jueves, julio 01, 2021

Miedo, solo miedo

 

En mí (y en ti)

no existe la indolencia,

no deambula la indiferencia,

no habita el olvido, ni la frialdad

ni siquiera y menos que lo anterior

la amnesia de anhelo ¡y el amor!

 

Solo existe

solo circula

…el miedo.

 

Miedo a manifestar,

miedo al desinterés,

miedo al rechazo.

Miedo a la pena y a la soledad

-del alma-

 

Miedo a desear sin ser deseo de un otro,

miedo al vértigo, a estrellarse, a caer…

 

Miedo a tener poco  

miedo a tener mucho

miedo al pasado

miedo al futuro

miedo al ensueño

miedo a ser uno.

 

Miedo... miedo... miedo...

y más miedo...

Solo eso.

 

Debería yo, clavarle mi mirada al miedo

-esos repulsivos balones azabache-

y decirle "ya no te temo"

así sea algo falso.

 

No acostumbro a mentir,

pero total, si es al miedo

¡Al diablo con el diablo!

¡Hay que desangrarlo!

 

Pero -y esto es más aterrador-

el instante de inspiración

me dura lo que el humo.

 

Me relego, abrevio mi mundo,

me desuelo, me hundo. Callo.

 

Me paraliza el pánico

de que en ese instante de arrojo

al mirarlo fijo a los ojos

haga una mueca,

gris de ironía

y me sonría.

 

Morir en el evento, me salvaría

lo espeluznante…

es seguir viva.

 

Y continuar con el espanto

-sudoroso y trémulo-

de tener tanto ¡tanto miedo!

y asimismo, de perderlo.

.

.

.

P-Car


 

Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: Aykut Aydogdu

https://www.aykworks.com


12 comentarios:

  1. Enérgicos, valientes y decididos versos, Paty... Poesía como antídoto del miedo!!

    Abrazo agradecido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, me encanta la forma en que abordaste mi poesía, haces que todo valga la pena, incluso el miedo.

      Un abrazo, gracias de corazón.

      Borrar
  2. El miedo, ese buitre que nos priva de disfrutar de tantas cosas... Yo incluso compré 2 libros sobre "Cómo superar tus miedos", pero no conseguí nada. Te deseo éxito en tus intentos, Paty. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Republicano, buenos días: gracias por venir y por tus pensamientos.

      Tienes razón, el problema va más allá de nosotros y de nuestro espíritu de superación ya que estamos educados con códigos que nos atan a miedos muy peculiares.

      Pero siempre hay que dar la batalla porque aunque algunas creas que se pierden, nada se pierde. La ganancia está en no darse por vencido hasta el último suspiro de vida que el cielo nos conceda. La victoria se va saboreando en dosis pequeñas.

      También te deseo éxito en tus luchas, siéntete orgulloso de tu búsqueda, de tu empeño, de tu espíritu que hurga y permanece inquieto, con más preguntas que respuestas.

      Pequeños pasos, pequeñas caídas, pequeños avances, pequeñas metas. Todo este caminar hacia la luz -nuestra luz- hace que nuestra alma sea un lugar de más y más paz. Dios nos ayuda si se lo pedimos con el corazón.

      Un abrazo lleno de poesía.

      Borrar
  3. Tantos miedos, verdad?
    Cuántas alegrías no nacieron por culpa de ellos?
    Una pena.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Toro, gracias por ese pensamiento tan veraz.

      Lamentablemente el miedo es muchas veces paralizante, pero al mismo tiempo, cuando lo hacemos consciencia, es un maestro poderoso.

      Ser valiente es algo que se aprende y ser valiente no es no tener miedo, es actuar igual, con miedo y todo. Después de eso, somos nosotros los que le sonreímos al miedo y es él... el que queda deprimido.

      Gracias amigo poeta, un abrazo.

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Hola Rajani Rehana, bienvenida! Gracias por venir y apreciar con mirada generosa y amorosa mi espacio de poesía.

      Que tengas un gran día.

      Borrar
  5. El miedo nos hace rehenes de causa y efecto, el miedo dicen es libre, cada uno toma el que su medida admite, yo creo que el tiempo nos da experiencia y nos enseña a ser valientes y más cuando comprendemos y aprendemos de ese estado.

    Lindos versos.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, así es, mientras más situaciones vivimos, más aprendemos de nuestras falencias a la vez de conocer nuestro poder para superarlas.

      Gracias por tus sabias palabras, siempre me acompañas con sólidos pensamientos que ayudan a fortalecer los míos.

      Un abrazo grande.

      Borrar
  6. El miedo nos es connatural... Es un mecanismo de defensa, pero, a veces, nos bloquea... Supongo que la cuestión será aprender a distinguir cuándo el miedo nos defiende y cuándo nos bloquea... Cuestión esta que experiencia deberá resolver...

    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo Impersonem, gracias por tu análisis, coincidimos. Toda la vida es un aprendizaje a cerca de nuestras emociones y de que nuestra luz sane cualquier oscuridad.

      Reconocer nuestras sombras es el primer paso, y que el orgullo no disfrace la verdad que guardamos en el fondo pero que igualmente afecta nuestra alegría y calma.

      Un abrazo para ti. Gracias.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!