de confianza, navega en el altruista deseo y nos hace calmos y plenamente llenos.

    Me encantan estos versos son esa esencia que dicta un corazón tan consciente de saberse en ese eterno estado.

    De camino va mi abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis. Cómo estás amigo? espero que muy bien.

      Te cuento que me fascina tu comentario, es un poema, de verdad, puedes trabajarlo y pulirlo para hacer una bella poesía.

      El amor es un bien que todos tenemos, es parte de nuestra esencia, así como la paz, la luz, la libertad y la plenitud. Somos seres simples, puros y bondadosos que por siglos hemos creado códigos, creencias y hábitos que complejizan la simplicidad.

      Todo se trata se volver a lo más natural, a lo esencial, a lo puro, a lo verdadero, a todo lo que tiene relación con los que nos hace bien. El problema del ser humano es que busca fuera lo que ya tiene en su centro. Al contrario, debemos simplificar lo externo para concentrarnos en lo interno.
      El universo te confabula contigo si tú lo pides y haces la tarea constante y compasiva de descubrirte para una vez despejado y sanado, salir al mundo en un estado de equilibrio y armonía y así enfrentar lo que la historia de cada uno traiga, con apertura, visión, amor y a su vez, un accionar desde la sabiduría del alma.

      Podría conversar horas del tema amigo, gracias por tu presencia en mi trayecto, la poesía me ha ayudado mucho a conectarme conmigo, con mi historia, con mis luces y mis sobras, todo lo acepto, todo tiene una misión, todo lo acojo con amor.

      Un abrazo poderoso para ti y como dije antes espero te encuentres de maravilla. Gracias gracias gracias...


      Borrar
  3. Este poema querida Paty es sublime. Encaja tan a la perfección con el encabezado de tu blog y el fondo, creo que es tu cerebro y tu alma, la esencia del significado del amor y de la conexión con otro ser en tu vida, desde las energías cósmicas, desde las cosas en común y las que pueden distanciarlos, y también la evolución individual que comulga con el otro y se convierte en una..converge en un entendimiento "único", completo.. Esa paz y serenidad que desborda en cada verso, sumada a la aceptación de lo que es y deberá ser, con lo que podemos transformar o no...la has manifestado de una forma clara que genera en quien te lee, el mismo efecto.. Simplemente, precioso.. Abrazo grande y bonita semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eli, aprecio tanto todo lo que me dices. Enriqueces absolutamente el contenido de mi poesía, gracias por venir y dejarme este obsequio. El significado del amor es un largo camino de entendimiento, en el cual te deslumbras y también a tramos quedas ciega. Es dolor y dicha, es alegría y tristeza, es compañía y soledad... es un enigma lo que el amor te depara. Por lo mismo oí por ahí que el amor es para valientes, ciertamente lo es, pero es como la vida la misma, más nada, es lo que venimos a hacer, a aprender y nunca graduarnos.
      Te mando mi cariño a través de una estrella. Un beso linda poeta. Gracias!!!

      Borrar

Mi cofre de tesoros!