Por querer
saber el por qué
de tanto
extrañarte y quererte
comenzaba a odiarme
y odiarte
tuve que, en
puntillas andarme.
Con la venia
del Creador
me ajusticié
en mi cárcel...
porque antes
de volver a ti
necesitaba acreditar
mi verdad
con toda la oscuridad
de mi luz.
En total
soledad, abrazarlas,
oírme, apiadarme,
sangrar y
con mi noble virtud
en la mira
antes que, a raudales
ti,
tenía que amarme
a mí.
Pronto volveré
a tus brazos...
lúcida,
descalza,
llana y
sanada...
con tu
estrella aún en mi pecho
y en mis labios...
el dialecto perfecto.
En ese futuro
cercano
tuya seré de
alma y cuerpo
y la
eternidad propia del cielo
con lluvia
cristalina bañará
este reverdecido
amor bello.
No solo es
que te sueño con brío
es que, además,
eres el único ser
que en todas
las noches y días
que le restan
a mi vida...
pido a Dios, esté
conmigo.
Confía en lo
que te digo.
Tan solo ¡Créelo
cariño!
.
.
.
P-Car
Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: de Internet
Versos que transmiten confianza y cariño.
ResponderBorrarUn abrazo.
Hola amigo, así es... ambas son necesarias para avanzar en la vida más aun de alguien que nos quiere y valora y con quien deseamos permanecer.
BorrarGracias por tu compañía Rafael, vuela hacia ti mi abrazo.
En poemas como estos comprendo aquello que me dijiste hace poco: la vara alta que uno tiene y que, por eso mismo, cuesta encontrar otro amor aunque se esté abierto a encontrarlo. Si no recuerdo mal, eso me comentaste.
ResponderBorrarY es complejo el tema, porque también es difícil para la persona que se nos acerca. Yo tuve un gran amor, ya lo contaré algún día, y por eso me costaría encontrar algo que, aunque no sea mejor, me llene los vacíos. Pero ¿sabés que pasó? Que alguien de su pasado ya había sido su gran amor y por eso corté la relación, no me sentí bien sabiendo que yo no era lo más grande que tuvo.
Complejo el tema que, para colmo, no es algo establecido, cada uno lo siente a su manera.
En fin, amiga, sigamos.
Abrazo y espero pronto saber de vos.
Hola Nocturno, gracias amigo por abrir así tu corazón cuando lees algunos de mis poemas. Es cierto, a veces llega a nuestra vida la bendición de un amor maravilloso, que sentimos encaja a la perfección en todo, en lo espiritual, en lo trivial, en lo físico y en los proyectos. Vivirlo es una experiencia que nos llena de luz y amor, lo cual parece irrepetible y efectivamente lo es. Si volvemos a amar a otra persona, no hay que comparar, porque solo así podremos llegar a conocer aspectos que antes nunca siquiera imaginamos y disfrutar de esa nueva conexión de una manera amplia, sin condicionantes que nos limiten. Si nos enfrascamos y lo único que buscamos es repetir con un calco lo anteriormente vivido, podemos estar manejando una total utopía y frustrarnos para siempre. Ni la persona, ni nosotros, ni el presente, ni nada es lo mismo. Somos seres evolutivos y la experiencia del amor es un camino, no un fin. Y hay que aceptar los pequeños defectos para disfrutar de las grandes virtudes (Khalil Gibran). Aplicando este pensamiento a mayor escala, podemos pensar en lo siguiente: hay que aceptar como grandes las pequeñas historias porque de ellas obtenemos magníficas experiencias. Yo creo que una de las mejores y más útiles virtudes que uno puede cultivar en la vida es la plasticidad amigo, solo así llegamos a obtener una sabiduría de mayor envergadura... claro, manteniendo fijos ciertos valores que hemos hecho nuestros pilares para funcionar en todos los ámbitos de la vida.
BorrarGracias nuevamente Nocturno, siempre es un gusto conversar contigo. Va mi abrazo con mucho cariño.
Confissão tão arrebatadora, dir-se-ia que se o Tu não se assustar com tamanha entrega depois de revisto os passos do passado próximo e as atitudes, esta fusão de corpo e alma dará frutos. Parece que fez bem andar nas pontas dos pés porque a descobrir o que fazer para reconhecer a intensidade do amor. Invejo o tu que está recebendo tanto amor....
ResponderBorrarUm abraço, Patrícia!
Olá amigo, obrigado por ter vindo, é sempre um prazer recebê-lo em minha casa. Acredito que a primeira grande ocupação que se tem na vida é o autoconhecimento, depois o amor próprio e depois somos coerentes com a verdade que estamos construindo aos poucos. Encontrar um parceiro para se apoiar e desfrutar é consequência ao mesmo tempo de um recurso extra para continuar nos conhecendo neste caminho evolutivo -cheio de eventos imprevisíveis - muito especialmente para conhecer o amor divino que todos nós guardamos nas profundezas de nossa alma. Mas para que esse relacionamento funcione bem, seja calmo, agradável e próspero, ambos devem ter curado suas feridas e iluminado suas sombras, caso contrário, quase sempre cai em uniões travadas nas quais não há prazer profundo ou crescimento amoroso.
BorrarRecebi e dei muito amor, pelo qual sou grato. Cada pessoa próxima ao meu coração me mostrou diferentes facetas, algumas muito bonitas e outras horríveis. Assim, pouco a pouco, torna-se claro sobre o que é harmonioso com ele e o que não é.
Obrigado José Carlos por seus lindos pensamentos e elogios, mando-lhe um grande abraço meu amigo.
Habrá que creerlo!!!
ResponderBorrarBesos.
Si amigo, a veces hay que confiar en la sabiduría de alguien que nos quiere porque hay procesos por los cuales vale la pena esperar un poco de tiempo.
BorrarGracias Alfred, te mando un gran abrazo.
Cuando se conoce a un ser especial es imposible escapar y olvidar. Todavía creo en esos grandes amores que pase lo que pase, siempre retornan y vuelven. Son necesarias las pausas para después ser un todo.
ResponderBorrarBesos Paty
Hola Tatiana, muchas gracias amiga por tu reflexión, es cierto, yo también creo en los grandes amores, pero con el tiempo he trasladado el concepto de grandeza a un terreno más humano y sencillo, no por ello simple ni fácil.
BorrarTodos somos seres humanos muchas veces erráticos, a veces obtusos, a veces excesivamente orgullosos... que traemos una historia la cual generalmente nos ha marcado, para bien o para mal.
Para mí un gran amor es aquel que en medio de una discusión no piensa en irse... Diciéndolo más poéticamente sería algo así como: Estando en medio de la nada o de un desastre oír lo siguiente: “Amor... así nos lleve la muerte en este momento, estamos juntos... y justo en este instante quiero que sepas que eso es lo más importante y bonito que me pasó en la vida”
Gracias querida amiga, me encanta tu pensamiento con respecto al amor. Un abrazo y beso, que tengas un hermoso día.
El amor, tan necesario como estimulante, tan aditivo también a veces, tan personal e intransferible. Y cómo le cantas con tus versos que son de verdad, a veces dolorosos, otros dichosos y esperanzadores. La palabra vuela con las alas del poema, trasciende, inunda el corazón del lector. Así las tuyas, amiga apreciada.
ResponderBorrarUn abrazo muy grande, siempre agradecido a tus interesantes y aportadores comentarios. .
Hola Teo, gracias querido amigo por tu lectura y elogios... siempre tus palabras me llenan de energía. Es cierto, el amor tiene ese poco de adicción, pero con el tiempo uno ya sabe cuáles adicciones son sanas y cuáles no. No me refiero al sentimiento sino a la persona con que lo compartes. Muchas veces nuestro sentimiento y entrega no son valoradas, es más, son usadas para objetivos egoístas de ese otro. Pero lo magnífico es cuando es compartido y ambos se conectan, se entienden, se oyen, se apoyan, se ven transparentes, como seres en constante evolución, tan frágiles como bellos, iluminados por el amor que sienten.
BorrarGracias amigo, espero te encuentres muy bien, para mí es un gusto leer tus escritos y dejarte mi huella. Un gran abrazo.
É preciso , de fato , confiar e acreditar, porque assim tem-se força e coragem pra prosseguir.
ResponderBorrarGostei muito do teu poema , Paty, porque ele traz uma força impressionante na fé.
Um beijo carinhoso
Olá María Lucía, muito obrigado amiga, pensamos da mesma forma, acredito que a fé nos dá uma força interna muito poderosa, porque com ela ultrapassamos os limites da racionalidade e da conveniência egoísta. A fé acompanha muito bem o amor se for verdadeiro e se contiver sonhos conjuntos de infinito terrestre e celeste.
BorrarObrigada pelo elogio, bela poeta, um grande abraço, boa tarde.
Inspirada desiderata, amiga. Puro brío de amor, dichosa de sentir así... Te felicito una vez más.
ResponderBorrarAbrazo hasta vos.
Hola amigo, ufff... es un orgullo para mí que consideres una desiderata mi poesía, gracias por el honor que me concedes con tus palabras.
BorrarTe mando un fuerte abrazo y todo mi afecto.
Muy hermosas tus palabras! Eres una gran Poeta Patty.
ResponderBorrarTus maravillosas palabras tocan el alma... y el corazón.
Por muy violentas que sean las tormentas, llegará el día en que un amanecer radiante, el sol iluminará todos los caminos hacia el amor y alumbrará todos los deseos!
Te mando un gran abrazo!
Hola amigo, gracias de corazón, tus palabras me encienden el alma, es muy lindo saber que lo que uno escribe es apreciado de esa forma. Es cierto, ninguna tormenta dura para siempre y el sol siempre está esperando su entrada tras el gris de las nubes.
BorrarUn abrazo enorme para ti querido amigo. Gracias por tu apoyo y cariño.
Una declaración de amor, que vuela como un águila, por encima del tiempo y la distancia hasta tocar el cielo y la emoción del lector, Paty.
ResponderBorrarUn beso que vuela hacia ti, amiga.
Hola amiga, creo que a todos nos produce mucha complacencia y emoción el amor y por ello, a pesar del camino que nos toque recorrer y los aspectos que necesitemos mejorar, siempre lo queremos alcanzar.
BorrarBesos de estrellas para ti amiga, gracias por tu cariño y el tiempo que dedicas a leerme y comentar, lo valoro mucho.