Si yo pudiese
descifrar tus ojos.
Entender su
forma, sus tonos,
su
luminosidad, su fondo.
Si yo pudiese
entrar en ellos
como quien gana
el infinito de premio
y sobrevolarlos,
cual gaviota-ángel
que al ocaso se
dirige al horizonte
en busca de un
algo único
que
desconoce.
Y al
despertar, ver cómo miras la aurora,
y al dormir, descubrir
todos tus sueños.
Y al recordar,
distinguir rostros
y al añorar, auscultar
tu latido.
Y oír las
notas de tu melancolía
y mis alas bendecir
con tu lluvia.
Si yo pudiese,
tal vez lograría
de ti, por
fin decepcionarme…
O, tal vez, entenderme
y entender
todo vida mía
para luego cumplir
mi febril deseo
de esfumarme en
el oasis virginal de tu alma
a través del
abismo doliente de tu tiempo
-mar azul de
todos los enigmas-
¡amándote más
todavía!
.
.
.
P-Car
Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: de Internet
"...mar azul de todos los engimas..."
ResponderBorrarSin palabras Paty, es admirable la ternura que destilan tus letras.
Un abrazo.
Hola amigo gracias por tus palabras, me hacen sentir muy bien.
BorrarTe mando otro abrazo.
Intenso deseo de amor.... Lindo leerte amiga. Saludos.
ResponderBorrarHola Sandra, gracias por venir y dejarme tu pensamiento. A veces quisiéramos saber y entender un poco más pero finalmente nos entregamos al misterio como la mejor y más accesible opción.
BorrarUn abrazo para ti.
Una vez más fluye irrefrenable tu poema y tus versos y cavilaciones brotan, se elevan y en la marea se mecen...
ResponderBorrarAbrazo hasta allá.
Hola amigo, gracias por venir. Tal vez debe ser el mar que lo tengo muy cerca y es una gran fuente de inspiración.
BorrarUn fuerte abrazo para ti.
Amiga, pudiste con este poema confeccionar una trama de imaginación impecable. Y no sólo eso, la creación artística aparece no desde los recursos técnicos sino de la presentación de algo diferente. Y está logrado en lo que acabo de leer.
ResponderBorrarY bello, mucho.
Abrazo.
Hola Nocturno, gracias, me agrada mucho tu análisis, te pones y me pones en una vereda distinta, y me encanta el resultado.
BorrarTe mando mi cariño y admiración de siempre, con un largo abrazo.
Te das cuenta
ResponderBorrarqué llevas en los ojos
la trascendencia de tus palabras.
La vida es una parsimonia
donde sólo prima la necesidad
de ser valiente y amar.
Tu lo haces tan bien,
que suelo sentirte perfecta.
Luego de la soledad
de pensar tu sentir
se va estirando el hilo
que la madeja de tus palabras
enmaraño
y al costado de tu esperanza
me quedo acurrucado y latiendo.
Quizás lo vi así de firme
como si lo quisiera
sentir como mío,
un nudos de delirios de esplendor
que atan esa fe,
la que alimenta el credo
de tu amor.
No tengas miedo
de fundirte
en el yacente deseo
que se esconde en tu silencio,
el amor es una espiga de vanidades
que esconden su florecer
y se retuercen indomables
a la orilla de una súplica sin entender,
cada mar
lleva su azul en el corazón
y en el misterio
flores al corazón.
🤫😉🌹🌹🌹
Hola amigo, gracias... qué bonitas letras, son versos espontáneos que hablan de ti, de mí, de todos... avanzando en esta senda de misterios, inundada de sentimientos, de tormentas, de quietudes... y todo de lo que nos trae y se mece en el oleaje de la vida.
BorrarEl amor es como un trasatlántico que vemos a lo lejos y que pareciera ser nuestra plataforma de salvación... pero en realidad es un maestro más para ayudarnos a ver qué sucede con nuestra vida y corazón, y entender qué debemos sanar y cultivar para atraer lo que soñamos y merecemos para cada uno de nosotros. Somos imanes que atraemos y no, buscadores que capturamos.
Gracias Agapxis, eres magnífico comentando y escribiendo, te admiro mucho. Me encantó esta linda sorpresa. Un poderoso abrazo para ti.
Querida Paty, he vuelto, soy el antiguo "republicano si pragmático, anarquista si útópico" del blog "los locos estamos muy cuerdos". Estoy ahora más cerca de entenderte, he tenido una especie de Despertar Espiritual por el camino más enrevesado posible. Yo no cesaba de pedirle al Dios que todos llevamos dentro que me diera una señal, y me ha tirado un vagón encima.
ResponderBorrarBesos, cariño.
Hola Republicano, gracias por escribirme. Me alegro que estés dando un salto cuántico en tu comprensión de ti mismo y de la vida, la cual a veces, no solo no es fácil sino excesivamente difícil. Toda mi empatía y solidaridad contigo. Siéntela.
BorrarNo dudes que con tiempo y mucha fe, todos tus trances tendrán un sentido y la sabiduría y el amor serán las luces y guías en tu camino. En todo caso te deseo de ahora en más, un caminar menos confuso en que puedas descubrir todo tu potencial con agradecimiento y paz, y desarrolles tus dones a plenitud, y descubras que tras las nubes siempre brilla un sol, y la noche no es solo oscuridad, y que la esperanza reverdece los desiertos más áridos.
Bienvenido nuevamente a este mundo de los blogs y la poesía, que por supuesto, no es todo lo que hay, hay mucho más... mucho... mucho más, fuera de la pantalla.
Toca tu corazón cada mañana y al oír que late, que aún late, murmura un gracias a ese Dios... tan tuyo, tan mío, tan de todos... al cual muchas veces no entendemos pero que confiamos nos envía todo aquello que necesitamos para crecer como almas de paso por este mundo y que eso no necesariamente coincide con los que nosotros aspiramos y pedimos en el instante mismo que nace un deseo.
Un poderoso extenso abrazo. Cuídate mucho.
Querida Paty, você é muito gentil. Agradeço de coração as palavras que você me dá. Somos parte de um mundo sempre colorido, onde o amor é como um arco-íris de sorrisos e felicidades que tentamos segurar com força em nossas mãos.
ResponderBorrarObrigada
Vejo você em breve
Beijos meus
Morris
Así es Morris, quisiéramos capturar con nuestras manos, tiempo, sentimientos, personas, situaciones, pero la vida es un constante fluir hacia la luz y ese camino se debe recorrer sin miedos, sin apegos, solo con humildad, amor y fe.
BorrarGracias por visitarme. Bienvenido. Un abrazo.
Dicen que los ojos son el espejo del alma y que en ellos se refleja nuestra esencia e intenciones... Supongo que son la ventana perfecta para mirar y ver el interior de cada persona... Para descifrar algo, es necesario encontrar o conocer ciertas claves...
ResponderBorrarAbrazo
Hola Impersonem, gracias por venir, y por el regalo de tus pensamientos. Coincidimos, en creer que los ojos son una manera elocuente de conocer a alguien. En otra ocasión espero saber esas claves, me pueden ser útiles.
BorrarUn abrazo para ti.
El mar es un insondable enigma como es la vida y la infinitud del alma. Hay muchas maneras de mirar, de contemplar, de agradecer, de ver la belleza de las cosas de nuestro alrededor, de preguntarnos y pensar. Y tú, a través de ese maar azul y tan preciosos y profundos versos, lo logras de una manera magistral, original e inspiradora.
ResponderBorrarUn placer leerte, Paty. Un abrazo grande.
Hola José Luis, buenos días, gracias por venir y por esas palabras tan bonitas para mí. Ciertamente, el mar es una gigantezca fuente de inspiración, llena de misterios, algunos muy tenebrosos y otros muy hermosos. Tal cual como es la vida querido amigo y a veces el amor mismo...
BorrarUn abrazo, que tu día sea hermoso y alegre.
Más que los ojos me interesan los cerebros... pero reconozco que son menos poéticos.
ResponderBorrarBesos.
Tienes razón Toro, la mirada es más poética, porque a través de los ojos se manifiesta el sentir del corazón y del alma, en cambio los pensamientos casi siempre están dominados por el ego, que casi siempre tiene miedo y antes que lo ataquen sale a la defensiva. Pero debemos aprender a vivir con todo el equipaje.
BorrarGracias por venir, espero te encuentres muy bien. Un abrazo para ti.