viernes, abril 09, 2021

Melodía inmortal

 

Sin culpables, sin inocentes

escribo al fluir febril de la vida

-y su danza hechicera de muerte-

con sus cisuras al corazón

y el halo caprichoso

de la buena/mala suerte.

 

No, no culpo al mar por su oleaje

como tampoco a las marejadas

que mecen y mecen mi linaje

frente al último peñascal.

 

No reclamo al sol por sus llamas

que siendo porosa niña aún

quemaron de raíz mi abedul.

Ni a la luna por su romántica luz

que desviste e incita mi alma.

Tampoco señalo a tu iris

por atizar el más frío azul.

 

No acuso a los largos días mudos

con sus elocuentes eternas noches

como nunca he de juzgar tu verdad

ni a tus pasos, por su invisibilidad.

 

Un aporte de cada quien

con un poco de cada cosa.

Calma, gozo,

pugna, dolor,

amor, perdón.

 

Sumo a la suma que

con el albino anuario, los versos,

la buena soledad y el buen silencio

parece ficción que en incremento

el pasado se incorpora tan

increíblemente sutil:

 

Como la garúa sobre la flor

y una brisa en la tempestad.

Como una lágrima en el vino

y un desteñido punto final.

 

Como un inocente recuerdo rosa

en un conmovedor olvido gris.

Y el reciente hondo suspiro

que ha mimado mi cubil.

 

Sin juicios, sin veredictos

todo final será principio

y el tiempo, una falacia

en el devenir del infinito.

 

Lo que más latente tengo

en este presente de espejos

es que ya nada será como

cuando tú y yo amanecíamos

para seguir soñando lúcidos.

 

Querremos otras tierras y

nos llamarán de otra manera.

Luciremos diferentes y

amaremos otras gentes.

Tendrás otro rostro y otros ojos:

oh, devoción inmutable…

¡es demasiado loco!

 

En este afilado umbral del roquedal

atenta a esta inminente verdad

-que subyuga mi orgullo, mi mente-

desearía donarle a tus sentidos

mi último latido:

 

Abrazarnos tan intenso

que el cielo, los prados y el mar

creen una melodía inmortal

solo en tu alma recordable

en cualquier realidad.

 

Instante breve e inmenso

que los ángeles bendecirán.

 

Te pido, cree en mí, ven aquí

¡estréchame rendido/bonito!

a pesar de lo aprendido

a pesar de los pecados

a pesar del mundo

a pesar del limbo

¡a pesar de ti!

.

.

.

P-Car

 

 

Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet


14 comentarios:

  1. Versos con gran profundidad y son como un grito del alma...
    Un abrazo y felicidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias, aprecio mucho tus palabras.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Hola, muchas gracias Mucha, espero estés muy bien.
      Un abrazo bonito.

      Borrar
  3. Simplemente decir que es conmovedor y precioso!!

    Pocas veces se pueden elegir y construir con palabras y entonaciones justas verso así.


    Un gran abrazo Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis, gracias amigo por apreciar mis versos y mi forma de llegar a ellos. Gracias también por tu compañía.
      Espero que estés muy bien.
      Un abrazo.

      Borrar
  4. Tremendo poema!!!! Me fascina cómo escribes, me fascina tu poesía, sin recurrir a artificios consigues emocionar y transmitir un amor imperecedero. Me alegro de haberte encontrado en la blogosfera. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Republicano, gracias por tan estimulantes palabras, aprecio mucho que vengas a mi espacio y aprecies así mi escritura.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  5. la vida actual es un momento nada mas que eso aunque nos cueste entenderlo Por eso cuando escribimos nos vamos al cielo y luego volvemos Un saludo desde el infinito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ciertamente, nuestra elevaciones de frecuencia nos ayudan a vivir mejor, y especialmente cuando la realidad no es un caramelo, lo dulce es soñar.
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo de alta frecuencia.

      Borrar
  6. Un precioso poema de vida,amor y eternidad con una construcción de bellas palabras.El amor del alma siempre es inmortal.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola José L., muchas gracias por venir, tu pensar es un agrado, un regalo.
      Te mando un abrazo, deseando tengas una buena semana.

      Borrar
  7. Luciremos diferentes...
    Quizá sí.
    Ojalá.

    Me gusta mucho el poema.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Toro Salvaje, gracias por hacerte cómplice de mis versos y apreciar su contenido.
      Un gran abrazo para una linda semana.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!