viernes, abril 02, 2021

Pase lo que pase

 

Tú…

me dejas ser, errar, enmendar,

decidir, sentir, entender, llorar.

 

Eres el relámpago

que no ven mis ojos:

Bálsamo, esperanza y fe

que ilumina mi corazón.

 

Tuyo es mi latido,

tuya es mi palabra,

 tuyo es mi camino,

tuya es mi palma.

 

Solo Tú…

pase lo que pase

en este trémulo mundo

no me desamparas

un solo minuto.

 

¡Gracias mi Dios!

¡Eternas gracias!

Tuyo es mi don,

tuya es mi alma,

tuyo es mi reloj.

.

.

.

P-Car



Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet


12 comentarios:

  1. Pase lo que pase debemos conservar la fe y la esperanza.
    Un abrazo en estas fiestas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por venir, un gusto siempre verte aquí.
      Tienes razón, la desesperanza nos quita luz interna, borra el amor por la vida y nos calla el agradecimiento. Pase lo que pase, ÉL está a nuestro lado, dándonos sabiduría para entender, aprender y sobrellevar lo que nos toque vivir.
      Un abrazo enorme.

      Borrar
  2. Bello, como todo lo que escribís, lleno de sentimiento y te diría que en su decir tiene parte de tu alma. Me encantó.

    Sé perfectamente que en esta sociedad que nos toca vivir, existen dos clases de personas con coherencia, los que disfrutan de Dios porque El vive en su corazón y los que lamentablemente sienten un intenso sufrimiento porque no lo poseen.

    Como siempre es un gusto leerte.

    Te dejo un beso.

    Juan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan! Cuánto tiempo! es bueno verte aquí de nuevo.
      Pienso que Dios no discrimina entre personas creyentes o no, al contrario, creo que Dios se fija más en el que se aleja del rebaño para traerlo de vuelta otra vez. Creo que todo pasa por procesos de vida que cada uno debe experimentar para llegar a entender el sentido de la vida terrenal y de toda la existencia. Entender que Dios no actúa como nosotros, que en el misterio de su alcance radica la fe que muchos tenemos. El tema es que el ser humano tiende a cubrir, negar y obviar todo aquello que lo lleve a un odisea interior, a desenmascarar su soledad, su dolor, sus quiebres, su verdad y prefiere tomar posturas, ponerse caretas y continuar con una soberbia que al que más daña es a sí mismo. En fin, el tema es extenso, intenso y muy de cada quien, son caminos personales. Lo maravilloso es que el tiempo del cielo es infinito y Dios nos empuja pero no nos pone fechas límite.
      Un abrazo para ti.
      Gracias por tus pensamientos.

      Borrar
    2. No lo dudes que es como vos decís, como puedo expresar que nuestro Dios discrimine entre unos y otros. Somos todos sus hijos y el hará todo para lo tengamos en su corazón. Pero lamentablemente nuestra sociedad está dividida en dos. Un beso inmenso y por acá estaré.

      Como olvidarte.

      Juan

      Borrar
    3. Gracias Juan por intensificar este intercambio. Pensamos similar.
      Te deseo una feliz Pascua de Resurrección.
      Un beso.



      Borrar
  3. Precioso poema de amor y agradecimiento hacia Dios,que nos deja hacer sin pedirnos explicaciones y nos perdona,siempre,por su amor infinito.
    Bello y apropiado para estas fechas y para cada día,pues cada día hemos de agradecer.
    He llegado hasta tu blog y por aquí me pasaré a leerte,con tu permiso.
    Saludos,Patricia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola José, bienvenido a mi espacio, es un gusto, gracias por venir y dedicar tu tiempo a leer mis poesías.
      Tienes razón, Dios siempre nos perdona y es que si no fuese así, no habría oportunidad de llegar a Él. Nuestros caminos están llenos de dudas, tentaciones, errores, deserciones, y después de cada hecho que conlleva dolor, vemos su luz y eso nos hace crecer y continuar erguidos, agradeciendo cada mínimo regalo, cada día.
      Gracias nuevamente, puedes venir cuando lo desees, serás siempre bienvenido.
      Un abrazo que se sienta.

      Borrar
  4. Cuando tenemos fe y esperanza todas las situaciones que tenemos que afrontar se hacen más llevaderas y muy dentro nuestro tenemos la certeza de que todo saldrá bien. Un bello poema de fe..
    Justamente en esta semana especial en donde reivindicarla es tan importante. que mañana todos podamos tener una sonrisa y un agradecimiento en nuestra mesa de Pascua, por tantas buenas y hermosas razones por vivir. Besossss Paty!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eli, gracias por tan lindo mensaje. Ciertamente la vida cambia para bien cuando elevamos nuestra vibración y tenemos confianza en que todo responde a un mega plan pensado en nuestro crecimiento y mayor iluminación.
      Somos seres hechos de puro amor.
      Te deseo una bella Pascua de Resurrección, junto a quienes amas.
      Un gran abrazo poeta bella.

      Borrar
  5. Cuando la fe está tan arraigada, cuando la duda no existe, cuando el latido está encomendado, cuando en la vida tenemos el fervor de creer, somos ten libres, que todo tiene un sabor, un color diferente, más especial.

    Él nos llena de amor.

    Un sentido y bello poema Paty.


    Un abrazo Poeta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis. Gracias por venir amigo. Espero te encuentres muy bien.
      Tienes razón, cuando en la vida se tiene fe y confianza en Dios, en el universo y en que todo tiene un sentido, la vida se transita con más humildad y agradecimiento porque entendemos que cada pequeño detalle es una bendición.
      Un gran abrazo para ti.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!