Ven, sí...
¡vuelve!
Sé lo que ha
de ser
y también lo
que ha de faltar
pero nunca
conseguí negarme
a la ferocidad de tu mar.
Cíñete, dame tus
besos
como
relámpagos en celo
y cúbreme los
labios
con el sol de
tu dermis.
Provoca que,
de mi pecho...
emerjan finísimos
suspiros
y de mi seno
escondido
...trémulos quejidos.
Tenme cautiva,
vida
deléitate con
delirio.
Exhuma todas tus
fantasías...
¡adivíname! endulzado
de ira.
Hazlo
intensamente, pero...
por favor, calma
mi corazón.
Impide que estalle
de embeleso
y te susurre,
y te confiese
lo que de
verdad siente.
El adiestrado
mutismo
por la adoración
que contengo
es la
religión que profeso.
Así sea lo
que dura una luna
gocémonos sin
mirar el reloj
que sé -bien
sé- querido...
madrugarás otra
despedida
y volverá la
hora insípida.
La única gran
alteración
que nunca has
de notar
será la de mi
rojo latido
que te amará
aún más.
Ven... tenme,
y al alba
tu revés ¡estámpame!
Reconozco y
acepto
esa rara
costumbre
de huir de tu
miedo.
No hay
cuidado por mí
salvo una
extraña impotencia
que, con el
sollozo de mi piano
se disuade,
se abrevia,
se demacra y se
calma.
Mi consuelo
es que
donde quiera
que vayas
acentuados
irán en ti
el incienso de
mi cuerpo
y lo espacial
de mi alma.
Alguna sed, algún
témpano
alguna
soledad, algún dolor
regresa aquí...
dulce amor.
Sabes que esta
hembra
con sus raras
costumbres también
contigo siempre
ha de ser
una galería
de fuego
un ángel del
silencio
tu más fiel presente
y
tu último
siempre...
hasta que, irrefrenables,
en éxtasis
crucemos...
¡el dulce
túnel de la muerte!
.
.
.
P-Car
Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: de Internet
Amiga, me tenés realmente atrapado con la belleza y profundidad de tus versos, pero además, esta vez, como la mayoría de las veces, el vuelo poético de tus metáforas es imponente, irresistible. Genera algo de envidia.
ResponderBorrarLa literatura en general amplía el universo, eso es lo que vengo descubriendo al comunicarme con los amigos que tienen este hermoso vicio de escribir. Y en tus escritos ese universo aparece luminoso y con respuestas. Ese es tu lado sabio, el de dejarnos en pocas palabras respuestas a cosas que parecieran estar en secreto.
Abrazo grande.
Hola Nocturno, gracias querido amigo, tus palabras de hoy me elevan a una nube rodeada de estrellas. Pero como procuro ser siempre honesta debo decirte que estoy lejos de tener todas las respuestas. O quizás las tenemos -tú, yo, todos- pero debemos hallarlas, sacarlas de la luz del alma a la luz del sol.
BorrarRecientemente puse un mensaje en mi blog: “Yo nunca he hecho poesía, es la poesía quien siempre... me está haciendo a mí” No es solo un decir...
Realmente esto de escribir en un vicio. Díselo a mi quejumbrosa agenda de rutinas y deberes jajaja... Un ceñido abrazo para ti, gracias por todo y por tanto, me dibujaste una sonrisa de colores. Te deseo una excelente semana.
Esa profundidad en el mensaje, pura poesía de sentimiento ... a mi edad, me da miedo (aunque no sé escribir poesía) ser capaz de escribir algo así.
ResponderBorrarEres brillante, Paty
Hola Enrique, quizás debería sentir esa aprehensión que tú sientes y pensándolo bien, creo que a veces la siento, un poco, pero mi amor a la vida que encuentro en la poesía, que convoca las horas de mi tiempo y extrae poco a poco, de la sabiduría su oro... supera todos mis temores.
BorrarGracias infinitas, me siento premiada por los amigos y amigas que tengo en este espacio tan querido, siempre llanos y generosos. Un abrazo ceñido, que tu tarde sea linda amigo.
Gracias a ti, Paty
BorrarTe narras en cada verso, Paty. Tu tan pasional muy personal poesía alcanza en este poema verdaderas sorprendentes alturas expresivas...
ResponderBorrarAbrazo de corazón.
Hola Carlos, gracias por venir amigo y regalarme tu impresión. Me gusta que sientas altura en lo que expreso, es un gran elogio amigo que me complace mucho.
BorrarEspero que tengas buena tarde y semana, un lindo abrazo.
Es como un grito que sale del alma...
ResponderBorrarUn abrazo.
Hola Rafael, gracias por venir y expresarme esa manera de como sientes mi poesía. Es una historia que contiene intensidades, tanto para lo agradable como para lo que no lo es, pero donde lo que prima es la pasión y el amor.
BorrarTe deseo linda noche y un claro despertar amigo, mi abrazo para ti.
Paty, he leído un par de veces el poema rico en intensidad y recursos poéticos: impresionantes esas metáforas:"ferocidad del mar"..."relámpagos en celo"...Tus apasionados imperativos llamando al amor para esa entrega: "Ven, cíñete, adivíname..." Tremendo clamor por esa noche mágica, que "dure una luna..."
ResponderBorrarAdmirable esa entrega, que perdurará en el tiempo:"el incienso de mi cuerpo y lo espacial de mi alma..."
Resumiendo, tu yo poético valora el amor en grado sumo y sabe que, aunque sólo sea por una noche, esa entrega en cuerpo y alma, quedará grabada en el cuerpo y alma de los amantes por una eternidad...El universo observa en silencio y lo guarda, porque todo lo que damos con la mente, el cuerpo y el corazón, regresa tarde o temprano, como decía mi inolvidable amiga argentina.
Te dejo mi felicitación por tu intensidad y generosa entrega poética, que a todos nos eleva y nos inspira, amiga.
Mi abrazo grande y admirado, Paty y feliz semana, amiga.
Hola M. Jesús, gracias querida amiga, tus generosas palabras me inyectan renovada energía. Tienes razón, lo que se da con pensamiento, piel y corazón, tiene valor, poder y magia... y seguramente regresa a quien lo merece. El amor tiene esa característica tan especial... porque si es genuino, nunca habrá sido en vano.
BorrarGracias de todo corazón por tu tiempo, tu honda mirada, tu forma de sentir lo que lees y tu manera sabia para interpretar contenido y forma. Y gracias también por valorar mi estilo y entrega, para mí la poesía es una bendición en mi vida, un real privilegio escribirla, sintiéndola siempre tan presente, tan importante, tan viva.
Mi abrazo enorme para ti bella poeta y lo digo sinceramente porque, aunque no conozco tu semblante, he ido conociendo tu buen corazón y para mí, eso es lo realmente importante y trascendente. Mil besos.
¿Y dices que te embriagó de calidad mi poema?
ResponderBorrarPues yo quedo totalmente embriagada igualmente de calidad y además de pasión. Tienen tus versos una fuerza arrolladora. Me encantan. La ferocidad de su mar, esos besos como relámpagos en celo, ese sol se su dermis, esos trémulos quejidos unidos a una muda adoración... ¿Pero puede haber más maravillosa pasión? Es que no puede leerse sin estremecerse, y notar ese fuego, ese éxtasis desgranado al principio, y esa huida causada por el miedo que no durará mucho, porque él comprende donde está su lugar más fiel. ¡Precioso!
Escribes con una fuerza y especial. Tienes mucho estilo y una voz propia.
Me quedo admirada una vez más, Paty, poeta del amor sublime.
Y muchas gracias por tener mi poema en tu blog, por haberte identificado tanto; es un verdadero lujo para mí que me hace muchísima ilusión, porque además son sentimientos muy profundos de mi vida, muy del alma de una mujer poeta que tiembla fácilmente con todo, igual que tú.
Abrazo muy grande y cariñoso, amiga!
Hola hermosa poeta, qué placer leer todo lo que piensas... realmente me siento bendecida por la calidad de personas que he conocido en la red, tú entre otras, todas muy valiosas por escribir con fina sensibilidad y también por leer y opinar con linda generosidad de alma.
BorrarGracias amiga por ver todos esos atributos que tan detalladamente describes, tanto de esta poesía como de mi estilo. Me encanta tu mirada, cercanía y calidez.
Lo de tu poesía lo hice porque lo mereces con creces, pondría muchas pero el espacio ya está tremendamente lleno, poco más y la columna derecha se sale del computador, jajaja... Cada cierto tiempo voy renovando, pero hay algunas que simplemente se quedan por siempre.
Un abrazo estrecho con toda mi admiración y cariño. Gracias infinitas.
Creo. No, estoy segura, es el poema que más me ha gustado desde que llegué a tu espacio. Lo he leído y vuelto a releer. El juego de metáforas es muy bueno y, tiene ritmo, además, tiene fuerza. Sí, mucha fuerza y pasión. Simplemente felicitaciones.
ResponderBorrarUn gran abrazo Paty
Hola querida amiga, gracias por expresarme la impresión que te dio este poema, apreciando con ello, sus metáforas, ritmo, pasión y fuerza. Creo que, preparando adecuadamente ese coctel, ninguna creación, tuya-mía, puede pasar desapercibida, más aun cuando su origen es una emoción genuina (ya pasada).
BorrarEstos relatos son muy frecuentes porque hoy por hoy -y cada vez más- ronda la aprehensión de involucrarse más allá y se usa el alejamiento físico para poner paños fríos a lo emocional. Por ahí oí a alguien decir esto: existe mucho menos pudor en desnudar los cuerpos que en desnudar el alma.
Gracias infinitas Tatiana, espero que tengas un día hermoso amiga. Muchos besos para ti.
La pasión en tus versos por la persona que amas o has amado
ResponderBorraro quieres amar (todo es posible) reflejan la belleza del amor en
su más natural recorrido como el agua en una cascada.
Un besote.
Hola A. Javier, gracias de corazón por venir. En el planteamiento de tu duda solo el tiempo presente queda afuera. Si, todo es posible, amar y dejar de hacerlo. En este caso para mí es tal cual como dijo la grandiosa poeta española Elvira Sastre al sellar su maravillosa poesía “La poesía jamás te olvidará”
BorrarNo sé dónde estás
pero sé que en el lugar que sea
estarás orgulloso de mí por olvidarte.
Te he olvidado
amor roto
pero no tengas miedo
a que nadie te recuerde
la poesía jamás te olvidará.
Un abrazo para ti, te deseo un día estupendo. Gracias nuevamente, nos vemos.
¡Muy bello! Sensual! Arrebatador!...
ResponderBorrarTu poema expresa un interminable suspiro de amor, una confesión, un deseo... una pasion...un destino! Bravo poeta!
Hay en tus palabras un grito sofocado que se desmaya entre las manos desesperadas de tanto tiempo contorsionándose en la fisura de los días.
Mientras no sientas tus labios cubiertos de besos, el tiempo pasa, las horas, sin luz y sin sonrisas y los silencios sobreviven en el calor de unas manos que buscan el placer en el cálido deseo, susurrando un nombre que es un gemido en un éxtasis incontenible, cruzando el dulce túnel de la muerte!
Abrazo y carinho Patty...
BorrarHola Albino, gracias querido amigo, por venir y por regalarme tan intenso sentir de tu parte. A veces encontramos esa persona cuya cercanía es mágica y se viven momentos preciosos, altos en pasión, en alegría, en complicidad, en creatividad, en conexión... pero así como dicen que: “no hay mal que dure cien años ni tonto que lo aguante”, por lo visto, al revés también sucede que: “no hay alegría que dure cien años ni inteligente que la aguante”.
Tienes razón, mi poesía es un interminable suspiro de amor, una confesión, un deseo escondido... una pasión en rebalse... y quizás la huella pasada y futura de un destino... ¿Quién sabe? ... la vida es magia pura.
Abrazo grande, con todo el aprecio que sabes siento. Mil veces gracias por tu amistad amigo.
El dulce túnel de la muerte, el paso a la profunda incertidumbre quizás será más fácil después de amar así...
ResponderBorrarPaz
Isaac
Hola Isaac, gracias amigo, me gusta tu mirada, es toda una hipótesis, que contiene misterio y también esperanza.
BorrarUn abrazo para ti. Que el amor siempre te rodee amigo.
Plena, esta confissão. Nos detalhes, a entrega de corpo e alma deste ardoroso amor que não sucumbe ainda que a morte se sobreponha. Como é sempre saber que os batimentos se aceleram só de pensar ou sentir a presença do Tu.
ResponderBorrarUm belo poema, Paty!
Abraços,
Olá José Carlos, obrigado por ter vindo, adoro como você derrama minha poesia no altar de seus pensamentos. O batimento cardíaco nunca soube esconder ou mentir, o de qualquer ser a qualquer momento.
BorrarMeu abraço a você amigo, obrigada do fundo do meu coração.