viernes, junio 25, 2021

Fíjate en las olas

 

Me amaste hasta sudar tu corazón.

Me amaste y el cielo vi manar.

De mi pecho, salía el sol.

 

Orando delirio al ego

enjoyabas un lúdico altar

con suaves lienzos carmesí.

A pesar de no creer en nada

jugabas a creer en mí.

 

Poseída, me retenías  

milenios cada hora

ni el tiempo ni tú concluían.

La rigidez me desquiciaba

con tu aire y sangre, brindaba.

 

Desnudos aún, a trasluz

veía tu silueta en la ventana.

Uf, como una muchacha

más y más

de ti me enamoraba.

 

Pero…

oliendo a eternidad

ceñidos entre desorden y lava

volcando palabras de miel en la piel

del verdadero amor

¡no sabíamos nada!

 

Si bien ironía parezca,

al galope de las estrellas

teniéndonos veladas enteras

el señor amor, no floreaba cerca.

 

Que terminó todo el idilio

-quién lo hubiese dicho-

al acabar urgido aquel otoño impulsivo.

Sobre seguro, el amor… (amor)

lo había entrevisto.

 

Ahora, en que solo el albor

se imbuye en mi interior

y nada más que la luna

derrama en mí su blancura

-ido mío, de tu miedo ido-

con tus huesos fríos de lluvia

con tu piel de niño prematuro

con tus ojos azules enrojecidos

yo, no te había mirado nunca.

 

Que no valías la pena, decían

y un poco de razón tenían…

Yo… -abnegada insistencia-

digo que de todas mis penas,

solo de ésta, extraigo su valía.

 

¿Dicen que ayuno y duermo loca?

Mi boca taciturna dice bueno

silenciando mi digna alondra.

¿Qué puedo defender…

cómo me podría oponer

si te adoro más ahora?

 

En aumento hablarán bien

luego de, en mi hora, levantar velas

porque todas las rupturas de la historia

volverán a ser, como antes de mi prosa,

puro desgobierno de ególatras y ciegos

puro hambre de calaveras en huesos

puro huir del olvido y del silencio

pura negra soledad…¡a solas!

 

¡Oh, cuánto del amor aprendí!

¡Oh corazón, que cubierto de rosas

seguirás emanando versos de mí!

¡Oh alma, cuánto amor

en ti me llevaré!

¡oh, cuerpo calcinado,

lo lamento. Sin ti…

igual y más existiré!

 

No, tú no vayas a venir.

Si quieres llorar,

a la playa ve…

¡fíjate en las olas!

 

Nunca el piélago es más ilustrado,

espiritual, sabio, sensual, osado

auténtico y agraciado…

¡asombroso sin fin!

que cuando a la orilla,

entregado y feliz

va a morir.

.

.

.

P-Car

 


Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet


14 comentarios:

  1. Cada poema tuyo es un festival de emociones.
    Este es tan íntimo que prefiero no entrar en él.
    Eres un corazón que escribe.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Toro, muchas gracias por tus palabras, que alegran la música de mi festival.

      Un abrazo y beso.

      Borrar
  2. Hola Paty,
    Muy belo o teu poema!
    O amor é uma flor frágil, que precisa de ser tratado com muito carinho!
    Um amor ausente, às vezes se torna mais forte!
    «¡fíjate en las olas!»
    Por vezes o impossível acontece...

    Te dejo mi abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola A.S., el amor es algo que alimentamos internamente con nuestros sueños, por lo que nunca se seca, ya que nuestros sueños suelen estar abultados de esperanzas.

      Lo que hay que cuidar son las relaciones. Las palabras, los gestos, los silencios vacíos, las promesas no cumplidas, los olvidos, los reproches, la desidia, la frialdad, etc.

      Puedes tener una fabulosa relación física pero sin cultivar la relación de emocional y espiritual, seguramente esa química tenderá a desaparecer y al final no quedará nada, salvo ese amor que incrustado en el fondo del alma, llora y se arrepiente.

      Gracias amigo por tus palabras. Besos.

      Borrar
  3. Muchas gracias por tus sensibles generosas palabras en mi blog. Estoy hace rato leyéndote y paladeando cómo ilustras cada poema. Un hallazgo realmente tu poesía, Paty. Te sigo de aquí en más...

    Abrazo agradecido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, buenos días! Bienvenido a mi blog, gracias por tu mirada atenta y cariñosa hacia mis creaciones, feliz yo que me sigas y de seguirte.

      Un abrazo y un brindis por la poesía.

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Hola Amapola, buenos días!

      Gracias por tu tiempo y por tu buena impresión.

      Un abrazo y beso. Buen domingo!

      Borrar
  5. Siempre hay flores abriendo sus pétalos, gráciles dejan su aroma y inundan la mente de armonía, luego de la seducción la metáfora triste metamorfosis del altruista sentí, se transforma en una alondra que quiere volar, a veces vuela y se aleja dejando aljibes de olvido que el tiempo se bebe en su sed, más a veces la metáfora rinde en su latitud y se deja creer, elige los caminos llanos que se acercan al alma y vierten su fe, la metamorfosis es una alondra que ahora no vuela pero aprendió a amar con el corazón.

    Todo tiene sentido, cuando queremos, sabemos sentirlo.


    Siempre mi admiración.

    Abrazos feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, me parece que la lección más relevante que vinimos a aprender a esta dimensión, es la gran lección del amor. Hay que amar con el corazón y también con el pensamiento, la acción, la intención y la emoción. Los amores basados solo en lo físico se agotan, o permanecen pero sin lograr un estado de mayor plenitud espiritual, porque si sabes que alguien está contigo solo por algo sexual, entonces ese amor es frágil y ante cualquier error se cae y se esfuma en busca de otra piel. Muchas veces nos damos cuenta y valoramos a alguien una vez que ya no lo tenemos y nos es totalmente inalcanzable.

      Gracias amigo, sabes que me encantan estas conversaciones.

      Besos para ti.

      Borrar
  6. Un gran amor que termina nos deja hermosos recuerdos, amores que no mueren del todo siempre permanecen en el corazón. Un poema precioso Paty, un gusto pasar a leerte. Saludos y gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, buenos días: gracias por visitarme, bienvenida!
      Es cierto, hay amores que dejan una nubecita rosada en el alma.

      Besitos para ti.

      Borrar
  7. Hola Paty, gracias por tus palabras en mi blog que me han permitido llegar hasta aquí. Creo que el amor basado solo en una atracción física, sin llegar a más, suele naufragar en las primeras borrascas que llegan a sus playas.
    Me gusta lo que he podido ver hasta ahora, y me quedo con tu permiso, entre tus palabras.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carmela, buenos días: gracias por tus pensamientos que colaboran con mi propósito avalando mis letras.

      Bueno, desde ahora nos acompañaremos en este precioso gran camino de la poesía. Un gusto que así sea.

      Bienvenida!!!
      Un abrazo.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!