No hay eco
que quiera rebotar
el mutis de
mi silencio.
No hay abismo
que consiga abarcar
la magnitud
de mi soledad.
No hay nicho
y ataúd que resistan
la espesura
de mi tristeza.
Aún no existe
juicio celestial
que pueda evaluar
imparcial
la acrobacia que
deseo.
No hay infinitud
que pueda por
siempre
mantener
intacta mi muerte.
En este
vaciado lugar, tampoco,
he podido hallar
un pajarillo solo
que mi descenso
quiera atestiguar.
A más cálculos,
más me resigno.
No queda más
que existir
lo que la existencia
dura.
No es apego,
no es pánico escénico,
no es locura,
menos cordura.
No es sentido
común
hallarme aquí
aún:
¡es logística
pura!
.
.
.
P-Car
Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: de Internet
La vida es "lucha", vienen a decir los versos en boca de tu protagonista, y no debemos rendirnos nunca.
ResponderBorrarUn abrazo y feliz semana.
Hola amigo, gracias por tu compañía siempre agradable.
BorrarLa vida es búsqueda, y en esa búsqueda a veces luchamos por lo que creemos, y en esa lucha a veces perdemos y otras ganamos. Vamos como un tobogán enorme zigzagueando pero siempre cuesta abajo, porque solo bien en el fondo y bien heridos... le hallaremos sentido al caprichoso recorrido.
Un beso y abrazo para ti. Lindo día!
Otro poema pletórico de hallazgos, Paty.
ResponderBorrar"No hay abismo que consiga abarcar
la magnitud de mi soledad..." Por dar un ejemplo.
Abrazo agradecido.
Hola Carlos, gracias por tu compañía y análisis.
BorrarMás que enfocarme en estilos, mi forma de escribir es muy intuitiva y lo que he aprendido ha sido en el camino, y sigo aprendiendo. Gracias por ser uno de mis maestros entre otros que leo y escucho.
Un abrazo, lindo día.
Hermoso sentir. No dejarnos caer y a seguir luchando...... Saludos Paty
ResponderBorrarHola Sandra, gracias amiga por acompañarme.
BorrarQuerer lanzarse por un barranco no es hermoso, la verdad que no, lo que mi protagonista quiere en su larga explicación, es ser visible, que alguien la oiga y tal vez la rescate de su magna soledad. Este sentir es muy recurrente en muchos seres humanos.
Con ello no quiero decir que sea yo la que sienta así, jamás utilizaría mi poesía para llamar la atención ni pedir ayuda. Lo que amo es escribir de la vida, de esa vida que observo y que alguna vez quizás he vivido yo misma, pero no es este el caso, gracias a Dios estoy rodeada de cariño, apoyo y contención.
Cuando hablamos de lucha me parece algo tenso y agitado y justamente es eso lo que nos hace mal, tanta agitación, tanto miedo, tanto estrés, tanto enfrentamiento. Creo que lo naturalmente gobernable es la calma y la paz. Buscar dentro de uno esas condiciones, aquietar la mente y el cuerpo. Cuidarnos para cuidar. De ahí e adelante se siente que uno fluye con la vida y encuentra hasta en los hechos más amargos, una experiencia de entendimiento, de crecimiento, donde lo que aportamos es expansión, consciencia y amor. Es maravilloso todo lo que somos y podemos dar amiga.
Besos cariñosos para ti. Ten un bello día.
Gosto muito da tua poesia reflexiva Paty!
ResponderBorrarNão há logística que garanta a estabilidade emocional da nossa existência enquanto seres que vivem e pensam. A vida, acaba sempre por nos surpreender. Há sempre um abismo inultrapassável que contraria todas as lógicas!
Resta-nos valorizar tudo o que somos, potenciar os nossos recursos, a nossa inteligência e sorrir para vida confiantes, mirá-la olhos nos olhos, sem complexos e sem medos!
Te dejo un fuerte abrazo!
Hola Albino, amigo, gracias por tu compañía y por aportar tanto a mi poesía.
BorrarCiertamente tenemos mucho potencial espiritual, pero nuestra mente es muy traicionera y hay momentos en que vemos todo trágico. Nuestro trabajo, con fe y constancia, es encontrarnos a nosotros mismos y resplandecer desde ahí.
En esta vida terrenal siempre habrán motivos de estrés, de tristeza, a la vez que los habrán de alegría y paz. Lidiar con todo y con aquello que nos sorprende, sin perder el equilibrio, no es fácil, es un reto del día a día, una conquista del día a día, sin fin.
Un abrazo para ti, te deseo un bello día.
Es muy triste el poema, querida Paty, me alegra que no sea confesional sino que tú te halles rodeada de apoyo y cariño. Mi vida ha sido mucho más horrible, pero bueno...Hoy me reincorporo a AA y puede que todo empiece a cambiar. Besos.
ResponderBorrarHola Republicano! (me gustaría saber tu nombre verdadero, pero bueno...) gracias por tu tiempo de venir y por tu grata compañía.
BorrarCiertamente tengo cariño y contención cercana, igualmente la cabeza a veces nos juega en contra pero hoy por hoy estoy cada vez más consciente que es un juego y que lo podemos revertir y ganar las partidas.
Me apena tu realidad y más aún, cómo tú la sientes, pero admiro tu sinceridad y apertura, seguramente eres un gran maestro para muchos seres que buscan similitudes. Me alegra que tengas tu grupo de apoyo, ciertamente debe ser muy tranquilizante saber que allí eres entendido y contenido. Sé constante en tu recuperación, las drogas y el alcohol son enemigos de la sanación física y emocional, son solo vías de escapes ocasionales que además ni siquiera nos hacen escapar realmente, tan solo nublar las verdaderas posibilidades de recuperación. Vales oro amigo, todos lo valemos y todos merecemos ser felices. Encuentra tu real valor, tu brillo, tu poder interior, dibújate una nueva sonrisa y todo cambiará, para bien.
Un beso dulce para un dulce día.
Eso se llama aceptación.
ResponderBorrarY también inteligencia emocional.
Besos.
Hola Xavi. Gracias amigo por tu presencia aquí, un gusto.
BorrarEs cierto, la aceptación de la realidad es un tremendo proceso y aprendizaje. Nos formatean con escenas idílicas que aspiramos cumplir y cuando no es así, tal cual, nos frustramos y eso nos deprime en mayor o menor grado. Los estudios correctos, la carrera prominente, la pareja perfecta, la familia inmaculada, la figura despampanante, los bienes deslumbrantes, una vida envidiable. Pero diariamente Dios nos muestra que nuestras expectativas son frágiles y que la vida es una construcción diaria en que lo que debe primar es el amor. Lo demás y el resto son circunstancias que transitamos para reflexionar y entender. Todo puede cambiar o permanecer, pero no es lo importante.
Gracias por tus palabras, me contentan. Besos para ti. Ten un día hermoso.
Y que la logística nos enseñe y nos haga felices en este tránsito.
ResponderBorrarUn abrazo Paty.
Así es amigo, en realidad fue una poesía con tinte irónico, una dualidad escondida tras cada línea.
BorrarLa mayor realidad es que si alguien no se tira por el barranco es porque tan solo no quiere lanzarse. Algo lo afirma a la tierra, así sea rocosa y dificultosa para transitarla.
Un abrazo para ti. Gracias por tu aporte a mis pensamientos.
Também concordo, devemos aceitar a vida como ela é e enfrentá-la sem medos e com esperança.
ResponderBorrarAbraço amigo.
Juvenal Nunes
Hola Juvenal, gracias por tus palabras con tanto aliento. La vida es un regalo, siempre, cono todo lo que toca vivir.
BorrarUn fuerte abrazo.