sábado, septiembre 10, 2022

Lágrimas secas

 

Me asedia, me circunda…

una soga, áspera, oscura

que me despedaza…

desdibujándome

para este mundo.

 

Retroceder sin futuro

desmigajar el motivo

catar lento la culpa

enajenar el amor.

 

Buscar la salida en la entrada

sintiendo a la felicidad…

cual mero accidente.

 

Me devora la cuna

de mi loca aventura

donde alguien astuto

uno a uno, tierno puso

cardenales de colores

-de muchos colores-

 

Rehusar el mar y el cielo

pernoctar en la sombra

descender por la tristeza

restregar la añoranza.

 

Presentir cercana la muerte

por el trauma y la fatiga

de desconocerse.

 

Tragar, tragar y tragar…

sin poder dejar de tragar

…lágrimas secas.

.

.

.

P-Car



 

Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: Emi Haze


De mi reciente -y muy sensible- antología de poemas:

“El poder de escuchar nuestro corazón”