jueves, noviembre 17, 2022

¡De verdad!

 

No regreses a la ciega bruma

-y la maleable dulzura-

con aquel que coquetea tu figura

y poco a poco te desviste

la rosada hermosura.

 

Bien sabes, eres hembra celestial,

bajo las estrellas ¡corazón feraz!

 

Yemas de espuma

poros de lluvia

boca de luna

talla ternura.

 

Besos y versos, en tus labios

que, de amor puro, susurras.

 

Como ninguna:

aurora y ocaso,

gozo y fortuna.

 

Pero ningún varón común

debe enterarse, salvo el reservado

de corazón púrpura, especial

que decidido y por siempre

de tanto quererte...

tu alma amará.

 

¡De verdad!

.

.

.

P-Car




Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet


10 comentarios:

  1. Besos y versos... ¡qué hermosa conjunción...!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada mejor... cierto amigo?

      Gracias por destacar aquello tan bello. Mi abrazo.

      Borrar
  2. El que busca solo una cosa y no olvida que lo fundamental está debajo del envase, no vale la pena. Solo aquel que sabe amar el alma, tiene de regalo nuestro ser por completo.
    Besos Paty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la vejez es cuando convivimos más con nuestra esencia sin darle tanta importancia al aspecto y al "qué dirán". Si estamos en pareja, es porque está más que nunca presente el amor imbatible que acepta los cambios, las arrugas, los kilos, los achaques, etc. y es cuando debemos disfrutar mucho de nuestra esencia, de nuestra personalidad, de nuestras actitudes y aptitudes. Nada mejor que una rica conversación, reír juntos, preparar comida entre dos, brindar por la vida, compartirse una poesía, ver una vieja película, abrazarse al llegar el sueño y abrir los ojos sabiendo que existe alguien que amamos y nos ama a nuestro lado.

      Gracias querida amiga, me gusta mucho que compartamos criterios. Un fuerte abrazo.

      Borrar
  3. Claro, hay un amor, el justo. Porque no será otro más que ese el que comparta todo: los momentos, las angustias, los dolores, los festejos. La compañía para el alma. De eso estoy seguro, lo confirma el mundo precisamente con sus excepciones.
    Muy bello, como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por venir. Creo que el amor justo... precioso, preciso y único es ese yo amoroso que nosotros cultivamos y reservamos para un otro. Lo demás son posibilidades que fluyen a nuestro alrededor: crecen o decrecen, sacando lo mejor o lo peor de nosotros y dejan huella perpetua o, en breve, los borramos de nuestra memoria porque carecieron de importancia o porque fueron nefastos. Eso sí, todos te enseñan algo. Es bello compartir con un buen y gran amor en la última etapa de la vida porque creo que es cuando somos la mejor versión de nosotros mismos, la más espiritual, madura, comprensiva, tierna, tranquila, consciente y sabia.

      Te mando un gran abrazo Nocturno, que tengas lindo fin de semana. Gracias nuevamente.

      Borrar
  4. La dulzura me persigue, linda palabra.
    Mucho amor en tus versos querida Paty.

    Lindo finde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Javier, gracias amigo por venir, espero te encuentres muy bien.

      A mí el amor me persigue y me toca en el hombro cuando me despisto... así como una mariposa... con mucha fibra -y vida- en sus patitas y alas.

      También te deseo un lindo final de semana, un fuerte abrazo.

      Borrar
  5. Un poema, que se desliza como un susurro inspirado de sabiduría y experiencia...Precioso.
    Mi abrazo grande y mi ánimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta la forma en que describes el recorrido de este poema, gracias amiga por tus comentarios inspiradores y la compañía que me brindas.

      Que mi abrazo lleno de agradecimiento vuele hasta ti.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!